Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
8 / 31
#57

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Jurgen,

Para empezar el redondeo es ILEGAL. Puedes ir a tu banco y decirle directamente al director en su careto que o te quita el redondeo o le pones una denuncia por ladrón!

Si te decides por subrogarte a ibanesto te dará igual lo que quieran cobrarte en el Sabadell por comisión de cancelación. ibanesto se hace cargo de TODOS LOS GASTOS. Ya se pelearán entre ellos. En cuanto a la cuenta, es totalmente gratis, al igual que las tarjetas de débito y crédito. Además te descuentan un 3% de los recibos habituales que domicilies... Joder, que parezco un comercial de ibanesto!

Salu2!

#58

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Jurgen

Vamos por partes:

El redondeo es una práctica ilegal y te lo deben devolver sin ninguna disposición adicional. Así lo estipula la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

En la hipoteca de iBanesto no hay en principio una claúsula de tipo mínimo y máximo. Que conste que no tiene por qué ser malo contar con una claúsula de suelo y techo.

La comisión de subrogación máxima que por ley pueden cobrarte es 0,5% los 5 primeros años de hipoteca y 0,25% a partir del sexto año.
Ver Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario.

Un cordial saludo.

#59

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Bien,gracias por las respuestas.
anda que no me van a ser utiles.

#60

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo envié mi oferta vinculante firmada a ibanesto hace 12 días y todavía no tengo noticias ni de ibanesto ni de mi banco actual, uno-e.

¿Cuánto creéis que me queda por esperar antes de que alguno de los dos se ponga en contacto conmigo, ya sea ibanesto para fijar fecha de firma, o uno-e para decirme que me joda, que no me dejan ir?

Salu2!

#61

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo llevo con la gestión del subrogación desde el 19 de diciembre,el tasador hace 4 semanas que vino y todavia no se nada y la comunicación con ellos por telefono es casi imposible, en resumen llevo tres meses y no tengo ni oferta vinculante ni fecha para firmar.
muy poco serios.

#62

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

A mi me enviaron la oferta vinculante ANTES de tasar la casa, que fué dos días después.

Ahora faltan dos dias para que se cumpla el plazo legal de 15 días para que uno-e pueda enervar y ni siquiera ha remitido el certificado de deuda pendiente a ibanesto en los primeros 7 dias.

El viernes saldré de dudas...

#63

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Pues no deja de ser raro que te envien la oferta vinculante antes de conocer la tasación,si luego no llegas al 80% que pasa?

bueno te deseo suerte y ya comentaras que tal fue,yo sigo esperando imagino que sera cuestión de tener una gran dosis de paciencia.

#64

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola,

Sólo es para decirte que no son tontos y van sobre seguro. Como ya les había enviado una copia de las escrituras actuales sabía el valor aproximado de la vivienda, que ha resultado ser de 265.00€ despues de tasarla. Y como sólo tengo un capital pendiente de 70.000€, está claro que corren pocos riesgos, no?

Salu2!