Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
24 / 31
#185

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Joder ….. menudo fallo, pido disculpas a Jurgen, los de los impuestos ya no es lo mismo, con el escrito del banco es muy posible que si los haya y sean los que se hagan cargo, y los demás gastos a cargo de Jurgen.

#186

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Tranki,ya esta aclarado.
lo que no veo es donde pone en mis escrituras que tenga un credito abierto,textualmente pone:
"prestamo hipotecario a favor de........"

#187

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

La palabra prestamo no cuadra con esto, deberia poner "crédito", es posible que sea un fallo del redactado, no obstante si te lees la escritura y pone varias veces crédito, y límite de crédito, etc. seria una "abierta".

#188

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Despues de casi 4 meses desde que presenté la documentacion y despues de recibir una llamada al mes ( creo )para decirme un señor que estaban revisando mi documentacion me llaman hoy para decirme que falta que les entregue que si las nominas de los meses desde marzo, pero lo bueno es que yo en un principio pedí subrogación con ampliación de cabital y me dijeron que si que no habia ningun problema que lo que pedia de ampliacion estaba dentro de lo permitido, y ahora como digo 4 meses despues me dicen que ya NO puedo pedir ampliacion de capital, solo podria subrogarme con el capital pendiente en el otro banco, me parace totalmente inaceptable, porque claro, al decirle que porque ahora me dicen eso, el maravilloso gestor que me asignaron que ademas de saber menos de nada porque parco en palabras es un rato, dice que porque ahora es asi pero que va apasarle lo que le dicho al departamento correspondiente, vamos que si lo quieres bien y si no tambien, suerte que ahora estoy en tramites con Barcklays y veremos si hay suerte y firmo dentro de poco ya.

#189

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola, soy nueva en el foro y me parece muy interesante todos los comentarios sobre la hipoteca de ibanesto, yo llevo desde el 30 de abril en tramite, despues de haber mandado toda la documentacion ahora cada vez que llamo para hablar con un gestro hipotecario me dicen que tienen que pasar una nota y que ya me llamaran, y asi llevo ya tres semanas, no me llama nadie, son un poco informales no?o a lo mejor estan saturados de trabajo, he estado leyendo los comentarios de febreo de este año y todo iba mas rapido, alguien que este en la misma situacion que yo?

#190

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola, Daphne.
Tu situación debe ser bastante parecida a la mía, pero bueno, al menos, a tí parece que aún no han empezado a loquearte con lo que pides.
Yo llamé a Ibanesto en el mes de Marzo, a principios. Telefónicamente, me dicen qeu mi solicitud está preaceptada. A mediados de ese mes, recibo un email indicándome exactamente lo mismo.
Pasan más de 15 días hasta que alguien se pone en contacto telefónico conmigo y soy yo quien tiene que pedirle que me indique cual es la documentación que necesitan.
Empieza entonces el problema de la declaración de la renta: no les vale la del 2.008 ni la del 2.007 porque hemos confirmado el borrador por SMS, así que mi marido pide un certificado a Hacienda: 15 días de espera.
Como es lo último que nos falta, sobre el 20 de Abril enviamos la documentación.
Siguiente problema: a finales de Abril me llaman porque en hipoteca, mis padres avalaban la operación, pero sólo durante 2 años porque la casa no estaba registrada (hipoteca de 1.999), se lo digo a mi gestor pero insiste, así que tengo que pedirles copia de sus dnis y la famosa carta para la CIRBE.
Tras varios correos y llamada, entienden que no tiene sentido lo que me piden y a principios de Mayo me dicen que envían toda la documentación para el siguiente paso.
Más de 1 mes después sin recibir noticias, me llama mi nueva gestora para comunicarme que mi ampliación de hipoteca ha sido denegada: "ampliación". Yo nunca solicité una ampliación. Se lo hago saber y me dice que van a reestudiar la operación.
15 días después me llaman para decirme que hay problemas con mi CIRBE, normal!!! Ha pasado tanto tiempo que me ha dado tiempo a hacer un Vive, con lo que mis riesgos ya no coinciden con los que tenía cuando solicité el cambio de hipoteca!!! No tienen muy claro de qué se trata...tarjetas, préstamos, así que me voy al banco de españa a pedirla, la solicito y se la envío por correo electrónico, junto con la póliza del BSCH (el Vive que comenté).
Una semana después, me llaman para decirme que la financiera no lo ve muy claro, porque el recibo del préstamo no refleja la cantidad pendiente del préstamo a pagar....lamentable!!! No tengo más que añadirles, les he entregado los recibos que me envía mi banco (caixa galicia) y la póliza del Santander donde viene claramente el cuadro de amortización, con los capitales pendientes en cada vencimiento...creo que esta vez mi gestora se da cuenta de que esto empieza a ser de locos y me dice que va a ir ella personalmente a entregar la documentación.
Y así hasta ahora, desde Marzo hasta Julio sin saber siquiera si me operación está aceptada o no. Si la aceptan, aún hay que tasar, enviar la oferta a caixa galicia, que se manifieste...vamos, me veo hasta final de año con estas, y más teniendo en cuenta que Agosto ya está encima...
Mi opinión es que un pelín más rápidos y más vivos si que podrían ser, no estáis de acuerdo????

#191

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Bueno, al menos se ponen en contacto contigo y tienes la sensación de k están mirando tu documentación (aunk por lo k veo no muy bien). Yo desde el 20 de abril k la envié estoy esperando k me digan algo. Llamo y vuelvo a llamar a mi gestora y ella solo me puede decir k esta en el dpto de riesgos y k ahi continua, hasta k no se lo envien de vuelta a ella no puede hacer nada. El caso es k no sé k hacer? no sé si tardan tanto por alguna razón. La verdad es k no sé si merece la pena seguir esperandolos. Por ahi voy leyendo k después de tasarte también pasan meses hasta k te dicen cosas, asi en todos los pasos... y mientras voy perdiendo dinero pk tengo el diferencial muy alto. Creo k miraré por otros lados

#192

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

No sé qué será mejor...que miren mi documentación como lo están haciendo o que no me digan nada.
Yo ya tenía asumido que esto iba para largo (unos 4 meses), pero creo que en estos momentos están batiendo records de tardanza, y encima ahora se aproxima agosto...no sé si tendremos veredicto este año!!!
Yo, Shima, si puedes, miraría por otro lado. A mí, la experiencia me ha desanimado tanto (también he ido a oficina física y tres cuartos de lo mismo), que voy a dejarlo correr. Si quieren, que me llamen, me he cansado de estar pendiente del teléfono y andar corriendo y removiendo Roma con Santiago para conseguir la documentación como a ellos les gusta.
Si tengo más novedades, seguiré informando.