Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
11 / 31
#81

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola a todos.
El viernes pasado firme la subrogacion, pase del Credito Hipotecario de La Caixa a Ibanesto, por lo tanto si que se puede hacer.
Por mi parte, todo muy bien. Me quedo la hipoteca tal y como habia pactado con anterioridad. En la Notaria lo tipico; aqui deberia de poner esto ya que eso fue lo pactado; No te preocupes que te lo cambiamos. Total, mas de una hora para firmar pero la hipoteca quedo tal como la queria.
Vinculacion de nomina y seguro de hogar, eso si. Aunque en las escrituras no te lo pone. En las escrituras solo te exige tener un seguro de hogar, sea con quien sea, y si pasan dos meses sin pagar el recibo ellos tienen la potestad de contratarlo con seguros Santander. Te respetan el actual seguro que tengas hasta su final.
Lo que tambien pone es que "los gastos correran a cuenta del prestatario", es decir nosotros. Pero te dicen que lo tienen que poner asi, que es el modelo tipo que tienen para confeccionar las hipotecas, no me convencio la verdad. Pero te aseguran que no pagas nada, te dan un papel donde ponen todos los gastos que ellos pagan. Con anterioridad ya les hice que me mandaran un correo exponiendo que ellos corrian con todos los gastos. Un compañero del foro ya aviso de esto, por eso estaba preparado.
Para que me aceptaran la hipoteca me tardo mucho. Desde Octubre del año pasado estoy con el tema, que si mandame por fax esto, que mandamelo otra vez... la verdad que te hartas y te mosqueas hasta decirle que si quieren dartela que te la den, que si no que te dejen en paz.

Mi consejo es que pidais en la notaria un borrador de las escrituras, las estudiais en casa y le exponeis las dudas que hagan falta.

Si teneis alguna pregunta, aqui estoy.

PD; no he podido poner tildes porque el cada vez que le doy al teclado, me pone dos tildes y me desplaza la letra.

Saludos.

#82

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo entregué la documentación en Diciembe 08, entre una cosa y otra, en Enero 09 ya disponían de toda la documentación que me solicitaban y mi subrogación estaba preaceptada y pasó al departamento de riesgos (penúltima semana de Enero). Hasta hay todo más o menos bien y rápido, pero desde entonces todo han sido retrasos y disculpas por las demoras. El 6 de Marzo me tasaron la casa tras llamarles por tlf. bastantes veces.(un mes y medio después de disponer de toda la documentanción en dicho dept.).
Desde la tasación no he vuelto a tener noticias (ellos no te llaman ni una sola vez, aunque les dejes notas de aviso), he llamado no sé ya cuantas veces, y el gestor que llevaba mi expediente ahora esta de vacaciones y lo lleva otra persona, que me dice exactamente lo mismo que me decia el otro. Que tienen mucho trabajo y que los retrasos son normales. Dicen que mi expediente sigue adelante, pero pronto hará 4 meses que entregué todo lo que me pedían ( y ahora viene Semana Santa, uffff ).
Mi caso particular es que tengo una hipoteca que no llega a 85000€ (25años) y unos 2000€ de ingresos entre dos. La casa fué tasada en 2004 por 280000€.

#84

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo tambien inicie la gestión en diciembre y firmare a finales de abril.
la gestión es muy lenta, pero creo que merece la pena esperar.

#85

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo inicié los trámites el 6 de febrero con la toma de datos por tfno y estuve a punto de firmar el pasado 25 de marzo. Ya con la fecha fijada en notaría se dieron cuenta de que habían metido la pata al enviar mi oferta vinculante a uno-e, por lo que tuve que firmar una nueva y volver a esperar los 15 días de rigor.
Ayer me dijeron que como no han enviado el certificado de deuda habiendo pasado ya el plazo legal de 7 dias para ello, ya podíamos fijar fecha. Y lo hicimos para el 15 de este mes, después de semana santa.

En mi caso creo que ha sido todo muy rapido.

Salu2!

#86

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola. Puvaen, me puedes decir si has tenido que pagar el Impuesto de Actos Juridicos Documentados por la Subrogación. Yo estoy en tramites de subrogar un credito hipotecario, hipoteca abierta de Banesto a Caja Madrid, pero me comentan desde la gestoria de caja madrid que la subrogación no esta exenta de AJD ya que hacienda no contempla la subrogación del crédito como exento. Tu me puedes comentar algo de esto. Otra pregunta si me permites, cuando tu subrogas un credito hipotecario, en la nueva escritura te sigue figurando credito hipotecario o pasa a ser un prestamo hipotecario.
Te agradezco de antemano tu participación en el foro, ya que no había visto todavía a nadie que llegara a subrogar este tipo de creditos.
Un saludo

#87

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias Fito74 por tu respuesta.
Yo también creo que merece la pena, por eso todavía sigo adelante.

A ver si tengo suerte y me llaman en breve.

Por cierto, has realizado ampliación ?
Si es así, te han puesto algún tipo de objeción.
Yo estoy pensando en ampliar unos 20000€ por lo que me quedarían unos 105000€.

Gracias de nuevo por la info.

#88

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Yo no he pedido ampliacón, aunque me la ofrecieron,si la suma de lo que debes y la ampliación no supera el 80% del valor de tasación y la cuota a pagar no supere el porcentaje que ellos tengan estabrecidos de tus ingresos, no tendras problemas.