Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
17 / 31
#129

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Gussy49,

Da igual si tienes una comisión del 1% por subrogación en tu actual hipoteca porque la comisión por subrogación no podrá ser superior al 0,5% los primeros 5 años y al 0,25% a partir de entonces según explica la ley.

Un cordial saludo.

#130

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola, me gustaría saber si hay alguien que esté mirando para cambiarse a la hipoteca iBanesto desde la Hipoteca abierta de la Caixa como es mi caso. El comercial con el que he estado hablando me comenta que en nuestro caso, aunque todos los demás gastos del cambio de hipoteca lo asumen ellos, no pueden hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados, que ascendería al 1.5% de la hipoteca inicial solicitada, aunque he estado mirando en la hacienda de Gipuzkoa y pone que este impuesto es de un 0.5%. Tengo que volver ha hablar con este comercial para que me aclare este punto, pero me gustaría poder contrastar información con alguien más que esté con la caixa y esté mirando esta hipoteca. Un saludo

#131

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola mendez78,lo que yo te puedo decir, es que la semana pasada llamo la encargada de mi mujer, que tiene un credito abierto en la caixa y le digerón que ese tipo de hipotecas no se pueden subrogar,eso mismo le digerón hace uno dos meses a mis padres,que tambien tiene un credito abierto de la caixa,por lo visto durante el año pasado si que gestionaron algún cambio de creditos abiertos,pero a causa de las dificultades que pone la caixa,han optado por no aceptar este tipo de operaciones.

En este foro,he visto gente que aseguran que ellos han hecho la subrogación,pero no se si se trata de personas que la solicitaron el año pasado,o se trata de cancelaciones,o es que depende de la provincia en la que se solicita la subrogación,a los que llaman de la provincia de barcelona te aseguro que les dicen que no.

Yo,me he subrogado a ibanesto,pero lo que yo tengo es un prestamo hipotecario,con este tipo de hipotecas no hay problemas.

un saludo.

#132

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Fito74, según me comentó el comercial, el lunes de la semana pasada fue cuando empezaron a gestionar también subrogaciones para hipotecas abiertas de la Caixa, solo que en vez de ser gratuito todo el cambio, el cliente tiene que hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados. Esta tarde he hablado con el comercial de nuevo, pero no me ha sabido explicar porque en Hacienda Foral de Gipuzkoa pone que el tipo impositivo de este impuesto es el 0.5% y ellos me han dado la cifra de 1.5%. De todas maneras me ha dicho que la propuesta está preaceptada y que cuando me llame un gestor le pregunte a él. En fin habrá que esperar a ver como se desarrolla todo esto, si alguien tiene noticias le agradecería que las compartiese. Un saludo

#133

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Pues se trata de un buena noticia para todos los que tienen un credito abierto de la caixa,sobre el impuesto de actos juridicos documentados, te puedo decir que en cataluña se paga del 0.5 al 1% depende del importe,por lo visto no es igual para toda españa,por lo tanto si en gipuzkua es el 0.5 eso es lo que te tocara pagar,ni mas. ni menos.

Como consejo,mucha paciencia con ibanesto,la rapidez no esta entre sus virtudes,yo tarde 4 meses en realizar la gestión de cambio de hipoteca con ellos,algunos han tardados menos,pero mentalizate que unos tres meses no te lo quitan nadie.

saludos y suerte.

#134

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Ok, Fito74, muchas gracias por el consejo, así por lo menos sabemos un poco a lo que nos vamos a enfrentar...
Un saludo

#135

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

En mi caso esto del cambio de hipoteca va bastante rápido. Les envié la información a primeros de Abril, a la vuelta de Semana Santa me habían mandado ya el e-mail para decirme que me vendrían a tasar y hace un par de días me ha llamado la tasadora.

Sobre esto, una pregunta: ¿Qué pasa con los gastos de la tasación si finalmente no traslado la hipoteca a ibanesto? En el e-mail que me mandaron decía que la tasación era "sin coste alguno".

¿Me lo puede aclarar alguien que no haya completado la subrogación?

Gracias!!!

#136

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Gussy49,

Aunque yo sí he completado la subrogación a ibanesto, te puedo asegurar que la tasación la paga ibanesto en todos los casos, tanto si terminas subrogándote como si no.

Suerte!