Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
75 / 90
#593

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mi me gustaría relatar mi caso, pues adquirí una vivienda el día 26-12-11, y ahora me están pidiendo justificar vivienda habitual en 2012 y 2013. Espero que vengan también 2014 y seguramente caiga el 2011, pero lo desconozco.

En mi caso, estoy bastante asustado, puesto que, aunque di de alta la luz, no he consumido porque económicamente no me era posible acondicionar la vivienda para poderla habitar. A un bajo sueldo se unen los numerosos pagos que tiene un hipotecado, y esperaba a lo largo de 2 o 3 años poder irme finalmente (cosa que sucederá en enero si dios quiere).

Supongo que no tengo opción, y me harán pagar por no haber tenido gasto eléctrico en estos años, no lo veo justo pues deseo con todas mis ganas irme, pero hasta ahora no he podido afrontar los gastos de irme a vivir, aunque comunidad, minimos de luz, hipotecas y todo lo llevo al corriente.

Las sanciones que pueda ponerme hacienda las he calculado y, gracias a mi familia (básicamente mi madre, no tengo a nadie mas), creo que podré solventarlas, pero en su día me concedieron 2 ayudas vpo, una estatal y otra autonómica, y mi miedo es que me hagan devolverlas, algo que no podría afrontar ni con la ayuda de mi madre.

Hoy cuando he recibido la notificación del ejercicio 2013 casi me deshago en lágrimas, porque voy viendo venir todo y me duele bastante que no se contemplen casos como el mío, con muy pocos medios como para irme, y que por no gastar, me toque pagar.

Me daría algo de sosiego saber si gente a la que hayan sancionado y tenga subvenciones concedidas no haya tenido problemas con las mismas; pues en tal caso, que me embarguen y se queden la vivienda, no puedo afrontarlo. Me duele mucho, porque llevo demasiado dinero invertido, y que vengan de arriba con el "es la ley" no me sirve cuando se trata de casos humanos.

En fin, perdonad la parrafada, estoy bastante dolido, y en mi casa mi madre se ha quedado igual.

#594

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Tu caso no es por no gastar, es por no vivir, lo del gasto sólo ha sido la pista que les ha hecho detectarlo. Es verdad que puede ser triste y/o injusto, pero lo cierto es que no has cumplido los requisitos a los que te comprometiste cuando te aplicaste la deducción por inversión en vivienda, tu caso es distinto a los que si los han cumplido al menos parcialmente y ahora les piden demostrarlo para no perderlo y no pueden, esos casos si pueden ser mas injustos con la Ley en la mano.
Respecto a las subvenciones, no puedo decirte que va a pasar.
En cualquier caso, siento que hayas llegado a esta situación y que no haya una tercera via para solucionarla menos gravosa.

Un saludo

#595

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Agradezco tus palabras. Está mal hecho, si, pero no ha sido por no ir habitualmente, sino por no poder permitirme un gasto. Supongo que tendré que esperar los acontecimientos, de momento pagar lo que me pida Hacienda y rezar al de arriba para que la cosa no pase a mayores. Ahora mismo me encuentro pasando las noches allí, como buenamente se puede, pues me faltan muchas cosas, y ahora en estos meses, sobre todo temperatura, pero bueno, habrá que hacer de tripas corazón y pasar frío.

Lo peor es estar allí dentro dándole vueltas a la cabeza sobre qué pasará, si habrá merecido la pena comprar mi vivienda o habrá sido una trampa mortal. Supongo que el tiempo lo dirá.

En fin, agradezco el tiempo a quien me lea, supongo que ahora lo que busco es simplemente ánimos para seguir adelante con ello. Gracias, de verdad.

#596

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Me piden presentar justificante de deduccion de vivienda habitual, cuando te piden eso que hay que presentar? Con la copia de la escritura y empadronamiento y lo que he pagado de préstamo vale?

#597

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

añade todo lo que puedes como ya se vé en este hilo, sobre todo recibos de luz, agua, telefono, etc. etc... si es realmente tu vivienda habitual no tendras problema.

#599

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gasto entre 250-300 KWH por mes, será suficiente?

#600

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

hola,

Si no te importa decirlo, ¿en que provincia vives?. Tengo miedo que me pase lo mismo.

Saludos.