Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
46 / 90
#361

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Juanram.

Me resulta alucinante... de verdad. Algo más tiene que haber.

Te voy a decir lo que Hacienda considera lo normal en cuanto a consumo eléctrico según diversos estudios realziados en España por diferentes organismos del sector eléctrico. El hogar medio español consume unos 3600 kwh/año, y en el caso de viviendas habitadas por una persona unos 1200 kwh/año.
Si dices que tienes más de 3000 kwh/h estás dentro del rango medio y si fuera así ya podrían revisar la mayoría de las declaraciones de los españoles con esos valores.

La verdad que no me acaba de encajar tu dato con el comportamiento de Hacienda ni aunque sean muy variables teniendo 134 kwh el menor consumo.

Saludos

#362

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Alucinante, sobre todo sabiendo lo dadas que son las compañías eléctricas a hacer estimaciones cuando les sale, que tienen como resultado el que los recibos tengan una variabilidad muy alta, sobre todo cuando se acercan subidas de tarifas ( el que quiera entender que entienda).

Mi recibo de diciembre enero fue el doble que el de febrero marzo, cosa de tener la estufita todas las noches....

#363

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

juaram,

No sera que estas empadronado en otro sitio?
es que por el tema consumos no me cuadra pero nada nada... es que nos lo quiratian a todos!! a los 2.000.000 de personas que nos desgravamos..

Consumos de agua?
Gas?

Por el tema Luz lo tienes mas que ganado! por eso no te pueden quitar la desgravacion

Pero si no es asi y lo que quieren es quitarnos la desgravacion pues lo tenemos bastante jodido...

#365

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi caso es el ejercicio 2008 (declaración del 2009), hay es cuando declare la ganancia de una venda que no tributaba por primera vivienda y compre en 2010 la primera vivienda, por lo tanto piden consumos de 2010,2011 i 2012. Como dicen que son variables...pues caen todos los años...mas el interés de demora...la sanción...que nunca mas te la podrás desgravar...etc

Creo que si, que van a saco y que tienen esa consigna, al menos es lo que yo percibí hablando con ellos.

Algún caso parecido? Que mas puedo presentar? ....
Saludos.

#366

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

pues si, parece que no hay mucha salida, yo por ahora he tenido "algo de suerte", se han parado en 2012.
Cuando dices consumos variables es pq habran detectado que hay meses que no has tenido consumos,... que declaracion es la que te revisaron? en esa que consumos tenias?

#367

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Tengo los consumos de agua presentados, no dicen nada, estoy empadronado correctamente, el gas lo puse a finales de 2012, en el pueblo no teníamos, para no consumir tanta electricidad en invierno.
Solo no les cuadran los eléctricos.
El único error que cometí es no cambiar a la oficina de Hacienda que tocaba y la deje en la de la zona de la anterior vivienda, entre eso, los consumos...pues ya tienen por donde atacar...
Saludos.

#368

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No, no, en todos los meses tengo consumos, consumos cero no tengo.
Saludos.