Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
74 / 90
#585

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Es la primera vez que entro en un foro y no se exactamente la mecánica.
Contesto a jlviruta por ser un caso muy parecido, cuento mi caso por si sirviera, y solicitando consejo y saber como le está yendo a jlviruta.
En junio de 2009 compro una vivienda despues de 4 años de tener una cuenta vivienda. y voy a vivir a ella en abril de 2010, es decir antes del año de la compra
En abril de 2015 hacienda me reclama la deducción del 2010 mas de los cuatro años de cuenta vivienda, alegando bajo consumo de luz ( que luego explicaré) Entre devolución, intereses y sanción supone más de 12.000 €
El consumo de luz se basa en una comunicación de Endesa que dice que me habia facturado solo 23 kw en todo el año 2010
Es cierto que el consumo ese año no fue mucho por mi forma de vida en aquella época y porque empecé a vivir ya comenzado el año, pero mirando las facturas vi que fuero más de 500 kw en los 8 meses que vivi ese año
La discrepancia entre los 23 de endesa y los 500 de mis facturas es que endesa no dice que he consumido 23kw sino que he pagado 23 . Porque el año amterior sin haber consumido ya me habia cobrado 1000 kw en lecturas estimadas.
Hacienda el consumo facturado lo entiende como consumo consumido y por eso dice que con 23 kw no se puede vivir
Realizo alegaciones presentando empadronamiento, cartas de bancos,.... y las facturas de endesa donde pone el gasto real, y me las desestiman. siguen diciendo que endesa dice 23 kw

Y en esas estoy. Alguien me da alguna idea?

#586

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El tema del consumo eléctrico es muy complicado y la AEAT no se baja del burro. Llegados a ese punto te aconsejo que busques un abogado especializado en temas fiscales y un ingeniero industrial colegiado y que te elabore un informe del consumo eléctrico de tu vivienda y con todo ello al TEAR.

#587

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Es o que llevo en la cabeza pero recurrir me cuesta 2000 euros que no me descontarían de la sanción. ademas del abogado claro
gracias

#588

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mí me paso lo mismo en la declaración del 2013. Nosotros por desgracia tenemos el piso de mis padres alquilado, ya que fallecieron. Y debido a que tenemos ese piso alquilado, se ve que hacienda entendió que no vivía en mi casa o vete tu a saber. Tuve que presentar escrituras de hipoteca, facturas de luz, gas, teléfono etc ... en mi caso lo vieron correcto y me pagaron la declaración y no he vuelto a saber nada más del tema. Si te sirve de algo, a ver si hay suerte !!

#589

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

las facturas de las electricas estan muy mal hechas.
si tienes esas irregularidades en la facturacion con mediciones estimadas se supone deben hacer lectura real cada dos meses pero no lo cumplen comenten muchas irregularidades en las facturas y si hacienda solo se basa en la facturacion electrica o en la comunicacion del modelo que les envian las electricas que tambien estan cometiendo errores en el salto del año hay consumos de una año que saltan a la facturacion del siguiente año .
hacienda esta dando por validos datos falsos eso cualqueir tribunal serio acaba dandote la razon .
yo ya estoy en el TEAR a la espera de la resolucion .
por la pasta que te piden yo te recomiendo que reclames,

#590

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En primer lugar disculpadme si no es el lugar correcto para plantear esta pregunta pero de los temas que vi me parecio el mas apropiado.

Planteo mi consulta: mis padres hace unos meses han vendido su vivienda habitual por 69.000 euros y van a adquirir otra nueva por 150.000 euros, si aparezco yo junto a ellos en las escrituras de la nueva vivienda les influye en algo para que puedan ejecutar la exencion por reinversion en vivienda habitual.

Gracias por adelantado y un saludo.

#591

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No influye en sentido negativo. Eso sí, su reinversión será por la parte proporcional de la compra que supongo que será de 1/3 cada uno de ellos.
Por cierto que, si son mayores de 65 años, ni siquiera necesitan reinvertir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#592

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias por tu rapida respuesta, por un dos años ni pillan lo de los 65.

De nuevo gracias y un saludo a todos.