Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
73 / 90
#577

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Estoy de acuerdo de q es injusto, pero es así, cuando haces la declaracion ellos ya saben q tu pagas el 100% de la vivienda, simplemente opino q tengas suerte y no te pillen

#578

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No sé si es que no te has leído bien mi anterior mensaje, en otros casos puede que haya dudas, pero en este el criterio es el de la consulta del informa, y ese será el que apliquen sin duda si te revisan, independientemente de lo que te hayan podido decir por teléfono. A lo mejor te ha faltado decirles el detalle de que la adquisición del 2º 50% está fuera de plazo para la deducción de vivienda, lo que te han dicho es correcto a falta de esa puntualización.

Ahora que cada uno hace lo que entiende mejor para él y asume o debe asumir las consecuencias de sus actos.

Un saludo

#579

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola buenas noches, me acaba de llegar la carta de hacienda para que justifique la deducción por vivienda habitual. En hacienda me han comentado que quieren comprobar, una novación de hipoteca que he hecho al cambiar una aval, ya que he vendido un piso que figuraba como aval de mi vivienda habitual, y he incorporado la vivienda de mis padres, es decir he cambiado aval por aval. Me han dicho que quieren comprobar si he aumentado la cuantía, o algún otro cambio. He de decir que vivo en esta casa desde 2007 fecha en la que la compré. De igual forma me han pedido los datos de consumo, que el año pasado bajaron al tener que desplazarnos por motivos de trabaja y sólo acudir a casa los fines de semana y períodos vacacionales (somos maestros) Tengo entendido que al tenerte que desplazar por motivos de trabajo se te sigue considerando la vivienda habitual aunque no la habites de forma continua ¿ creéis que esto es así?, por que me lo han comentado y lo he visto en algunos foros pero no me ha quedado claro. Un saludo y muchas gracias.

#580

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

te recomiendo que acudas a una asesoria fiscal para preparar tu respuesta.... sera una comrpbación limitnada referente a un año... puedes presentar recibos de consumo de diversos años que te podras descargar de las paginas web de los suministradores sin problemas....

#581

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias por contestar. Efectivamente es una comprobación limitada. Sólo me han pedido los consumos de 2014, los de años anteriores no pero son mayores seguro. He escrito como una breve explicación de lo ocurrido para entregarlo, pero la verdad está gente no sé cómo responderán. Gracias.

#582

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola de nuevo he llamado a Unión Fenosa y me han dicho que mi consumo en 2014 fue de 1200 kW, según tengo entendido en este post, el mínimo es 400 así que estoy más tranquilo.

#584

Re: Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias por contestar. Si la semana que viene iré a un asesor para informarme. Yo me refería a este punto de la ley que creo que es lo que a mí me afecta.
"Posibilidad de entender que la vivienda en la que el consultante fije su residencia en su nueva localidad de destino se encuentra entre aquellas que el Reglamento del IRPF regula como vivienda habitual por razón de cargo o empleo, lo que le podría permitir continuar practicando la deducción por la adquisición del inmueble que constituía su vivienda habitual hasta producirse el cambio de localidad y, a su vez, laboral."
No sé si me tocará a mi.