Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
78 / 90
#617

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Te los pueden pedir tanto si haces la aportación o no.

Cuando uno se practica una deducción (en este caso por la adquisición de vivienda habitual), la Agencia Tributaria te puede requerir para comprobar que cumples los requisitos que la normativa exige.

Pero dicho esto y dado que en tu anterior comentario dices que realizaste la compra tu vivienda habitual hace quince años, si hasta la fecha no has tenido ningún requerimiento y sigues cumpliendo los requisitos, no veo ningún motivo especial para tenerlo ahora.

Un saludo.

#618

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas noches:

Gracias por tu respuesta.

El motivo puede ser esta aportación digamos extraordinaria. Así que dudo si realizarla o pasar "desapercibido" los cinco años que me quedan.

No sé que hacer la verdad.

Saludos.

#619

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si la duda que tienes es solamente si vas a pasar o no desapercibido, mi consejo es que hagas la aportación en diciembre.

Un saludo.

#620

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas noches:

¿Por qué en diciembre y qué relación con pasar desapercibido?

Saludos.

#621

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Porque suele ser el mes en se suelen hacer las cuentas para calcular resultados sobre la declaración del siguiente año.

Ya conoces practicamente todos los datos de tu próxima declaración: rendimientos y cantidades mensuales que has pagado de hipoteca y por tanto la cantidad que te falta para completar los 9.040 euros.

Por eso diciembre es el mes elegido para hacer este tipo de operaciones u otras en el mismo sentido. Por ejemplo, la apertura o aportaciones a un plan de pensiones. Siempre a fin de año, verás que nos vuelven a machacar en el mes de diciembre.

El objetivo es el mismo. La optimización fiscal.

Y no te preocupes por pasar o no desapercibido si cumples los requisitos de la deducción.

Un saludo.

#622

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas noches:

Bien, esto ya lo conocía. Te comentaba la relación con pasar desapercibido o no por hacer la aportación en diciembre. Veo que no tiene nada que ver.

Me lo sigo pensando, a ver que hago.

Saludos.

#623

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ten en cuenta que normalmente los requerimientos se los hacen a las personas que "dan el cante" con su residencia.
Hay circunstancias que llaman la atención de los ordenadores de Hacienda (que cada vez son más inteligentes, aunque les falta mucho por recorrer). Por ejemplo, todos hemos visto explicaciones de algunos foreros de cómo residiendo realmente en la vivienda desgravada, su consumo eléctrico es minúsculo, eso le mosquea mucho al ordenador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#624

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo hago todos los años esa aportación extraordinaria y nunca me han llamado para justificar la deducción, yo diría que no tiene nada que ver una cosa con la otra, suelen requerir por algún dato dudoso que salte respecto a la ocupación efectiva de la casa.

Un saludo