Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
70 / 90
#553

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

yo te recomendaria reclamar nohay niguna ley que indique que consumo minimo electrico debe haber para que se considere vivienda habitual el informe del IDAE en que se basan si lo revisas bien veras que ellos eligen el consumo medio de toda españa que es muy alto incluye todas la viviendas de todas las dimensiones y mas antiguas con pocas caracteristicas de ahorro energetico . tambien hay que recordar que la facturas electricas la mayorian estan mal hechas las compañias no dejan de cometer errores en ellas hay errores en lo que han comunicado a la propia a AEAT o sea se puede demostrar que la informacion del consumo electrico facturado no se ajusta a la realidad del consumo que tu hayas podido hacer .
todas estos argumentos el funcionario de turno que nos toca pasara de ello como sino hubieras escrito nada seguira basando su decisiones en datos de las electricas aunque sean falsos al final es una pelea por cansancio o de tus posibilidades de reclamar .

yo sigo reclamando ya estoy en el tribunal administrativo

#554

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenos días,

Me han tumbado las alegaciones de 2013...por consumos, y porque mi cónyuge tiene otra vivienda declarada "a su disposición"...Bueno.

Mi duda, cuántos años podrían ahora revisarme? 2012 ya lo hicieron y estoy en TEAR...Como parece que ahora ya no prescriben por no sé qué sentencia del TSJ que establece jurisprudencia....A ver si me van a pedir justificar desde 206...esto ya sería un poco abusivo...Gracias por vuestros comentarios fundamentados.

#555

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Y sigo con mi exposición...

Las alegaciones sobre 2013 me las han tumbado y me dan 1 mes para reclamar. Paralelamente me abren expediente sancionador con un plazo de 15 días para reclamar..Si decido reclamar sobre mi postura en lo referente al ejercicio 2013, he de pagar necesariamente la sanción propuesta para beneficiarme de la reducción o si alego de nuevo sobre la propuesta de 2013 ya no podré beneficiarme de esta reducción y su pago queda en suspensión hasta que la AEAT decida de nuevo? Gracias.

#556

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Actualizo post. He visto que la fecha de expediente sancionador es de 1 de Julio, mientras que la propuesta de liquidación donde me tumban las alegaciones es de 6 de Julio. Tiene sentido? No debería ser el expediente sancionador de fecha igual o posterior al resultado de evaluación de mis alegaciones? Mil gracias.

#557

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

¿Qué sentencia es esa que dice que ya no prescriben?. Habrá que ver qué dice y a qué es aplicable...
Entendiendo como prescrito el 2010 si no has recibido nada, podrían reclamarte el 2011 también, raro es que no lo hayan hecho ya.

Un saludo

#558

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muy seguros tienen que estar en tu caso para iniciar el sancionador antes incluso de terminar la complementaria, pero si, pueden hacerlo puesto que son expedientes separados que deben tramitar diferentes personas.

Un saludo

#560

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias. Y qué opciones tengo? Puedo (y debo) primero pagar y después alegar de nuevo contra resolución provisional? O si alego debodejar el pago en stand by y no beneficiarme del "descuento por sumisión"? Gracias.