Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
1 / 90
#1

Justificación deducción de vivienda habitual

Buenos días,

Después de 7 meses esperando a que Hacienda me dijese algo de mi declaración, la semana pasada recibí un requerimiento para justificar la deducción de mi vivienda habitual. Les he tenido que llevar copia de las escrituras, justificante de lo que pagué por el prestamo en 2012, certificado de empadronamiento y facturas de consumo. Me gustaría saber si hay alguien al que le han pedido lo mismo que a mi y que finalmente Hacienda le haya dado la razón y haya recibido la devolución que le correspondía.

Gracias.
Saludos,

#2

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola:

Están revisando con lupa las devoluciones por adquisición por vivienda habitual. No sé cúanto te deben devolver, supongo que más de 1000 eu. Lleva cuanto antes la documentación. Te pagarán, pero a esta fecha creo que a partir del 1 de enero de 2014 (con sus correspondientes intereses)

#3

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Estado de Tramitación

Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos.

#4

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Andreu Jordi, gracias por contestar.
Ese mensaje me lo ponía antes de presentar mi documentación. Ahora que ya presenté los papeles me vuelve a poner "Su declaración está siendo comprobada".
Seguro que me pagan después de enero y sin intereses, porque al abrir el requerimiento se suspenden los plazos en los que están obligados a devolver hasta que resuelvan dicho requerimiento. Lo que tengo curiosidad es saber la gente a la que le han reclamado lo mismo que a mi y que ya les han pagado.

Saludos,

#5

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, ahora mismo estoy redactando alegaciones para contestar a la notificación recibida de AEAT en la que un amigo tiene que demostrar que reside en su vivienda habitual. Estoy detectando que ahora están mirando con lupa no, lo siguiente.... Este amigo mío se presento en su delegación hace un mes al no tener respuesta de su declaración presentada en mayo y ya le comentaron que estaban comprobándola y que tenía que aportar documentación para justificar la vivienda. En fin, al final lo que ha aportado, no es suficiente pues consideran que no existe suficiente consumo de luz. Ellos tienen el consumo facilitado por iberdrola. Piden de todo, pero si el tema de la luz no les parece suficiente, ya veremos.... La cantidad reclamada ronda los 600 euros a pagar... de recibir ahora tiene que pagar... saludos

#6

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Podrias decirnos cuantos kwh ha consumido el durante todo el año para saber lo q hacienda considera insuficiente??

#7

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Idéntica situación. Tengo que aportar escrituras de compra, escrituras de préstamo, justificantes de mensualidades pagadas y empadronamiento más recibos de luz, agua.... En fin, lo veo negro del todo.

#8

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ahora desconozco la cantidad consumida. Tampoco puedo saber si la cantidad que considera insuficiente AEAT está establecida por ley, creo que no, es una simple valoración subjetiva. Mi amigo aportó Certificado de empadronamiento, y no les sirve, quieren el de convivencia. El ayto., ni idea de este tipo de certificado, al final, es que los vecinos digan que si que vives en la vivienda. Por lo que observo, aportando escritura, certificado del banco de pago cuotas (que morro los del banco quieren cobrar 10 €), facturas agua, luz, basura, etc..., si ellos consideran que el consumo es mínimo, de nada servirá la resta de documentación. Y lo mas curioso, en un principio recibió borrador en el que si contemplaban la vivienda... saludos