Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
90 / 90
#713

Re: Justificación de vivenda habitual con mis padres

te van a crujir solo quieren recaudar 

#714

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola

hace un tiempo leyendo por internet me surgieron dudas sobre el tema que trata este hilo que hoy de casualidad he encontrado.

un familiar me construyo mi vivienda habitual hace mas de 14 años, la cual me desgravo en la renta desde entonces. La hipoteca fue del local de debajo que mi padre me cedio para poder edificar encima.

de todo esto tengo una escritura etc... lo que no conservo es la totalidad de las facturas. Siendo sincero, no se si me llegue a gastar todo lo que pedi (150000 euros). Tengo facturas de unos 40000 €. Mi tio cerro la empresa con la crisis y no sabe si me las podria conseguir.

la cuestion es que fui autonomo unos años y me hacian la declaracion de la renta en la gestoria que me llevaba el papeleo, pero desde hace 4 o 5 años, simplemente verifico que el dato de la deduccion de la hipoteca que sale en el borrador coincide con el de la hipoteca del banco y ya lo envio...

luz gasto bastante, tengo fibra, etc estoy empadronado desde entonces etc... pero si me pidieran justificar la totalidad del gasto, no podria.

ahora aun me faltan por pagar un tercio de hipoteca, y no se si seguir deduciendola o no. Si dejo de deducirla podria “levantar la liebre”?

No he recibido ninguna carta sobre el tema ni inspeccion, pero es una cosa que si me acuerdo de vez en cuando me deja intranquilo... y casi prefiero dormir en paz que los 800 euros que me devuelven.

agradezco algun consejo. Saludos