Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
64 / 90
#505

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El baremo de Hacienda no es público. Supongo que no quieren dar pistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#506

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Me alegro por ti y por comprobar que en la AEAT a veces son razonables y ante pruebas contundentes, aceptan la realidad. Al fin y al cabo, el empadronarte no es mas que una prueba mas, y no cambiar el domicilio fiscal, es sancionable, pero tampoco prueba que no vivieras allí.
El problema de los escasos consumos es diferente, si consideran que no vive nadie porque no hay consumos, es difícil convencerles (y me incluyo si fuera yo el que lo decidiera) de que si vives pero no enciendes ni una luz en todo el año...

Un saludo

#507

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias por la respuesta. El asunto es que mi proc de compr. limit. es de fecha 18/3/14 y aún no sé nada....aunque me indican que "mi declaración está siend comprobada"....

#508

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Es raro que no hayas sabido nada mas y que sin embargo no se haya cerrado el expediente. No obstante, lo mas normal es que se acabe cerrando, el no recibir nada más es buena señal.

Un saludo

#509

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si, me deja intranquilo la verdad....veremos. Gracias de nuevo.

#510

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Lo primero gracias por la contestación,la verdad creo que el problema de muchos es por el tema del consumo ya que Hacienda no marca unas pautas,yo por si vienen a por mi como se que lo harán en el tema consumo les contestare con testimonios de vecinos que certifican que vivo aquí,el censo municipal,el tema de tener teléfono y adsl todo el año,compras hechas por internet y entregadas en mi domicilio,etc.
Aqui pongo un enlace de la noticia de hoy del confidencial sobre el tema.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-03-20/cuidado-con-la-deduccion-por-la-compra-de-vivienda-hacienda-te-la-puede-reclamar_730373/

#511

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi caso, la Agencia Tributaria me argumentó que en hogares unipersonales de la zona costera mediterránea y según ese estudio aludido en la noticia son unos 1200 kwh de electricidad por persona y año. Y a eso se agarran.

#512

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Creo que Hacienda sólo dispone de los consumos eléctricos. Cuestión diferente es que se "mosqueen" con un bajo consumo eléctrico y te pidan los recibos de todos los demás consumos para verificar si su mosqueo está justificado.

Yo no sé cuál es su baremo, pero me imagino que no son tontos. Y digo eso porque tengo un familiar con una vivienda vacía en la que sólo tiene un frigorífico que nunca se abre y va a ver la casa una vez al mes gastando luz una hora en esa visita y su consumo anual es de unos 300Kwh. Comprenderás que no me creo que nadie pueda habitar una vivienda y pretenda tener un consumo inferior a ése.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.