Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
57 / 90
#449

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

He de decir que en el de 2012 no me lo aceptaron y estoy pendiente de TEAR...

#450

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Imagino que la justificación que te están pidiendo es lo que has pagado de hipoteca el año pasado....

#451

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola!

Es una forma de verlo, aunque también se me ha pasado por la cabeza que me piden los consumos de los 3 años anteriores para ser considerada habitual? aunque creo que no....la comprobación limitada ha de ceñirse al 2013...qué rollo, otra vez de nuevo y 2012 en tear...dan ganas de pasar, en serio....

#452

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Tengo una aclaracion y una duda para vosotros

La aclaracion. Empiezan por 2013, y si no tienes los consumos que ellos estiman pues en 2-3 meses te piden los años anteriores. Por lo menos es lo que me paso a mi.

Mi pregunta es:

Yo compre en 2008, hacienda ya me ha mandado la liquidacion definitiva de 2012, 2011 y 2010
( a pesar que reclame... 200Kw año... NADA QUE HACER... )

POr lo que deduzco, como 2009 ya esta prescrito esa no me la han podido mandar. Es así?

Bueno, pues con la situacion en la que estaba este año decidi no poner la deduccion en la declaracion ( a pesar de que vivo y tengo consumos en mi piso 950Kw luz año, 80m^3 agua año, gas, internet.. )... estaba un poco quemado y pasaba ya de meterme en mas follones...
Pues eso, despues de recibir las tres cartas en NINGUNA pone que no tenga derecho a deducirme en el futuro. Eso quiere decir que el año prox. podria volverlo a poner? o al pedirme la de 2010 y desde que compre la casa en 2008 no han pasado 3 años, ya para ellos no es habitual y no podre deducirme, aunq no me lo digan?( y esta fue la causa por la que este año no lo puse )

#453

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El hecho de que no mencionen si puedes o no deducirte en el futuro es simplemente porque no procede tratar ese punto, no se mojan, si te vuelves a deducir, se lo plantearán.
Yo entiendo que no puedes puesto que aunque la compraste cuando estaba vigente, no cumples el requisito de haberte deducido en años anteriores (al menos no correctamente según ellos) para aplicarte el régimen transitorio, lo más seguro es que te la volvieran a echar para atrás, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo

#454

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

He estado leyendo y cada uno tiene su caso la mayoria se parece pero a ver si me podeis aclarar un poco.
Compre una casa en 2006 en Toledo en la cual vivia y me he estado deduciendo por ella siempre, en 2011 compre otra casa en Madrid y venia de vez en cuando hasta el 2012 que empece a vivir mas de la mitad, el caso es que tenia 2 opciones, o dejar de deducirme la de Toledo y espera el tiempo que fuera para deducirme la de Madrid o seguir, el caso es que yo en 2012 por temas laborales cambie mi empadronamiento y creo que ha sido eso le que les ha llamado la atención, la verdad que yo podia a ver vuelto a empadronarme en Toledo pero no le di importancia, el caso es que ahora logicamente me quiere pedir recibo y datos para ver si estaba viviendo en Toledo.
No se cuanto es el mimimo para que ellos piense que no he estado alli, el caso es que comsumo hay porque mas de medio año he estado pero la otra mitad de año no debe haber mucho.
No se si me diran que no pasa nada o me diran que no vivia alli, el caso es, que acciones toman, yo no me he deducido mucho han sido unos 3000€ que en la dclaración seran unos 500€ a devolver. Mi pregunta es, me diran que ya no puedo deducirme los demas años hasta igualar y ahi queda, me diran que tengo que devolverlo, me revisaran las de años anteriores?, y sobre todo, si finalmente me quedo a vivir en Madrid si he devuelto el dinero, no se supone que podria empezar a deducirme por la de Madrid?.

Estoy un poco pez en esto y logicamente estando en paro como estoy y necesitando todo el dinero para sobrevivir ahora que me digan esto, me asusta un poco. Espero me ayudeis por lo menos para tranquilizarme desde vuestra experiencia.
Un saludo.

#455

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola,

hoy me ha llegado una notificación de hacienda reclamándome la deducción por vivienda habitual del año 2011 justificando bajo consumo.

Por lo que leo en el hilo ¿debe esperar que me lleguen también la de otros años? ¿hasta que año me pueden reclamar?

Gracias

Un saludo

#456

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Te has venido a contestar, si los consumos justifican mas de 181 días de residencia en Toledo, es tu vivienda habitual.