Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
45 / 90
#353

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues meter la vivienda.... Ya esta mandada... Ahora a esperar!

#354

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ya me ha contestado Hacienda a mis alegaciones.

NADA, NO LAS ACEPTAN.

Por lo que leo en la carta no han tenido en cuenta ni leido los ultimos datos que les mande.... pq no hacen referencia a nasa.. me han mandado una carta "tipo" .... y a pagar!

#355

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Vaya tela, no hay quien les baje de la burra.....

#356

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hay alguien que Hacienda le reclamo la deducción por vivienda habitual por bajos consumos y que estos en el conjunto del año fueran superiores a 360-420 kwh/año?

Es que he sacado una conclusion de un estudio que hace un ingeniero de teleco que dice que se puede consumir unos 50-60kw/mes en un piso medio. por lo que con la obligacion de vivir 183 dias, la mitad del año, eso da una cifra de 360kwh/año

Por lo que, hay alguien con una cantidad superior que hacienda le quitara o le quiera quitar la deducción alegando BAJOS consumos?

Gracias

#357

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues otro mas que ha caído!

Os cuento mi caso..

Lo cierto es que durante el año 2012 apenas iba a mi piso los fines de semana... Hasta ahora hacienda nunca me había dicho nada.. Y me desgravava la vivienda desde el año 2008 que me la compre... La sorpresa me vino en Febrero... Hacienda me reclamo la deducción del año 2012... No fue mucha pasta unos 400€ por lo que leyendo el post... y viendo q lo q miraban son los consumos pues como solo podía justificar 100kw en todo el año pues devolví la pasta y acabe con el tema.
Desde abril q pagué no he vuelto a sabar nada de hacienda. El tema es:
Tengo que hacer la declaración... Y solo hago q darle vueltas ...si poner la amortización que hice o no en diciembre... El año 2013 ya estuve con mi chica viviendo..... Aprox desde julio- agosto...hasta entonces pues una semanas estábamos ...fines de semana... (Lo de antes)
Que hariais meteriais los 9000€ de amortización y así la declaración me sale a +1400€ a favor?
Tengo estos consumos:
Luz de enero a Junio 2013 unos 125kw y de junio a diciembre 290kwh, total en el año 415kw
Agua una media de 2m cúbicos mes, total 21
Gas de mayo a diciembre 90kw

Que opinais? Sera suficiente para demostrar que he vivido allí?
Pq lo que tengo claro es que fijo este año me la miran!!!

#358

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas, acabo de llegar al foro, sobre lo que dices de los consumos:
Tengo unos consumos de 3260Kw/h por año, lo que pasa es que son variables entre los diferentes meses, ya que en invierno tengo calefacción electrica, pues bien dicen que son muy variables y me quieren quitar la deducción. Como podeis imaginar vivo fuera de la ciudad y sola duermo en casa.
Mis facturas son cada dos meses y el mes de menor consumo es de 134Kwh.

Despues de hablar con ellos...no entran en razones, por lo tanto tendre de reclamar TEAR ya que no bajan del burro, considerant que son variables entre meses (por la cale) però no lo quieren entender. Quando preguntas que seria normal para ellos...pues tampoco te saben decir...

Es injusto!
Saludos!

#360

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Juanram...

Me dejas flipaooo!! si con 3200kw en el año te dicen que no!! quitan la desgravacion a todo el mundo!! ademas, tu solo tienes obligacion de estar en tu casa 183 dias ( medio año ) por lo que podrias tener los 4 meses de verano .... 0 consumo y seria igual de aceptable. Y lo de que sean variables.. pues es lo normal!! que te enseñe el inspector los recibos de su casa el muy hdp... pq yo que vivo en valencia en verano si tengo A.A. consumire mas luz que en invierno...pq aqui no hace frio y no hace falta tener el Aire.A. puesto.

Yo no lo entiendo... bueno, si! que quieren quitarlo y van a saco, siempre es mucho mejor joder a la gente a escondidas que sacar un decreto ley que lo publican en el periodico y quita votos!!

Lo tuyo me parece brutal.... que me tiren a mi para atras por consumir 150kw en el año... pues lo podria llegar a entender...

Y yo que tengo esperanzas de que este año con los 400kw que tengo lo iba a pasar sin problemas??...............

Lo que esta claro es que con lo que te ha pasado a ti, esta claro que no es que tengan un nº de corte.... 500kw -... o 300 -... quieren quitar la desgravacion y punto!

Una curiosidad? solo te reclaman un año, no?
Me da la sensacion que nos quieren acojonar sin ir a saco del todo, para que ya no lo pongamos más.... y así ellos se salen con la suya... mas que nada, pq tal y como les ha pasado a muchos, entre ellos yo, solo me han mirado 2012.. lo pagamos y ya el año siguiente nos lo pensamos mucho el ponerlo....

joder joder... estoy por hacer una modificacion de mi declaracion y quitarlo... buffffffffff