Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
58 / 90
#457

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mi me ha pasado lo mismo. Uno mas en el grupo de los de menos de 400 kwh. Por ahora han empezado con 2012 y han continuado con 2013 tras dos semanas. Un orden un poco raro ...

¿Que pensáis que van a seguir con el resto de años 2010 y 2011? ¿Me recomendáis que haga una complementaria de esos años para evitar la sanción pese a que no tienen razón y tire la toalla o ya da lo mismo?

La verdad es que da rabia porque ya no se como demostrar que estoy allí.

#458

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

nandoam ¿te había pedido previamente otros años? ¿o han empezado directamente por 2011?

#459

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

epifaniop, finalmente metiste la desgravación en la renta de 2013? Te han dicho algo por no haberla metido?

Por otro lado, Tengo una cuenta vivienda que voy a cerrar en breves ya que he comprado mi primera vivienda junto con mi mujer, cada uno 50% y la idea es deducirnos durante los siguientes años el prestamo que hemos pedido. Pero he leido que no se puede desgrabar una vivienda adquirida a partir de 2013, es esto así en mi caso? Yo tenía una cuenta viviendda desde hace 5 años (en el país vasco puedes tenerla abierta durante 6), con lo cual es desde antes de 2013. Tal vez la normativa sea diferente en el país vasco? La pregunta es, podré deducirme la vivienda en los siguientes años comprando la casa en 2014? siempre y cuando cumpla con lo establecido, para que no tenga los problemas que han tenido los compañeros del foro

Un saludo y gracias

#460

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La normativa es distinta en el País Vasco, incluso puede serlo dependiendo de cuál sea tu provincia (o territorio histórico).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#461

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

a mi me acaba de llegar una carta para justificar bajos consumos luz, ya he aportado toda documentación que me solicita, además de declaración jurada de los vecinos, certificado de la policia y certificado de la comunidad de garajes donde el administrador certifica que yo vivo en mi domicilio, si me la echan para atrás que lo dudo, buscare un abogado, estos no se van a quedar con el dinero que es mio.

#462

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La Renta 2013 ya me han hecho la liquidación paralela del ejercicio y además tengo apertura de expediente sancionador. No he hecho alegaciones puesto que es inútil teniendo consumos bajos y se irá al TEAR para acumular con los otros ejercicios.

#463

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si no vives es normal que no te paguen pero cuando vives se puede demostrar el bajo consumo no significa que no vivas RS mas un abogado medio bueno lo gana seguro

#464

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, soy nuevo y me gustaría saber si alguien me podría indicar algo sobre una notificación enviada por hacienda. En su momento me piden documentación para justificar deducción de autoconstrucción de vivienda unifamiliar (proyecto, licencia, facturas, escritura, etc). Yo y mi novia figuramos ambos en la documentación de la casa, salvo el terreno que es propiedad de ella. Una vez presentada la documentación hacienda me indica que no puedo deducir por vivienda habitual debido a que no tengo plena propiedad de la casa, entiendo que será porque la parcela es 100% de mi novia. A ver si alguien puede orientarme para saber si puedo alegar. Un saludo y muchas gracias.