Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
47 / 90
#369

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ya te contestaron a tus alegaciones? continuan diciendo que no te corresponde desgravarte?
por q por lo que dices, yo creo que SI debes de poder desgravarte esa vivienda, ya que vives ahi y tienes unos consumos lo cual se demuestra que vives, supongo que tb tienes consumos de agua.
No es mi caso que yo tenia 150kw en todo el año... ( y aunq a amigos del foro les direon la razon ) a mi me han dicho que NO. Por lo que poco puedo hacer para recurirlo, mi dato canta por si mismo

#370

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si, en un primer momento piden el padrón, histórico de padrón de la anterior vivienda, después me requieren los consumos, se lo paso y dicen que no son de mi vivienda, los del agua tenían un nº i la luz otro, justifico que son míos...y dicen..correcto son suyos...pero irregulares...como te quedas?
Saludos!

#371

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Visto lo visto que hariais?
Tengo que hacer la declaración!! Y solo hago q darle vueltas ...si poner la amortización que hice en diciembre o no ... Desde abril q pagué no he vuelto a saber nada de hacienda, he devuelto lo que me demandaba Hacienda del ejercicio 2012 y ahora el tema es que hacer?-
El año 2013 ya estuve con mi chica viviendo..... Aprox desde julio- agosto...hasta entonces pues una semanas estábamos ...fines de semana... (Lo de antes)
Que hariais meteriais los 9040€ de amortización+cuotas hipoteca y así la declaración me sale a +1350€ a favor?

Tengo estos consumos:
Luz de enero a Junio 2013 unos 125kw y de julio a diciembre 290kwh, total en el año 415kw
Agua una media de 2m cúbicos mes, total 21m cubicos
Gas de mayo a diciembre 90kw
ADSL solo los dos ultimos meses del año.

Que opinais? Sera suficiente para demostrar que he vivido allí?
Pq lo que tengo claro es que fijo este año me la miran!!! y claro, si me la miran y me quieren revisar 2010-2011 (pq 2009 esta apuntito de prescribir) ya si que me pueden quitar el derecho a vivienda habitual...y hacerme devolver lo de esos años..(compre la vivienda en 2008) por lo que , como lo veis?

#372

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo estoy en peor situación que tú con consumos más desfavorables y la voy a poner y sé que dentro de unos meses la voy a tener otra vez liada y bien liada pero yo no voy a darles la razón porque no gaste electricidad como al lobby eléctrico gubernamental le gustaría.
Tienes a tu favor el consumo de agua que es aceptable.
Puede ocurrir que te la reconozcan a partir de mayo y que devuelvas la parte proporcional deducida del tiempo no habitado según su criterio. Sería una opción intermedia pero el problema es que van a saco y no atienden a razones ni a justificantes; siguen un protocolo con carta-modelo y a pegar palos a los que tenemos hipotecas para 35 años.

#373

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Chimo,
El problemilla que me veo, creo que no son los consumos de 2013, estos podrian ser aceptables... El problema es q si los cabrones van han a saco y tratan de joderme, podrian hacerlo revisandome la de 2010-11 y ahi si que me impedirian desgravar de por vida, y devolver todo.... ( ya q no habrian pasado los 3 años q obliga la ley para q una vivienda sea habitual)

esa es mi duda...

Por lo q si este año lo dejo en blanco y no lo pongo, y hacienda no mira nada ( q al no ponerlo tengo muchas posibilidades q me deje en paz) ya tendria los 3 años que hay que habitar una casa para que sea habitual (2008-09-10)ya que esos años no me lo habria revisado y habrian prescrito...(ya no me podria pedir datos de agua, luz...), y en ese caso el proximo año ya empezaria a meterlo todo, sin que ya pudieran tirar mano del pasado

#374

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Creo que ese es el camino Chimo, no hacer este año tu deducción por la vivienda, deja de cobrar esos 1.300 €uros , antes de que la fiesta sea mayor.
Aunque mal de muchos consuelo de tontos, así nos encontramos más de uno, por el fracaso inmobiliario a que está sometido este país, donde los que tienen (inversores) compran a precio de ganga y los demás tenemos que pagar las deudas contraidas por el sistema económico tercermundista de este país de pandereta.
Justo es pagar, si señor, pero que seamos todos los que pagemos y en eso tengo claro que el rasero es bien distinto, si no que se lo pregunten a los técnicos de hacienda, ellos bien saben que es facil atacar al IRPF, mientras que otros impuestos se van de rositas.

#375

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Estoy haciendo la declaración... Y por lo que ya os comente este año no podré la deducción por vivienda, es suficiente con borrar los 9040 que salen en la casilla, no?

#376

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mí Hacienda, además de quitarme la deducción me imputa una renta en la vivienda al considerarla como de libre disposición. Casillas 46 y siguientes. Consúltalo con Hacienda.