Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
60 / 90
#473

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pero, ¿hicisteis declaración de obra nueva a nombre de los dos?

Saludos.

#474

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola y gracias por contestar tan rápido. Hicimos declaración de obra nueva en construcción a nombre de ella, por desconocimiento, pero en dicha declaración se adjunta licencia a nombre de los dos y se hace referencia al proyecto a nombre de los dos. La declaración de obra nueva terminada no la tenemos hecha. Tenemos el certificado final de obra emitido y sellado por la dirección facultativa, en el cual se indica como promotores de la vivienda a mi y a mi pareja. A día de hoy estamos casados, pero a fecha de ejecución y final de obra no. Un saludo y muchas gracias.

#475

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En mi modesta opinión, creo que lo tienes mal.

Lo que te pide la Agencia Tributaria es que demuestres que eres propietario de la vivienda. No solamente que ´la hayas pagado o la estés pagando parcialmente mediante el préstamo hipotecario.

Pero espero estar equivocado o que otro forero pueda darte algún dato o una visión más optimista.

Saludos.

#476

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias por contestar, y esperemos que no tengas razón, aunque me parece que así va a ser. Esperemos que me reclamen lo deducido con sus intereses y no me sancionen, ya que la mala interpretación de la deducción nos hizo cometer el error de no incluirme en la declaración de obra nueva y en la posterior actualización en el registro de la propiedad. Un saludo.

#477

Justificación deducción de vivienda habitual

Buenos días, al final Empty tenías razón y me llegó la comunicación de que la deducción por vivienda no podía realizarla en 2013. ¿Para evitar sanciones es preferible que me adelante a la agencia tributaria y presente las complementarias del 2010, 2011 y 2013, o espere a que la agencia tributaria me solicite las devoluciones correspondientes a esos años?. No tengo ni idea de como debería proceder para con ello evitar pagar una mayor sanción. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

#478

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues ya lo siento.

Respecto a lo que planteas, yo creo que lo conveniente es presentar complementarias de los ejercicios no prescritos porque en teoría te va a salir menos costoso este procedimiento que si esperas el requerimiento.

Pero también podría ocurrir que no te hagan más requerimientos o (como he leído en este mismo hilo) se les pase algún año. Echa un vistazo al comentario 393.

Saludos.

#479

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias por contestar. En referencia a que se les pase, lo dudo, debido a que durante el proceso del 2013 me pasé por la agencia tributaria y el funcionario con el que traté el tema me comentó, e incluso me enseñó en pantalla, las revisiones que habían hecho ya de los años no prescritos, por lo que me parece que no va a colar. He leído este hilo, e incluso algunos más sobre este tema que hay en la red, y lo que saqué en conclusión de todos es que lo mejor que puedo hacer es presentar las complementarias. La consulta anterior de si era mejor presentar las complementarias o no, era por aquello que esperas que alguien te diga algo a lo que te puedas agarrar para evitar lo que te va a caer encima. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

#480

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas,

¿Alguien que le hayan dado la razón por temas de consumo, me podría pasar el texto que presentó y qué documentos exactos ha presentado junto con el escrito?

A mí también me ha tocado la chino y por mucho que leo no me aclaro que es exactamente lo que hay aportar.

Gracias.