Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
62 / 90
#489

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Entiendo que te piden la devolución de lo deducido en la cuenta vivienda en los años anteriores a la compra. Puesto que no ha llegado a ser tu vivienda habitual, no has cumplido el requisito para poder deducirte esas cantidades y te las pueden reclamar perfectamente, puesto que aunque el ejercicio esté prescrito, el incumplimiento de la condición se produce posteriormente, y desde ese momento empieza la prescripción de la deducción aplicada indebidamente, ya lo hemos discutido en otros hilos.

Un saludo

#490

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias, por lo que entiendo de la interpretación aunque tres de los cuatro años estarían prescritos( 2007-2008-2009) la prescripción empezaría a contar desde los 12 meses de compra, que fue en Diciembre de 2010.

Economicamente es una ruina, me piden 7500 euros más intereses. En otra diligencia me han pedido lo correspondiente al 2013, y faltaría el 2011 y 2012 más sanciones.

#491

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

buenas
tengo una duda por si me la pueden resolver
Tengo vivienda habitual desde 2007 comprada con hipoteca, etc
En 2-3 meses desde ahora me ire a vivir a casa de mi pareja, con lo q tengo intención de alquilar mi vivienda
Las dudas
1 puedo seguir desgravando por la mia comprada?
2 si es q no, tendría q hacer alquiler sin declarar?
3 puedo desgravar por alquilar mi vivienda a un inquilino?

Gracias y saludos

#492

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola a todos foreros...

me presento como otra victima de nuestros recaudadores.

eh primer lugar agradecer a todos los componentes de este foro (en especial a Lucky Lucke que lo inició ya hace mas de un año, ya que creo que nos pone a todos en situación de donde estamos y nos da muchas pistas de como afrontar el ataque inconsiderado de los recaudadores (también pone en evidencia sus carencias...por desgracia para todos) .

he estado leyendo este largo foro, durante todo el dia y la verdad es bastante catastrófico lo que están haciendo con la clase media en estos dias que corren.

Bien mi caso es que compramos un piso en 2001, hicimos una separación de bienes el 2007 (ahora es de mi mujer), la hipoteca fue por reformas contra el piso y la hicimos en 2007 y lo hemos estado habitando hasta gran parte del 2012, en la cual nos mudamos a una finca que nos quedamos de mis suegros aprox. en 2004...pues bien acabo de recibir un requerimiento de incongruencia del IRPF con la desgrabacion de la vivienda habitual...me piden que tengo que presentar en el plazo de 10 dias hábiles, la siguiente información...(escrituras de la hipoteca, escrituras del piso, fras de luz "O" agua desde el 2010 al 2013, certificado empadronamiento historico) en fin un poco lo que todos.

Francamente estoy bastante acojonado, con todo lo que he leído...lo vuelvo a agradecer a todos.

Yo quiero basar mi defensa en que la vivienda ha sido habitada durante mas de 3 años ¿lo veis acertado?, pero visto lo visto, me temo que me van a querer marear y no se como acabará esta historia...espero que bien, pero si no mis cálculos se van a + - 7500-8500€ en el peor de los casos si me imputan 4 años.

de entrada lo tengo en manos de un asesor, con el cual tengo entrevista mañana mismo, quiero hacerlo bien desde el principio e intentar librarme.

sea lo que sea os tendré informados y espero que sirva de ayuda para otros foreros.

un abrazo

#493

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

compañeros, parece ser que nuestra querida HACIENDA vuelve al ataque con con el ejercicio 2013...
estoy de acuerdo con algún comentario que ha habido en este chat de crear una plataforma, ya que parece que van uno a uno y sin hacer ruido.

otro punto que quiero añadir es que soy de Alicante (comunidad valenciana) he visto que hay bastantes afectados de la misma comunidad. deberíamos indicar todos de donde somos, para ver si es un tema del gobierno central o si es alguna autonomía en concreto, donde se están ensañando.

animo a todos y a la lucha.

#494

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Resti..

he estado empollando todo este tema...HACIENDA según su normativa del IRPF, considera vivienda habitual a partir de que has vivido (y lo puedas demostrar con fras de lu, agua, certificado de empadronamiento etc etc) mas de 3 años...en tu caso y desde 2007 entiendo que SI cumples el requisito de vivienda habitual. No creo que tuvieras ningún problema en desgrabarte los próximos ejercicios y que la puedas alquilar con todas las de la ley....insisto, no soy profesional en la materia, pero entiendo que si por vivir mas de 3 años seguidos.

#495

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Chimo! Tienes alguna noticia más sobre tu tema? de que comunidad Autónoma eres? parece que hay mucha diferencia de trato de unas a otras. O a lo mejor incluso desde delegaciones de la misma provincia o comunidad.

#496

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues una más con el dichoso tema de la deducción y los bajos consumos. Ya contesté al primer requerimiento de comprobación de datos, en el que aporté de todo y no lo han tenido en cuenta. Ahora ya me ha llegado la liquidación provisional y estoy en periodo de poder hacer alegaciones.
Las voy a a hacer pero desde luego no tengo mucha expectativa de éxito visto lo visto.
Si hay alguien de Madrid que esté con este tema y haya podido contactar con un buen fiscalista, agradecería mucho su contacto para cuando llegue el tema al Tribunal económico administrativo.
He estado buscando y la verdad con la gente que contacto me da la impresión que sé yo más que ellos..buenos profesionales que se dediquen a esto habrá y muchos pero ¿cómo encontrarlos?