Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
26 / 90
#201

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

acabo de meterme en la pagina de hacienda y no me deja
lo que faltaba

#202

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

hola

necesitaria que alguien me orientara sobre cómo puedo presentar una alegación ante hacienda para justificar que mi vivienda es habitual.

mi caso es el siguiente: la vivienda la compre en 2011.es mi unica vivienda.pero por motivos de trabajo solo voy a pernoctar a la vivienda.por tanto los consumos son minimos, es lo que manifiesta hacienda en el comunicado que me ha hecho llegar.

por otra parte, por desconocimiento, no cambie el empadronamiento al piso nuevo, sigue siendo el domicilio de mis padres.
El domicilio fiscal y el de las comunicaciones sí que es el de mi vivienda nueva.

hacienda me da un plazo de 10 dias para demostrar que es mi vivienda habitual, ya presente escrituras y prestamo hipotecario.pero ante los consumos minimos de luz y el tema del empadronamiento, lo unico que se me ocurre es un certificado de la empresa y de la comunidad de vecinos que ponga de manifiesto que resido en mi vivienda de manera continuada.

si teneis una idea o sugerencia os lo agradeceria.

saludos

#203

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A falta de empadronamiento y consumos, tu estrategia debe ser vecinos y horario de trabajo como has dicho. No pienses que si hubieras estado empadronado correctamente te hubieras librado, no, no. Hacienda solo les vale en primera instancia el consumo eléctrico; si tienes cualquier otra forma de vida alternativa a la vida tradicional, hogareña y familiar ya te están investigando la vida.

¡Buena suerte!

#204

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Que tal chimo como va tu caso?? yo sigo esperando ...

#205

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Llevo tres meses esperando la liquidación provisional tras presentar documentación en diciembre. O sea, de los nervios estoy.

#206

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Asegurate de que no te han intentado notificar ya la liquidación, no vaya a ser que te enteres cunado entre en ejecutiva, no serías el primero. Si pasa un mes mas, llama o acude a la oficina

Un saludo

#207

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo presenté la documentación en noviembre, en enero me cambió el estado a "se esta comprobando" y desde entonces estoy esperando, como sabes que tienen que enviarte una provisional??

#208

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El proceso, según han explicado es: 1º Requerimiento para presentar documentación justificativa, 2º Hacienda elabora una liquidación provisional del IRPF del año inspeccionado con los datos aportados en 1º; 3º Alegaciones a esa liq. prov. en caso de desacuerdo, 4º Resolución de alegaciones, 5º en caso de desacuerdo entonces cabe recurso de reposición. Yo me encuentro a la espera de la 2ª etapa.
Espero que no haya habido ningún problema en Correos o en Hacienda con las notificaciones, solo me faltaba eso ya....