Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
62 / 130
#916

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No te enfades porque nosotros no tenemos la culpa
#917

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Más de uno/a cuando vaya a reclamar o rectificar les van a sacar los ingresos y ya verás 🤔🤔
#918

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No me enfado para nada 😄 pero es que ya lo he dicho varias veces que no he tenido ningún ingreso ni mi madre ni yo y la declaración es exactamente igual a la del año anterior. No me enfado para nada saludos 😊
#919

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues ocurre que te ha bajado el IMV porque han determinado con la renta presentada este año que tuviste ingresos (tanto tú como las personas de tu unidad familiar) los cuales han sido restados al importe total anual de IMV que te corresponde según tu unidad familiar y han determinado una nueva cuota para aplicarte el IMV, en concreto 69,56.- euros que más el 15% del conflicto de Ucrania que cobraremos hasta diciembre conforman los 80 euros que dices haber cobrado.

Si has investigado por el foro verás que hay gente que, ya sea por error o desconocimiento, cuando hicieron (o les hicieron) la declaración de la renta les declararon como ingresos el IMV que cobraron en 2021, algo que no hay que hacer a no ser que compagines el IMV con un trabajo y superes ciertos umbrales de ingresos (y aun así, solo declararías lo que superase dicho exceso), lo cual puede ser tu caso.


Otras personas, por el contrario, no tuvieron en cuenta que también les descuentan además de sus ingresos los de las personas que convivan con ellos www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=58#respuesta_5623181 o incluso las pensiones de alimentos que perciban sus hijos otorgados por sus ex-cónyuges (las cuales son más complejas de determinar porque no las declaras tú en la renta sino ellos, así que te pueden meter una pirula por intentar desgravarse de más)... 

Como ves, pueden ser varios factores los que hayan ocasionado el problema de la bajada del IMV, sean lícitos o bien incorrectos por fallos en la declaración de la renta que hayas presentado.


#920

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo personalmente sin ver su declaración o la tuya, y sin información de las personas que forman vuestra unidad familiar, su información fiscal completa https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net y sus declaraciones de la renta realizadas completas, no puedo determinar por donde vienen los tiros... ya te puse el caso de una chica que le pregunté unas cosas www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=55#respuesta_5622597 y su respuesta ya determinó de donde venía su problema www.rankia.com/foros/economia/temas/5615898-ingreso-minimo-vital-cobro-noviembre-2022?page=58#respuesta_5623181

Que no digo que la Seguridad Social se equivoque, pero es una posibilidad tan remota como la de encontrarnos un billete de 500 euros en la calle abandonado listo para ser adoptado, así que me inclino a pensar más que el fallo están en los IRPF presentados y sus ingresos declarados o PATRIMONIO, ojo.
#921

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En los casos que nos ocupan lo más normal es hacer una RECTIFICATIVA https://youtu.be/HzSLsX0k2W8 aunque en el argot siempre se ha llamado "complementaria" porque lo más normal es que te pongas a hacerla cuando sabes que Hacienda "huele tu culo" y, por tanto, lo que haces es aflorar ingresos y declararlos antes de que te pillen con el carrito del helado y el calzón bajado, porque cuando haces la declaración de la renta lo más normal es intentar declarar lo menos posible y desgravar en todo lo que se pueda y más (no es para nada normal declarar 5 y luego rectificar y cambiar el 5 por un 3 como les ha pasado a algunos con el IMV, dado que ya te pones en seguimiento automático por Hacienda directamente... lo normal es que solo declares 3 y a tomar por saco Hacienda y si luego te toca la china y te revisan ya harás lo que tengas que hacer 😎)
#922

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Como tengo que decir que no tengo más ingresos que esos??? En 2020 me aceptaron la renta mínima de mi conunidad que eran 750€ y en noviembre de ese mismo año me obligaron a pedir el IMV sino me quitaban el RMI, cuando me lo aprobaron se partió el pago en 2 por una parte me pagaba la comunidad y por otra el Estado, en total entre las 2 750€ lo mismo... 
#923

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero esque yo desde 2020 no tengo más ingresos que esos!! Es la misma declaración que en 2020 !! Mismos importes mismo todo, esto lo han echo a drede para decir que tienes 2 pagadores, no entiendo nada sinceramente de para lo que vale el IMV, e leído de todo y sinceramente esta jodiendo la vida de las personas, para que te dan algo, que seguramente te están dando de más, si tu nisiquiera lo sabes porque no te dicen " Te hemos dado x de más" Estas con el agua al cuello, pagas lo que debes y luego te lo piden porque excede????? Esto es de locos!!! Yo tenía el RMI de mi comunidad, incentivaban la formacion con cursos etc, mi asistenta social sabia lo que cobraba, todo súper controlado pero sabiendo que esos 750€ eran tuyos..... Pero esque al hacerte pedir las 2 ayudas por sus narices luego te hacen pagar o devolver, normal!! Te hacen el lío ellos mismos!!! 
#924

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Vale, pues no le des más vueltas. Pide cita en la Seguridad Social y que te expliquen ellos a ver de donde sacan las cifras y el motivo para lo que te ocurre y ya nos contarás...

Yo supongo que se debe a que durante 2021 compaginaste e IMV y la RMI de tu CCAA y ahora te han restado los ingresos de la RMI y por eso te ha bajado el IMV, pero ¿quién soy yo para dilucidarlo o saberlo a ciencia cierta? ... acude a la Seguridad Social y que te lo expliquen ellos y si tienes que montarles un pollo se lo montas a ellos, y si tienes que quejarte, pues a ellos o al Ministerio que corresponda... aquí ni tenemos culpa de lo que le ocurre a cada uno con el IMV ni somos adalides de la Seguridad Social.

Paz luz y amor.
#925

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero si eso lo sabemos, pero si también sabemos los ingresos que tenemos y desde 2020 mis únicos ingresos son los de esta maldita ayuda, no entiendo este despropósito con lo mal que lo estamos pasando, cubatas se tomará el que pueda y tenga para tomarselos, alomejor tu te los tomas, yo no tengo dinero para tomarmelos
#926

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero si ya no es eso, tener un gestor o no... Uno mismo puede realizarla por Internet con el certificado..... Que más dará tener gestor o no si la cantidad de la casilla 0012 aparece volcada igualmente, de echo aunq no hicieras declaración la agencia Tributaria y la S. S saben perfectamente tus ingresos etc.... 
#927

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No para nada me quejo ni nada, al revés os doy las gracias y menos mal que encontré este foro para ver un poco de luz.... Solo que me dicen que hay más ingresos y yo dije desde el primer momento que tenía una RMI de mi comunidad de 750€ , me obligaron a pedir el IMV, en efecto desde marzo de 2021 e compaginado las 2 pero la cifra total seguian siendo los 750€ que empeze a cobrar con la RMI... Como me van a restar los ingresos de las RMI si forman parte del resultado final vuelvo a decir de 750€...ademas la asistencia social me dijo que seguiría cobrando lo mismo solo que percibiría una parte del Estado y otra de la comunidad.... No entiendo nada! Yo no queria el IMV, me obligaron, yo estaba tan tranquilo con mi pago único de mi conunidad de 750€ todos los meses, como me van a restar nada si yo lo que tenía desde 2020 era una RMI de 750€? Durante 3 años
#928

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me han quitado 800€,tengo una hija y soy madre soltera,vamos a pasar las navidades con 54€y eso se supone que es loque voy a cobrar en el 2023?
#929

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenos días. Disculpe la pregunta, yo me empadroné en Marzo del 2020 justo cuando me concedieron el divorcio y fue cuando empecé a vivir con esta persona que me dejó vivir en el piso que él tenía alquilado y en Julio cuando salió el IMV y lo solicité, presenté ese empadronamiento donde lógico ya estaba él desde hacía 3 años antes que vivía ya.¿ Lo consideran unidad de Convivencia aunque no seamos nada?  Gracias 
#930

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Mira tu certificado de prestaciones a ver q te sale y la casilla 0012 de la declaración