Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
63 / 130
#931

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Evidentemente, SI, y sus ingresos forman parte de los de tu unidad de convivencia por lo que son restados junto con los tuyos del IMV... en todo caso lo que tendrías que haber hecho en su momento (cuando solicitaste el IMV) es adjuntar un certificado de los Servicios Sociales donde acrediten que dicha persona no forma parte de tu unidad de convivencia...


Tal vez puedas acercarte a Servicios Sociales lo antes posible y ver si te lo pueden hacer indicando que vives ahí desde fecha tal y que NUNCA, ni antes ni ahora, esa persona ha formado parte de tu unidad de convivencia, y una vez tengas ese documento, iniciar una reclamación por disconformidad con el cálculo de rentas que da pie a tu IMV actual adjuntando dicho certificado y ver "si cuela"
#932

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

La historia de siempre. 
#933

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A ver, está claro que tú no tienes la culpa y que solo has hecho caso de lo que te dijeron en tu CCAA, que sería algo en plan "pide el IMV que nosotros te complementamos el resto o te quitamos la RMI" porque así ha pasado más de un caso, y como está claro que tus ingresos son los que son y no has metido la pata en la declaración metiendo el IMV como ha ocurrido con la mayoría (o eso interpreto tras leer anoche todo lo que pusiste) ni la Seguridad Social ni AEAT te van a corregir nada, así que eso es lo que hay... ahora te toca acudir a los Servicios Sociales de tu CCAA y que te complementen hasta el umbral de ingresos que tenías hace dos meses antes con la RMI dado que te ha variado a la baja el IMV, aunque también te digo que te van a pedir de la Seguridad Social que devuelvas pagos indebidos del IMV más adelante.

Ya te he dicho lo que "presuntamente" te ha ocurrido y lo que yo haría... todo lo demás es marear la perdiz.
#934

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hay está el problema. 
Que para tu comunidad no hay conflicto en que entre las dos ayudas cobres 750 euros. 
Pero para el INSS sí lo hay, porque entre las dos ayudas no deberías cobrar más de 500 euros. 

Esto le ocurrió a todo el que era perceptor de Rentas autonómicas al principio del IMV. 
Lo que me extraña es que no hayas tenido problemas con anterioridad. 
#935

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Aquí en Valencia en muchos sitios ponen el colegio a los dos años recién cumplidos..tipo guardería pero gratis..
#936

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Bueno, declarado sí ¿no? 
Su pensión. 
Otra cosa es que no haya tenido un ingreso nuevo. 
#937

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues el caso es de separación/divorcio.
Así que está claro que han tenido en cuenta los ingresos de la persona con la que convive desde hace casi 3 años.

Eso o, como supuse en un primer momento, al ser propietaria en un 50% de la vivienda donde residen su ex marido e hijas, y no ser ya su vivienda principal, la hayan valorado por valor de mercado, y esto haga que supere el umbral de Patrimonio. 
#938

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Tendrás que pedir un informe de Asuntos Sociales acreditando que no sois la misma unidad de convivencia.
#939

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero me sale del 2017 pero si que me pone generado eso es que me van a pagar no? Sigo sin cobrar aun
#940

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Puedes poner imagen? 
#941

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En mi caso concreto sigo pensando que han hecho las cosas mal. Mi madre ha visto incrementada su pensión en una cantidad ridícula al mes y en mi declaración hay unos 750€ extra de un trabajo puntual (que reclamaré porque es falso). No como para pasar de 340€ a 125€ que me ha ingresado en noviembre creo yo. Que las cuentas salgan no significa que no haya habido metedura de pata por parte de la Seguridad Social. A lo mejor el error vino de antes al ingresarme más de lo que me correspondía, que lo veo igual de grave o más que ingresarme de menos. 
#942

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#943

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A quienes en su momento también percibieron RAI en sus certificados les sigue apareciendo aunque ya no lo perciban como es tu caso, ojo, que eso también lo he visto en persona alguno que otro y es flipante ese fallo del certificado.
#944

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero entonces no me han quitado el ingreso minimo vital? Es que sigo sin cobrar y nunca me habia pasado
#945

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿No ves que no te aparece el IMV y solo la antigua RAI (la hayas cobrado un año o tres)? Te lo han quitado SI o SI