Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
56 / 130
#826

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pregunta para el que pueda responder, con respecto a la rectificación en la renta del año pasado, con la declaración complementaria.
He leido en el hilo, que es una complementaria lo que hay que hacer como comentais varios, y ahora leo en la web de la aeat, que hay dos maneras de hacerlo, y me llega la duda

En la web de la AEAT pone lo siguiente:

" Cómo modificar una declaración ya presentada
Presenta una rectificación o una declaración complementaria

Es posible que después de presentar la declaración de Renta del ejercicio actual o de uno anterior no prescrito, adviertas errores u omisiones que hagan necesario modificar la declaración presentada. 

Pueden darse dos supuestos. No obstante, aunque el proceso para la modificación será algo diferente, en ambos casos podrás realizar la modificación a través de Renta WEB. 

  • Si los errores u omisiones te causan un perjuicio porque la cantidad a devolver debe ser mayor, o menor la cantidad a ingresar, puedes solicitar la rectificación de la declaración que presentaste.
  • Si los errores u omisiones causan un perjuicio a la Hacienda Pública porque la cantidad a devolver deber ser menor, o mayor la cantidad a ingresar, debes presentar una declaración complementaria.

  • También debes utilizar esta vía y presentar una declaración complementaria si se dan situaciones o circunstancias sobrevenidas que han motivado que hayas perdido el derecho a una deducción, reducción o exención ya aplicada en una declaración anterior.

....Se pueden cumplir los dos supuestos según se mire para hacer una rectificación (me causa a mi un prejuicio porque la SS me ha quitado dinero, pero no a parte de hacienda, pues a ellos en este caso no les afecta 

¿¿???

#827

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero eso no son los ingresos totales que has tenido el año 2021 esos son los ingresos que has tenido solamente de las prestaciones si por ejemplo has tenido otros ingresos del SEPE, de trabajo o de cualquier otra índole en ese certificado no sale por eso se llama certificado integral de prestaciones si no se llamaría certificado integral de ingresos 🤔🤔
#828

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No hice declaración de la renta en 2021 porque aún no me tocaba. Me refiero a la esa es la única diferencia de ingresos en el hogar con respecto al año anterior. estoy recopilando la información y ahora específico todo con cantidades exactas. Aún así con esos 800€ aproximados no estoy de acuerdo y me buscaré la forma de reclamarlo porque es de tener mucho morro que mi exjefe declare eso por 17 días dada de alta 2 horas al día y me joda todo el Imv para el año que viene.
#829

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ay, por dios 😅 Ahora pongo todas las cifras con decimales y exactas que no me las sabía de memoria. Estaba haciendo una primera consulta en el foro y claro que no me importa adjuntar documentos y dar datos exactos como haré ahora en unos minutos ;)
#830

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo igual, 57€ con niña a cargo, la declaracion la hice en la sede, no entiendo nada ni nadie ayuda.... 
#831

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Llevo 2años cobrandolo ,famila monoparental, mi situación no ha cambiado y me han ingresado 57€,què pasa???? 
#832

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo mio ha sido increíble yo cobro por mi hoja 80,50 por el complemento de la infancia, pues resulta que el 24 que es cuando siempre me lo ingresan veo 815,49 ingreso mínimo vital me volví loca pues pensando nose que como tengo otro peque de 1 año me lo habrían aceptado, nose pensé mil cosas pues hoy 26 viernes a las 1;00 de la noche me llega una notificación de un gasto en mi cuenta, y sorpresa!! Menos 815,49 y claro me han dejado la cuenta en menos 600(puesto que claro al día siguiente a pedir los reyes que fuimos) en concepto ingreso mínimo vital. Alguien sabe que ha podido pasar? Me han ingresado eso me lo han quitado y encima los 80,50 no me lo han ingresado. El fin de semana me lo han destrozado NECESITO AYUDA A VER QUE HA PODIDO PASAR (Después de escribir todo esto llame al banco) 
Y ME HAN DICHO QUE EL INSS HA RECLAMADO POR LO MENOS EN CAIXA TODOS LOS PAGOS CON CONCEPTO IMV QUE LOS LLAME EL LUNES Y ME DIRÁN LA REGULARIZACIÓN O SI SABEN EL DÍA QUE SE VA VOLVER HACER EL PAGO, AHORA NOS3 QUE ME CORRESPONDE QUE NO PORQUE YO COBRO POR EL IMV 80,50 Y ESTE MES AL VER ESO ME ASOMBRE PERO BUENO MI CUENTA EN - 600 POR UN ERROR SUYO EN FIN... 
#833

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Te han dejado la infancia y el IMV te lo han quitado. No habrás metido el IMV como rendimientos de trabajo en la declaración???? Que muchiiisima gente lo ha echo.
#834

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No es que nadie ayude...es que ya se ha dicho bastantes veces, puedes comprobar tu declaración y tu certificado de prestaciones. 
#835

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me quedo muerta...pero perdona que te diga que si solo cobrabas la infancia esa cantidad no te correspondía. Sé que viste el cielo abierto porque lo necesitas pero ahora viene el.problema.  que no te sienten mal mis palabras yo fuera hecho igual seguro.
#836

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo hice precencial, me lo hicieron en la Agencia Tributaria, conjunta con mi hija de 13
#837

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola! Voy a intentar ser más concisa con los datos. Creo que ya salen las cuentas muy a mi pesar :(
 En el certificado integral de prestaciones actualizado me pone 109,48€
 Lo declarado por mi madre de su pensión no contributiva en la declaración de la renta es 5.639,20€. 
 El total de ingresos computables declarados por mí: 759,23€ (17 días de trabajo al 25% de jornada parcial, 34 horas en total... Datos falseados por mi exjefe digo yo! O es que me estaba pagando más de 20€/la hora como ayudante de camarera y no me he enterado).
 Eso haría un total de 6.398,43€ y para llegar a los 7669,48.€ de IMV anual para dos adultos, faltarían 1.271,05€, supongo que de ahí salió esa nueva cifra de 109,48€
 Lo que me tiene muy descolocada es que desde un principio contabilizaran la pensión de mi madre para hacer el cálculo del IMV y me dieron unas cifras muy distintas superando los 300€. Son muchos meses pagándome de más entiendo entonces, y supongo que ahora me pedirán devolver lo recibido. Yo no tengo culpa de que calcularan mal, no pedí ninguna cantidad concreta más alta de lo que me corresponde...Pero ya he gastado lo recibido porque de verdad los gastos de manutención de dos adultos son más que esos que mencionan y me hacía falta.
 Me parece una putada muy gorda. Hubiera preferido recibir la cantidad correcta desde un principio... Cómo pueden hacer ésto ahora?!
 Y por cierto, si alguien sabe cómo reclamar y decir que mi jefe no me pagó lo que dice en la declaración de la renta, también os lo agradecería mucho.
Flipante por cierto que por aceptar un mierda de trabajo eventual de unas horas, me descuenten todo lo supuestamente ganado. Si lo llego a saber, no acepto ese curro.
 Gracias y un saludo 
#838

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No tiene nada que ver que lo hicieras presencial. Se equivocan igualmente. Mira tu declaración a ver que encuentras.
#839

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#840

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pone negativa/sin actividad/resultado cero