Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
130 / 130
#1936

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En la aplicación rentaweb con la cual hacemos todo cristo la declaración creo que este año ya te computa automáticamente la diferencia que supera dicho umbral... creo... y si no pues lo que te ha dicho @sonia123
#1937

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

los ingresos me vienen de 3 trabajos:
  • uno es 8.410,97€
  • otro 1.356,64€ 
  • y otro 750€
Que en total serían los 10.517,61€

y del IMV 2.904,57€

 ,a que te refieres con que tengo que declarar la diferencia? que tengo que declarar el IMV menos los ingresos del IMV 10.517,61€-2.904,57€= 7.613,04€ como rendimiento de trabajo?

Pregunto todo esto porque a mí la declaración me la hace un gestor
#1938

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces tienes que declarar lo que sobrepase de los 12 mil y pico 
#1939

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

te respondí a la pregunta un poco más tarde porque no la entiendo
#1940

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No 
Pero el gestor lo debe saber
Los 10517+2904=13421
   13421=12159=1262
Los 1262 es lo que tienes que declarar

#1941

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

ya te he entendido, gracias

Sí, eso debe saberlo el gestor, pero ese gestor lleva muchas empresas y la verdad es que prefiero también saberlo yo por si a él se le pasa.
#1942

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas. Yo fui uno de los que tuve el problema que al hacer la declaración de la renta del año pasado no desmarcó los ingresos del ingreso mínimo vital y este año, bueno, en noviembre, en vez de cobrarla entera, porque no tuve otros ingresos de ningún tipo , me vino la rebaja. 154 estoy cobrando. Rectifiqué la declaración dejando los ingresos a 0, quitando lo del ingreso mínimo, y lo llevé a la Seguridad Social el 19 de diciembre. Pues después de esperar tanto tiempo hoy me llega la carta diciendo que lo han desestimado, no sé por qué, porque ya digo que no tuve ningún otro ingreso. Y que lo que puedo hacer es poner una demanda en el juzgado de lo social
#1943

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Estoy llamando pero no lo cogen. Alguien sabe como funciona esto?, hay que pedir cita o te puedes presentar allí? Y en caso de presentar la demanda, cuanto tiempo se puede alargar?. Madre mía, encima sin poder trabajar como quien dice por problemas en la espalda, aplastamiento de vertebra. Vengo hoy del médico también. Total, que estos 154 euros son los únicos ingresos que tengo en estos momentos, y que con el problema de la rebaja los ahorros que tenía me los he comido. Tengo para pasar este mes... Estoy que no sé que voy a hacer. A ver si me podéis ayudar alguien que entienda un poco de esto. 
#1944

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenas tardes, a mí me sale en la renta ingresos en retribuciones dinerarias porque en 2022 me ingresaron además del IMV, los atrasos de 2021 del IMV, y una ayuda de alquiler. Todo es exento, excepto lo que se pase de 12000 . En hacienda me han dicho que puedo hacer una complementaria para poner esos atrasos de 2021 en 2021, pero como el INSS no ha desglosado esos atrasos del resto del IMV, me dicen que antes el INSS lo tiene que comunicar a Hacienda. Y en el INSS me dicen que lo solicite pero no saben si eso se puede modificar. Saben  que puedo hacer, ? Esto les ha pasado? Me temo que si no consigo arreglarlo antes que termine la campaña de la renta me va a bajar la cuantía y van a pedir que devuelva más de 2000 euros. Muchas gracias 
#1945

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola Amparor. Quería preguntarte si te descontaron del IMV por las EPES. Es que me las han ofrecido pero no sé si están exentas de tributar o luego me van a bajar el IMV por hacer las prácticas. Gracias de antemano.