Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
43 / 130
#631

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces en tu casilla 12 de la Declaración de la Renta salen sólo 6.000 euros? 
Y qué sale en tu certificado de Rentas 2021? 
#632

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero es que el problema no fue mioo, yo solo hice una solicitud y me estuve paciente 7 meses. Fue por un fallo informático de ellos que se me dio de baja el expediente se dieron cuenta y me lo volvieron a dar de alta.... de todas maneras el certificado de prestaciones me pone que está admitido el imv como siempre. Y con la cantidad correcta
#633

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Multas de tráfico? nahhh... ¿te digo el secreto de como las están resolviendo las empresas que te garantizan la anulación de las mismas? pues indicando que el usuario del vehículo en ese momento era fulanito o menganito con DNI tal que "curiosamente" ya no reside en España ni es ciudadano europeo sino latinoamericano pero claro, todavía tiene DNI español en vigor... por ahí existe más de un inmigrante o residente extranjero que acumula miles y miles de multas de tráfico y el dia que vuelva ya verás el marrón que le cae jajajaa

La vida tiene más trampas que una película de chinos.
#634

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues miraaa de una cosa más que me entero hoooy 😆😆😆😱
#635

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenos días, lo primero mil gracias por contestar.
He llamado al banco, es ING y funcionan los sábados, me han dicho que está todo correcto respecto a la información fiscal.
He mirado la casilla 012 y la cantidad es 1.695,12€ y lo único más que hay en la declaración es el 50% de la vivienda hipotecada y en la que consta que la disfrutan mi ex marido y mis hijas al 100% los 365 días del año, lo puse así xq me dijo el abogado del divorcio que al no estar viviendo allí tenía que ponerlo de esa manera.
Vivo con un compañero, no tenemos ningún vínculo, ni somos pareja de hecho ni nada, únicamente salimos en el padrón los dos en el mismo domicilio. Mis hijas viven con su padre por lo que cuando hice la petición del IMV pues no metí ningún hijo al cargo. Lo único que veo raro desde el principio es la cantidad que me pagaban, llamé a la Seguridad Social y me dijeron que estaba bien pero mirando ahora que me lo has dicho la casilla 012, la cantidad es menor a la que yo he cobrado en el banco, como no es siempre la misma todos los meses, si voy cobro y si no voy no me lo pagan, pues la verdad no lo había calculado en su totalidad anual, he ido sumando los ingresos del banco, que no sé si se hará así y me sale unos 800€ más al año, por los festivos que he ido haciendo algunos meses o limpieza extra de algunas horas.  Lo que ahora me preocupa, es que me digan que tengo que devolver dinero y yo sigo ganando lo mismo. Muchas gracias, el día 30 tengo cita para que me den la clave y a ver si puedo enterarme de algo más porque si mandan carta lo harán al anterior domicilio y he sido incapaz de cambiarlo en la Seguridad Social, no me deja. De nuevo, mil gracias, es un gusto tratar con personas que te ayudan a entender cosas de las que no tenemos ni idea.
#636

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A ver, destaco en negrita lo sustancioso de algunas cosas que indicas, partiendo del handicap de que falta bastante información por dilucidar dado que no tienes acceso a gestiones telemáticas con la Administración Pública...

He mirado la casilla 012 y la cantidad es 1.695,12€ y lo único más que hay en la declaración es el 50% de la vivienda hipotecada y en la que consta que la disfrutan mi ex marido y mis hijas al 100% los 365 días del año, lo puse así xq me dijo el abogado del divorcio que al no estar viviendo allí tenía que ponerlo de esa manera.

Vivo con un compañero, no tenemos ningún vínculo, ni somos pareja de hecho ni nada, únicamente salimos en el padrón los dos en el mismo domicilio

Entiendo vives de alquiler o en otra vivienda DIFERENTE a la que reside tu exmarido e hijas, pero no me queda claro si has declarado ingresos de alquiler por la misma por consejo de tu abogado del divorcio ¿?¿? (lo cual, si no los percibes en realidad, es una burrada declararlos en el IRPF) y si así fuera, pues la Seguridad Social además de tu casilla 0012 de ingresos te sumaría los falsos ingresos declarados del alquiler junto con el hecho de que dicha vivienda te incrementaría PATRIMONIO al no figurar como tu residencia habitual... mal empezamos...

El que figures en el padrón de habitantes con otra persona CONVIVIENDO EMPADRONADA hace que, para la Seguridad Social, tus ingresos a considerar para el umbral de rentas de concesión del IMV en realidad sean los que declares tú más los que declare la otra persona que convive contigo, ampliándose la posibilidad cada vez más real de que superéis fiscalmente hablando tanto el umbral de rentas para concesión del IMV como tal vez la de PATRIMONIO (por computarse también lo que el otro empadronado pueda tener) de cara al IMV... por dichas causas me huelo que te han extinguido el IMV, aunque lo mejor es que te lo confirmen en la Seguridad Social ¿ok?

Otra cosa no te puedo decir ni ayudar.

#637

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esto es lo que me pone en el informe. No entiendo pone 50 euros pero esa es la ayuda por mi hijo. Y el imv?
Esto es lo que me pone en el informe. No entiendo pone 50 euros pero esa es la ayuda por mi hijo. Y el imv?
#638

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

En la casilla 12 me sale 8290
#639

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

El 90% de los beneficiarios le han modificado la cuantía ( a muy pocos a más a la mayoría a menos) lo de la casilla 0012 es una tontería del que sí vive en el mundo de yupi hoy he visto declaraciones que lo tienen a 0 y le han quitado el IMV, ha sido un fallo garrafal de la agencia tributaria y la seguridad social y habrá que presionar para que hagan caso. Mi declaración es exactamente igual al del año anterior y no pasó nada al revés me subieron y sorpresa ayer me bajan por qué sí como a tanta gente. A partir del lunes toca moverse 
#640

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo más flipante de todo es que el año pasado en 2021 no me obligaron a hacer la Declaración de la renta, ni me llegó ninguna carta ni nada, y tenía la misma ayuda ..... Nose porque este año te obligaban a hacerla sino te la quitaban y el año pasado no.... Mis únicos ingresos fueron los mismos que tube en 2020, el IMV junto a la de la comunidad que ellos mismos partieron en 2, tampoco se de donde son esos 1099€ que aparecen en la casilla 012 y que supuestamente son los que me están descontando, si la ayuda esta exenta de Declaración, porque la computan como beneficios dinerarios?
#641

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Será por tu hijo esos 50 euros...
#642

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Léete el artículo 13 y el 16 de la Ley que define el IMV https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 y verás que de la renta garantizada del IMV se restan todo lo que sean ingresos, con algunas excepciones.

Y los 1099 euros que conforman tu casilla 0012 del IRPF vendrán de ingresos que has percibido por otras vías que ahora mismo y un año después igual no recordarás, pero si están ahí bien los has cobrado SI o SI.

En mi caso solo percibo el IMV y tras haberme bajado el año anterior un poco por unas chorradas que declaré en IRPF 2020, tras la revisión conforme a mi IRPF 2021 me corresponde el importe íntegro acorde a mi unidad de convivencia, y eso es lo que estoy cobrando.

Es curioso que en una web de finanzas como es RANKIA se aduzca incultura financiera y desconocimiento de legislación, cuando participan o han participado en el mismo mentes muy brillantes... quiero decir qué material para aprender y formarse en todo el foro (no solo en este del IMV) hay más que de sobra, y no solo de ahora sino de hace muchos años para atrás, e igual lo que falta son ganas y motivación por aprender, dado que porque es más fácil quejarse y preguntar lo mismo mil veces que indagar por uno mismo o tirar del buscador del foro.

Posiblemente, si la gente fuese más previsora y se documentase bien sobre las ayudas que piden y sus condiciones de concesión, estas cosas no pasarían, igual que si no viniesen con exigencias en el foro y aportasen los datos que se piden en su momento en tiempo y forma algunos podríamos ayudarles mejor.


#643

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ayy la gente que lo de la casilla 0012 es una tontería y andamos en los mundos de yupi...en fin..
#644

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo no consigo cita telefónica ni presencial con la S.S. me mantengo al tanto de lo que hagáis los del foro y ojalá se nos ocurra una forma de unir fuerzas y solucionar ésto. Somos miles de afectados, no tiene sentido tener que reclamar uno a uno durante meses por un error garrafal a nivel global... En mi caso la única diferencia es de 800€ en la casilla 0012 por un trabajo eventual y me pasó de 340€ a 109€ de IMV.
#645

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Vamos por partes: si el año pasado recibiste 1.539'5 euros de IMV, significa que en tu unidad familiar recibísteis 3.080 euros de IMV. 

Dices que sólo tuviste 6.000 euros de ingresos del trabajo, en cambio en la casilla 12 te salen 8.290.
Hay un descuadre de 2.290 euros, que nada tiene que ver con el IMV. 

¿Estás segura de que no has recibido otras rentas? 
También puede ser que me digas que recibiste 6.000 euros de rentas del trabajo basándote en su valor neto, es decir, lo que te llegó a ti. Pero las rentas del trabajo computan por su valor íntegro, antes de hacerle ninguna deducción o reducción. 

¿Puede que tu descuadre vaya por ahí?