Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
47 / 130
#691

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me suena a un error del banco por la rapidez en quitartelo el INSS no es tan rápido 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
#692

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Los únicos ingresos que tuve fueron los de la ayuda de mi comunidad en 2020 , la solicite en febrero de 2020 y me la dieron en agosto, no e echo Declaración de la renta en mi vida y tengo 35 años, en mi certificado aparecen desglosadas las 2 prestaciones, y en el recuadro de ayuda autonómica pone 756€ y bajo en el recuadro de IMV pone 400€ , las 2 con fecha de 1 de enero de 2022, me han quitado 100€ , este año me la habían subido a 856€ yo no entiendo nada, ni el porque el año pasado no haciéndola no pasó nada... Ni porque este año haciéndola si.... Ni porque ponían 1099€ en el borrador, en fin 
#693

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Buenos días, es vivienda principal vaya que no hay otra segunda, solo tenemos esa y ya está. Valor de mercado según tasación 200.000€, pero que le quedan más de 15 años de hipoteca y en la sentencia de divorcio queda como que él se queda en ella con las niñas, lógicamente porque yo no podía pagar la hipoteca y por no desarraigar a las niñas de colegios y entorno. Es que yo no tengo nada a mi nombre nada más que esa hipoteca y el teléfono, no tengo ni coche, ni segundas viviendas, ni herencias ( soy huérfana desde los 18 años y 21 años y tengo 50😅) lo que trabajo por horas con mi empresa, para que te hagas una idea he cotizado 15 días en los últimos 6 meses. O sea que no entiendo nada, que me hubieran rebajado la cuantía lo podría entender porque es cierto que sumando al año 2021 da más que el certificado que manda mi empresa, 800€ + al año si lo he hecho bien al sumar, que nunca lo había mirado en suma total del año la verdad, error mío por fiarme de que la empresa mandaba datos correctos a Hacienda. Pero ya le he dicho a otro compañero de aquí que yo llamé a la Seguridad Social para decir que me parecía que la cantidad del IMV era errónea por superior y me dijeron que era correcta y me da que por ahí van a ir los tiros de habérmelo quitado.
#694

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hacer la Declaración de la renta supongo, pero aún y así en ese caso el IMV me lo concedieron en 2021 , que es la que está obligada a hacer la Declaración, la e echo este año, se supone que esta bien, la de la comunidad autónoma que fue la que me concedieron en 2020 no hice Declaración en 2021 y no pasó nada ni estaba obligada a Declaración, de donde salen esos 1099€ de la casilla y sus correspondientes 100€ menos de IMV de golpe? Me los dará mi comunidad de alguna manera? 
#695

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero esa vivienda no es tu  vivienda habitual, ya que no resides en ella. 
Por tanto te está computando como Patrimonio por su valor de mercado. 
#697

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo vivo en casa de un antiguo compañero de clase que me deja vivir en la vivienda que él tiene alquilada, vamos que yo pago la mitad de la Luz, del gas y gastos hasta dónde me llega, pero la vivienda no es mía ni suya es de alquiler.
Si lo que me parece raro es que mis declaraciones del 2020 y del 2021 son exactamente iguales con una diferencia de 6€ menos en esta última. Las únicas casillas que están rellenas son la 012, la de la vivienda que sale mi 50% y la 511 esa que no se de qué es, el resto sale 0. Ya vivía con este compañero en el 2020 porque me acaban de divorciar y me acogió. No se, no lo entiendo
#699

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso es porque el ordenador o dedito de turno de ha equivocado y le ha dado dinero a quien no debía. Se han dado cuenta rápido del error 
#700

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Cuidado, que si encima estáis empadronados los dos, a ver si en algún cruce te han sumado los ingresos de él ya que formáis unidad de convivencia. 
#701

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Sonia anoche leí más caso así como esta chica que raro te enseño alguna captura .. vastante gente yo no soy del grupo de Facebook ni nada pero leí muy raro..todo
#702

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ah será... pues no veas graciass
#703

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me suena a que el banco se equivocó porque el INSS no quita tan rápido el banco si a veces a pasado que el banco te ha ingresado dinero por error
#704

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Como? Vivo solo y estoy empadronado solo.... 
#705

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues no veas... será como vosotros decís graciasss guapa buen finde