Acceder

¿Por qué Warren BUFFETT tiene tanto ÉXITO invirtiendo? 💰 Curso Quantitative Value: SESIÓN 3 🟦🟦🟦

  1. #1
    25/05/20 10:24
    Hola estimado

    Buffett tiene exito primero porque es un arbitrageur y no un inversor.

    Si exito esta ligado profundamente a que invirtio en empresas de seguros Y en EEUU las empresas de seguros son mas que bancos. No solo prestan dinero, pero tambien invierten en bolsas con el dinero de las primas e incluso prestan sobre el valor de las polizas. Esto ultimo es importante porque si pides prestado el 50% de tu poliza, no tienes porque pagarlo. Simplemente se deduce de tu poliza y ya lo que es dinero gratis, excelente para capital de riesgo.

    Basicamente su empresa es una empresa de seguros (controla minimo 10) y pide prestado sobre su capital para comprar activos que daran rendimientos altos casi de forma segura. 

    Su segundo truco es que compra siempre en situaciones especiales. Spin-Off, Cambio de corporaciones (osea de ser un C-corp a un LMP por ejemplo), adquisiciones hostiles, merges etc etc

    Por ejemplo" En  algun punto de febrero de 2010, Sono anuncio la recompra de sus acciones a $30. En ese momento las acciones cotizaban en 22 dolares pero al hacer el anuncio, subieron a 25. Warren se dio cuenta de que Sono estaba ofreciendo comprar hasta el 22% de sus acciones en circulación, con una prima del 15% al precio de cierre de las acciones de la compañía el día antes del anuncio.

    Buffet supuso correctamente que una prima del 15% al precio de cierre probablemente no es suficiente para atraer el 22% de las acciones en circulación de la compañía, por lo que pudo proyectar que el precio que Sono tendria que pagar seria el total de $30, para atraer la mayor cantidad de vendedores posible.
    Al otro dia, las accione de Sono mostro que se podian comprar por $28.22. Un precio de compra de $28.22 por acción frente a un precio de venta de $30 por acción le daba una ganancia de $1.78 ($30 – $28.22 a $1.78) y una tasa de rendimiento de 6.3% para los 1.5 meses que tendría la inversión ($1.78/$28,22 a 0,063).
    Ajustado a una base anual, equivale a la obtención de 50% al año. Teniendo en cuenta que las letras del Tesoro de los EE. UU. para ese período estaban pagando menos de la mitad del 1 por ciento, Ese pequeño arbitraje sono se veia muy bien.

    El tio Warren hizo un masivo apalancamiento en la operación y tomo prestados los $28.22 a una tasa anual del 7%, su costos de interés serían aproximadamente $0.25 por acción durante los 1.5 meses que llevo a cabo la inversión. Lo que significa que su beneficio de $1.78 se reduciría a $1.53 ($1.78 – $0.25= $1.53). Un retorno de $1.53 por acción sobre un costo de inversión apalancado de $0.25.

    un rendimiento del 612% para el período de 1,5 meses. Lo cual es un gran rendimiento .

    Lo interesante es que el se endeudo prestandose a si mismo. Como dueño de la aseguradora GEICO, Buffet pudo auto prestarse ese dinero a esas tasas (Y encima era un prestamo PIK)

    Osea, como siempre suele suceder, Hizo dinero sin dinero, lo que le da un rendimiento Infinito.