Acceder

Contenidos recomendados por xgs2011

xgs2011 09/02/13 14:20
Ha respondido al tema ¿Compro este piso?
Estoy con Xaviama, con la que esta cayendo decir que alquilar es tirar el dinero... Voy a tratar de "demostrar" que alquilar no es ninguna mala opción, aunque evidentemente depende del caso concreto: Como muchos dicen, lo ideal sería pagar a toca-teja el piso con ahorros, no? Entonces si para este caso "ideal" no compensa comprar, estaríamos de acuerdo en que para un caso con hipoteca, todavía es menos ideal comprar... Entonces, imaginate que tienes la opción de comprar por 200.000€ (por redondear, con ahorros), o alquilar por la "exagerada" cantidad de 700€/mes. OPCION A: Lo compro y me quedo sin ahorros. Así me ahorro 700€ de alquiler, y como es mi casa esta podría subir/bajar precio según el mercado inmobiliario (todos sabemos qué opción será la afortunada, pero dejémoslo al 50% para el ejemplo ideal). OPCION B: Meto esos 200.000€ al 4% (hasta hace bien poco podias conseguir depositos para cubrir dos años a mas tipo; ya no hablo de bonos/fondos/RV/RF), y me dan 8000€/año. Y el alquiler? Son 8400€/año. Es decir, que vivir de alquiler me cuesta 400€/año!!! Y a cambio puedo dormir tranquilo porque no estoy invertido en el mercado inmobiliario, más que mi propio alquiler que sí va a variar en función de este pero en mucha menor medida. CONCLUSIÓN: A mí la opción B no me parece ninguna aberración aunque pagues 400€/año, y recordemos que hemos supuesto que no teníamos que pedir hipoteca; si incluimos la hipoteca obviamente la opción B gana por goleada. El fallo de mucha gente, es no pensar que comprar una casa no es más que hacer una inversión; estás convirtiendo el activo más líquido del mundo (dinero), en un activo inmobiliario. Por si fuera poco, todo el mundo sabe que hoy en día la inversión en ladrillo tiene retornos negativos, porque bajaran de precio...
Ir a respuesta
xgs2011 07/02/13 19:52
Ha respondido al tema ING Direct Australia 5%
Según entiendo yo, el comportamiento del tipo de cambio sobretodo va a venir determinado precisamente por el tipo de interés que ponga el banco central australiano/europeo, de hecho con esto juegan para la "guerra de divisas" (tipos de interés bajos harán caer la moneda para aumentar la competitividad frente al exterior). Hay una estrategia de forex que es el carry trade, que se basa en precisamente vender una moneda con un tipo de interés muy bajo para comprar otra con interés alto. Si el par de divisas no se moviera, te embolsas la diferencia multiplicada por el apalancamiento (x50). (http://www.efxto.com/diccionario/c/3121-carry-trade)
Ir a respuesta
xgs2011 30/01/13 01:06
Ha respondido al tema ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?
Yo comparo habitualmente ofertas para TPV online (por el datáfono se suele pagar una cuota mensual), y lo más barato que he visto es ING 0.95%, donde trabajo ahora mismo lo tienen al 1.50%. Pero la gente cuando empieza es muy alegre con esta elección y no compara bancos, no me extraña que alguno pague un 4% perfectamente.
Ir a respuesta
xgs2011 13/11/12 20:01
Ha comentado en el artículo Fiscalidad de los CFDs
Hola Amparo, gracias por un articulo tan útil. Me queda una pregunta... Entonces si hay que contabilizar diariamente, cómo sé exactamente el resultado con una posición que queda abierta tras fin de año (resultado exacto a las 31/12/12 23:59:59) ? Si he entendido bien, debes fiscalizar el resultado en ese momento concreto... Gracias!
ir al comentario
xgs2011 12/10/12 23:56
Ha respondido al tema Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Tienes razón, pero no pasa nada, para eso es dinero de mentira :P Pues el lunes vuelvo a probar entonces, de todas formas la experiencia es buena incluso así... El punto fuerte es Plus500 :) Y 0.12 sigue siendo una comisión MUY baja para tanto apalancamiento (1:50), yo cuando busqué para algo así no lo encontré tan barato... y me salía mejor un depósito :P Pues yo a pesar de los escépticos, no le veo mucha pega si tienes dinero disponible... Se puede llegar a sacar un 50% anual si lo clavas con las garantías, si metes el doble de capital disponible para tener margen, es un 25% que sigue estando estupendo. En estas cosas hay que ir siempre con pies de plomo está claro, demasiado bueno para ser verdad, pero habiendo cuentas demo... Por qué no probar? Si tras 3 meses con las posiciones abiertas, se cumplen las predicciones... yo iría con total confianza. Be quick, si todo sale bien te aseguró que te invito a algo grande, aunque no seas la de foto :)
Ir a respuesta
xgs2011 12/10/12 21:21
Ha respondido al tema Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Y si no es molestia, cuando tiempo llevas probándolo en demo? Alguna sorpresa? Yo hoy he creado las dos demos para probar, y estoy impaciente por ver cómo pagan el interés, y ver si es lo esperado :) He de decir, que a pesar de intentar darle a la vez a mercado (y por sus margenes) he empezado con -1% pero en principio tampoco importa mucho ya que es un "coste de contratación del depósito" :P Otra cosa que me ha llamado la atención es que no cobran por depositar con tarjeta ni retirar... Con la tarjeta de EVO que devuelve el 1% de las compras, se podría sacar un pellizco a cada retirada y deposito, no? :P
Ir a respuesta
xgs2011 10/05/12 19:31
Ha respondido al tema Hay algo que no entiendo de los dividendos
Cuando compras la accion eres dueño de la empresa, por lo que si BBVA tiene beneficios ese dinero ya es tuyo y se esta reflejado en el valor de tu accion. Con los beneficios se pueden hacer dos cosas: reinvertirlos en la empresa (para tener mas caja, inversiones, ...) o sacarlo de la empresa para darselo a los dueños los accionistas. En el primer caso, no se reparte nada y la empresa sigue valiendo lo mismo; en el segundo, si se reparten dividendos, ese dinero sale de la empresa y ahora si alguien quisiera comprar le tiene que valer menos. Un ejemplo sencillo... Si compras un cajon que tiene 5000 Euros por 5020€, le quitas el dinero, y lo vuelves a vender... ya nadie te va a dar 5020€ :P
Ir a respuesta
xgs2011 09/04/12 18:33
Ha respondido al tema Alta IAE y AUTÓNOMOS. Dudas generales...
Hola Lorena, en cuanto a poner el nombre personal; si es que no lo ibas a hacer (que entiendo si) debes igualmente registrar la marca para protegerla. Si tienes la marca registrada a tu nombre, entonces en las facturas y contratos es perfectamente válido poner sólo tu marca, seguido de tu NIF. Tu nombre apareceria como representante que firma el contrato, pero en las facturas no por ejemplo. Al estar registrada la marca puedes usarla como si fuera tu nombre, aunque el NIF sea el tuyo, a menos que crees SL (CIF).
Ir a respuesta
xgs2011 30/09/11 12:07
Ha respondido al tema Las fcc van como un tiro
Hombre, después de lo que subió ella solita sin ser acompañada la subida ni siquiera por la otra parte de la "noticia" Cementos Portland... FCC 29/09 20,500 14,56% 28/09 17,895 0,28% 27/09 17,845 11,78% 26/09 15,965 5,38% Con un 30% en 4 días, que corrija un 7% no debería sorprender a nadie y tampoco buscar muchos motivos a parte de la sobrecompra, digo yo
Ir a respuesta
xgs2011 14/09/11 19:36
Ha respondido al tema Oportunidad histórica de inversión. Paciencia y cabeza fría.
Yo estoy de acuerdo con Rafa40, y no es la primera vez que escribe un mensaje similar. A mi las palabras "promediar a la baja" me parece un engaña bobos tal como lo ven muchos... Lo que estás haciendo es invertir nuevamente en un valor, y eso no tiene porque ser malo o bueno... Pero debes pensarlo como una nueva inversión a la que esperas sacarle rentabilidad, independientemente de lo que hayas hecho anteriormente. A toro pasado, si baja has hecho mal y si sube has hecho bien... Y de hecho, si otro valor sube más que el que has vuelto a comprar, pues tampoco has hilado del todo fino y (a toro pasado que es muy facil), no lo has hecho todo lo bien que podrías. Lo que está claro que es malo, malísimo, es promediar pensando que aún van a bajar más... O incluso, como se ha leido por ahí, deseando que bajen más... Alguien entraría hoy en un valor por primera vez si cree que mañana baja??? Yo esperaría hasta mañana, luego te puedes equivocar por supuesto, pero no entiendo que mucha gente alega que "sigue su sistema" cuando está diciendo que cree que en menos de 2 semanas va a estar más bajo... Digo yo que lo primero para seguir tu sistema es hacer caso a tus instintos... Si no no es un sistema, es un guión inalterable, y eso no puede ser bueno.
Ir a respuesta