Acceder

Participaciones del usuario Rutilinda91 - Subsidios

Rutilinda91 02/03/24 13:11
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
 Wediehard  Totalmente de acuerdo en todo, no hay mas que aportar que lo que dices, es tal cual.
Rutilinda91 02/03/24 13:08
Ha respondido al tema Subsidio mayores 52 años - franjgr y Angelneu
Si, efectivamente, yo tambien estoy agradecido por sus aportaciones en que llegara a buen puerto la concesion de mi subsidio mayores 52 años, en mi caso mayores de 64 , jejje. Al igual que otros foreros tambien me dieron consejos e informacion, como es el caso de Luquiqui, que recuerde y varios mas.
Rutilinda91 02/03/24 11:22
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
 Si que tiene usted razones para pedir disculpas.  Usted pone palabras que yo no he dicho y lo que me molesta más del tema, es cuando usted dice:  " Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público"   Le repito una vez más, mi marido cobra una pensión contributiva después de 47 años de cotizaciones.  Yo comenzare en año y medio a cobrar mi pensión contributiva de 20 años de cotización. Hasta entonces durante 18 meses cobrare subsidio mayores 52 años, No vivimos como usted dice del sistema público, el sistema público me está pagando por lo que hemos cotizado, nosotros y nuestras empresas por estas pensiones.  Los que si viven del sistema público (entre otros muchos) son:  ECONOMÍACerca del 20% de los beneficiarios del IMV son extranjeros, según la Seguridad Social Es la primera vez que se publica los datos de beneficiarios del IMV, una subvención que tiene una cuantía de 500 euros mensuales    EL PAÍS REPORTAJE: EXTRANJERÍA Inmigrantes en negro La economía sumergida da trabajo a cientos de miles de inmigrantes sin empleo fijo 
Rutilinda91 01/03/24 18:07
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
 Pues es muy sencillo, me dice usted "Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público” ¿que vivimos de ayudas públicas?, está totalmente equivocado. Vivimos de la pensión contributiva que por ley nos pertenece, mi esposo por 47 años cotizados y yo que comenzare en año y medido a cobrar pensión contributiva por veinte años cotizados, no son ayudas públicas, son nuestras prestaciones contributivas de jubilación, que, con los años, tenemos derecho a ellas.  debería usted rectificar. Sobre eso que dice que he dicho “a mi si y a otros”, yo no he dicho eso por ningún sitio, simplemente expongo una realidad nacional, Este país está demasiado subsidiado, en muchos casos por que es necesario y en otros muchos, totalmente injustas y que no se ajustan a una realidad. Quiera usted o no quiera, hay dos partes, los que necesitas de esas ayudas o subsidios y hay que proporcionar y otros que se aprovechan del desastre administrativo de este gobierno y la falta de incentivos para que la gente pueda trabajar y renuncie a ello porque no le interesa, los llamados "profesionales del subsidio, que en muchos casos es el multisubsidio". Pero vamos esto es mucho más largo. Insisto en su desafortunado comentario, que debería usted pedir disculpas ya que nos sentimos insultados con su apreciación personal. Además, porque en ningún momento yo he dicho eso que me atribuye. 
Rutilinda91 01/03/24 14:57
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Por ultimo dice usted:" Lo que no voy a pasar por alto es la referencia a una institución como Don Gaspar Melchor de Jovellanos, esta persona vivió antes de esta época de subsidios y ayudas (ni siquiera había jubilaciones), se preocupó de democratizar la educación y llegó a ir a la cárcel por intentar hacer de aquel país un lugar mejor. Más políticos como este señor harían falta. No se merece mentar a ningún primo "de otra época". Pues bien, no era nada mal intencionado contra nada ni contra nadie,  era una ironia, que si lo vuelve a leer se dara cuenta, que no solo era denigrante para nada, apoyaba la frase jovellanos.Nada mas y gracias por su aportacion
Rutilinda91 01/03/24 14:54
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Dice usted :" Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público, muestre ese frontal rechazo a las ayudas públicas. No voy a entrar en quien lo merece y quien no y en que cantidades". Ahi se equivoca totalmente, no vivimos de ayudas publicas, la pension de mi marido, se la ha ganado cotizando 47 años de su vida. Por tanto rectifique en su apreciacion que no es adecuada. Yo si voy a vivir durante 18 meses de los 260 euros que voya a recibir limpios del subsidio mayores 52 años. Y despues de mis veinte años de cotizacion, que tambien lo he ganado con mi trabajo.
Rutilinda91 01/03/24 14:51
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Dice usted:" Habla usted de que ha empezado a pagar medicamentos a partir del reconocimiento del subsidio para mayores de 52 años, luego no proviene de un trabajo ni del paro porque entonces ya lo estaría pagando de antes, por lo tanto está cobrando 260 euros más que antes (esta es la versión del vaso medio lleno)". Efectivamente lo ha clavado, asi, es , ahora me encuentro con 260 euros que antes no tenia.  Eso ya lo detallo el el mensaje de esta cuestion, que de un subsidio de 480 euros, llegaran limpios a mi bolsillo 260 euros, asi es , mejor algo que nada, se lo compro. Simplemente era un analis.
Rutilinda91 01/03/24 14:49
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Dice usted:" Habla usted de afectación del subsidio en la declaración de renta, esto sólo es posible si tiene obligación de presentar declaración de renta, puesto que usted no tiene ingresos es lógico pensar que son de su marido, ergo su marido gana más de 22000 euros de pensión". Muy sencilla contestacion,no tengo obligacion de presentar declaracion, pero si la hago indivudual, mi marido no puede deducir de la base 3.400 euros por declaracion conjunta, los que significa, que al no deducir de la base esos 3.400 eros si en marginal que tiene que pagar sobre sus ingresos le afectarian en el 27,50% de 3.400 euros, serian unos 1000 eur mas o menos que tendria que pagar de mas. Y si la hacemos conjunta, habria que añadir a los ingresos de mi marido 480x12 = 5.760 euros mas de ingresos, por lo que tendria que pagar el 27,60%  de 22.000 a 35.000 eros , o sea  1.589 euros, aun peor si declaro conjunto, por lo que no haremos declaracion conjunta y pagaremos 1.000 euros mas por no deduccion de declaracion conjunta.cojo aire y contesto a los otros dos puntos
Rutilinda91 29/02/24 18:22
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Mi subsidio + 52 son                                                                                                        480 eurosmedicamentos 40% que antes no pagaba por beneficiaria pensionista                -120Afectacion cobro 480 euros en declaracion renta                                                     - 100Realmente me quedara limpio                                                                                         260Sin comentarios
Rutilinda91 29/02/24 17:52
Ha respondido al tema Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
En Marzo, cobrare mi primer subsidio mayores 52 años (ahora cumplire 65 años y en año y medio me jubilo). Estoy con un tratamiento por osteoporosis muy alta y el medicamento TERROSA, vale mas de 200 euros mes, de los cuales pagaba 18,00 euros ya que "era" beneficiaria de pensionista , mi marido. Pues bien, resulta que hoy he ido a la farmacia a compraR el tratamiento de este mes y ¡oh sorpresa! he tenido que pagar 104 euros, el 40% del precio. He  llamaado al INSS y ahora figuro como perceptor de subsidio y tengo que pagar el 40%, pues nada, a pagar. Me hago a la idea que en vez de los 480 euros, voy a cobrar 375 euros.  Os parece justo esta situacion?, bueno pues es asi y no hay nada mas que hablar, otro disparate mas. Habra que sacar para pagar los 400 pavines a los que cumplen 18 años  ¡¡¡¡VIVA EL VINO!!!!