Acceder

Participaciones del usuario Rastafari

Rastafari 10/05/24 13:58
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Yo creo que es por el cambio en la realización de informes trimestrales. Antes cuando a principios de mayo salía publicada la cartera en la CNMV no les importaba  hacer la conferencia.Ahora la cartera del primer semestre se desvelará a finales de julio. Por lo que podemos esperar que la conferencia no sea antes de esas fechas. Es mi interpretación, claro. Podría estar equivocado. 
Ir a respuesta
Rastafari 11/12/23 21:11
Ha respondido al tema Opinión sobre el Global Allocation FI
Me parece que el fondo, si hablamos del Global Allocation, no puede estar apalancado ya que, me parece, la CNMV entre sus restricciones está la imposibilidad de apalancar.Es muy posible que esté apalancado en la SICAV Luxemburguesa que comenzó en septiembre de 2022 o 2023, no recuerdo. Esta actúa como un Hedge Fund y no tiene restricciones de ningún tipo. Es para institucionales ya que las dos clases tienen entradas minimas de 125K y 500K respectivamente.Yo acabo de entrar hoy en el fondo. Voy a hacer aportaciones quincenales durante los próximos seis meses. Espero alcanzar mi tope de inversión en junio de 2024.Nos veremos por aqui.
Ir a respuesta
Rastafari 04/10/23 23:29
Ha respondido al tema El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Yo he hecho aportaciones fuertes de enero a junio. En verano paré porque se acercaba a lo que tenía previsto invertir, pero ahora he retomado con fuerza el euro year 20+ tras las caídas adicionales.Lleva ya más de un 50% de caída desde máximos y yo ya acumulo un -16%. Las fuertes caídas de estos días se han debido a los robustos resultados de empleo en Alemania, sigue habiendo superavit de oferta de empleo y cero destrucción de empleo, las empresas todavía no han sentido el aumento de tipos y el mercado estima que en estas circunstancias el BCE podrá seguir subiendo tipos porque la economía va bien. Los activos a mas largo plazo son los más sensibles por eso han caído bastante esta semana. Todo esto en el corto plazo.A largo plazo mi visión es:1) Hablamos de activos seguros (AAA), bonos alemanes sobre todo, también daneses y holandeses, con mayor calidad crediticia que USA, por ejemplo, cuyos bonos hace tiempo que perdieron la triple A.2) Una caída de mas del 50% en renta fija y en este tipo de activos se ve una vez en la vida, el fondo cotiza a VL del año 2013. Si no arriesgas en una ocasión así ¿cuándo lo vas a hacer?3) Suponer que la mayor subida de tipos de interés de la historia no va a afectar a la economía es demasiado suponer, tarde o temprano se va a hacer sentir y una bajada de tipos disparará el valor liquidativo del fondo y muy probablemente coincidirá con un hundimiento de la renta variable.4) Debido al decalaje que existe entre los tipos de interés actuales y el tiempo de las empresas en renovar su deuda se estima que el impacto actual de los tipos de interés se sitúa solo en el 1,75% frente al 4,5% del tipo actual y poco a poco se irá trasladando a las próximas renovaciones de deuda. Cada vez las empresas refinancian la deuda que les va venciendo a un tipo mayor. Muchas empresas todavía tienen deuda a tipos en torno al 0%.5) Por la parte del consumidor, con las hipotecas por las nubes y la gran subida de precios ¿va a poder mantenerse el consumo? La perdida de poder adquisitivo por parte de los ciudadanos de Europa ¿no va a afectar al consumo?. Yo creo que va a afectar y mucho, la pregunta no es si pasará o no, la pregunta es cuándo pasará, en 2023 parece que ya no va a ser, cosa diferente es pensar en 2024 o 2025. En un momento donde no quiero meter ni un céntimo más a Renta Variable (y cada día pienso en si debería vender parcialmente) quiero tener la otra cara de la moneda, activos que cuando la bolsa se hunda me compensen en gran parte esa caída.
Ir a respuesta
Rastafari 02/08/23 13:37
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Recuerdo un libro de Peter Lynch que decía más o menos que cuando había inversiones que iban bien la gente tendía a venderlas y las que no han ido bien tendían a mantenerlas. Es algo así como tirar las mejores flores de tu ramo y quedarte las pochas.A veces me planteo reducir mi AzvInt ya que después de un 120% tengo una cantidad de pasta muy grande con ellos y prácticamente es lo que decide la rentabilidad anual de toda la cartera. Por otro lado pienso donde movería esa parte y no veo opciones. Tengo liquidez esperando para caídas del SP, también para aumentar los emerging markets, mi inversión en renta fija está como hace 9 meses quería que estuviese. Mi parte en small caps alemanas suizas no quiero aumentar, el fundsmith tampoco quiero aumentarlo en este momento.Por otra parte la parte de Cobas, con apenas un 15% de revalorización desde 2017 tampoco me decido a tocarla, en algún momento debe empezar a funcionar, o eso me gusta pensar.Hace poco ví una entrevista en fiecto, creo de un gestor de renta fija con inversiones agresivas, lleva dos décadas y en varias ocasiones su fondo ha estado el primero del mundo. Después de 3-4 años de rentabilidades planas y ligeramente negativas llega 2021 y +30% y el año pasado +75% total unas rentabilidades del 17% y 14% a 5 y 10 años. Una pasada. Lo que no me gusta es entrar ahora al calor de la gran subida. Pero este tío sabe muy bien donde se mete y que hace. Habrá que seguirlo de cerca ya que sus rentabilidades baten al SP con unos drawdown más suavesLo conocéis?https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF
Ir a respuesta
Rastafari 01/08/23 16:03
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Después de toda la bilia anterior diciendo que lo único importante es la confianza en los gestores y tú siguiente post es si le ves recorrido al fondo? JajajJosma, vuelve a leer tu post anterior. Si no cambian los gestores, por qué van a dejar de tener recorrido?Sin duda, el conocer la cartera ayuda a la toma de decisiones, confiar 100% en los gestores sin saber qué están haciendo no lo veo. Yo llevo con ellos desde julio de 2016 y confiaba en los gestores durante esa mala travesía de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Los he defendido infinidad de veces en el foro pero al mismo tiempo me gustaban sus ideas de inversión. No creo que siguiera con ellos si esa confianza tuviese que ser ciega y no supiese en que están invirtiendo.
Ir a respuesta
Rastafari 01/08/23 09:35
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Ya ha salido publicada la cartera. Siguen fuertes en metales preciosos que de cara a la inflación, me gusta. Tienen casi un 15% en liquidez e letras alemanas. No hay demasiadas novedades. Lo único que no entiendo es ese 27% con el epígrafe "resto de renta variable". Si no recuerdo mal la CNMV hizo una variación por la cual permitía ocultar un cuarto de la cartera. Supongo que todo lo nuevo que vayan adquiriendo irá en ese cajón por lo que poca información vamos a sacar con la publicación de la cartera, siempre estarán visibles las compañías más antiguas y las que estén vendiendo, nunca las que están comprando.Bravo por la CNMV, se han cubierto de gloria.
Ir a respuesta