Ha respondido al tema
Coinc se integra en Bankinter
¿Es realmente necesario cerrar la cuenta de Coinc?Es decir, ¿qué pasa si dejas la cuenta de Coinc a 0 y esperas al 12 de febrero sin haber aceptado las condiciones del contrato de Bankinter?Entiendo que no te podrán "pasar a Bankinter" y no les quedará otra que cerrar la cuenta de Coinc.¿Esto es así o me estoy perdiendo algo?
patufet77706/05/17 01:38
Ha respondido al tema
Ayuda - Cálculo cuota hipoteca
Hola,
Te dejo un excel aquí: https://we.tl/nhn7LHD1Sm
Verás que es muy simple. Para calcular el interés de un mes solo hace falta multiplicar el capital restante por el tipo (anual) y dividir entre 12 (meses). La parte de la cuota que no es interés es lo que amortizas. La restamos del capital y pasa a ser el nuevo saldo para el mes siguiente.
Cuando te toque revisar el tipo de interés únicamente tienes que cambiar el % y poner la nueva cuota a partir del mes que toque.
Sabrás que el banco te está cobrando "lo que toca" si después de la última cuota te queda la deuda muy próxima a 0 (no es exactamente 0 por el redondeo a 2 decimales).
Nada complicado: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. No es necesario hacer progresiones.
A partir de aquí puedes jugar con los números: cuantos meses se reduciría aumentando la cuota, anticipando capital, qué cuota tendría que pagar con un interés x...
Espero que te resulte de utilidad.
Saludos.
patufet77705/04/17 02:33
Ha guardado
Autorización para instalación fibra óptica en edificio.
de
Robingos
patufet77710/03/17 00:53
Ha respondido al tema
Seguro de vida e hipoteca
El único seguro obligatorio es el de la vivienda. Léelo como quieras.
patufet77708/03/17 23:47
Ha respondido al tema
Seguro de vida e hipoteca
El banco no puede obligaros a contratar ni a tener un seguro de vida. Solamente os pueden exigir un seguro de incendios. Pero es libre de no concederos la hipoteca.
patufet77702/03/17 21:13
Ha respondido al tema
Self Bank lanza otro servicio más llamado: " Mis Facturas"
A mi entender no se puede utilizar servicio que ofrece SelfBank sin romper las condiciones de uso de las webs de los proveedores.
Por ejemplo, en la web de Endesa (https://www.endesa.com/es/legal.html):
"El Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de Usuario y contraseña, así como a comunicar a la Compañía con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero."
Imagino que todos los proveedores tendrán una cláusula similar para descargase de posibles responsabilidades en caso de uso fraudulento.
patufet77702/02/17 00:08
Ha respondido al tema
¿Es segura la huella digital para acceder a la banca online?
¿El titular no se llamaría por casualidad Victor Sauler Portal?
patufet77727/11/16 17:12
Ha respondido al tema
Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.
La mia es la amarilla. En mi caso la cuenta es la multiestrella con nómina, no la IN.
patufet77727/11/16 11:34
Ha respondido al tema
Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.
Mi comunicado es exactamente igual que el tuyo, pero en mi caso en lugar de "Amex" pone "Visa electrón".
patufet77725/11/16 01:22
Ha respondido al tema
Una nueva web para Caixabank
Hola.
Diría que no ha cambiado de sitio. Lo tienes en el menú Préstamos - Hipoteca. Una vez dentro pulsa el botón "Consultar el cuadro de amortizaciones" y luego "Simulación / Solicitud de amortización".
Sobre la opción de amortizar sin necesidad que sea múltiplo de la cuota, lo puedes hacer siempre y cuando reduzcas cuota y mantengas el terminio. Si lo haces para reducir el terminio hay que amortizar un número entero de vencimientos.
Saludos.
patufet77725/11/16 00:35
Ha publicado el tema
Modificación cuota tarjetas débito Caixabank. Aviso a navegantes.
patufet77729/07/16 14:59
Ha respondido al tema
BBVA cerrará 400 oficinas en Cataluña
En Cataluña hay 947 municipios, 798 de los cuales tenían menos de 8000 habitantes en 2015 (según el Idescat). Que haya ciudades muy pobladas no implica que la mayoría de las poblaciones lo sean. Probablemente des de Barcelona se pierde un poco la percepción del conjunto del territorio.
Saludos.
patufet77727/07/16 17:06
Ha respondido al tema
Modificar Tfno.
Si dispones de una tarjeta creo que también puedes cambiar el número de movil en cualquier cajero automático de la entidad.
patufet77707/07/16 20:05
Ha respondido al tema
Documentos pdf coinc
En la aplicación Android sale un desplegable con los meses de varios años mezclados. Menudo desastre...
Y en la web seguimos igual:
¡VAYA!
Sentimos no poder mostrarte la información en este momento.
Vuelve a intentarlo en unos minutos.
Si el problema persiste ponte en contacto con nosotros a través de la opción Contacto.
patufet77705/07/16 13:37
Ha respondido al tema
Contestación requerimiento aeat
Yo estube en tu misma situación, contesté también en la web y al cabo de un par de semanas recibí una nueva notificación por correo certificado en la que me comunicaron que estimaban las alegaciones.
Me sorprendió gratamente, puesto que en requerimientos anteriores no había obtenido nunca ninguna respuesta.
Saludos.
patufet77704/07/16 16:53
Ha respondido al tema
Documentos pdf coinc
Yo también llevo un par de días con el mismo error al intentar descargar cualquier PDF. En mi opinión se trata de una incidencia generalizada.
patufet77722/06/16 17:00
Ha respondido al tema
Ayuda calculo hipoteca
He hecho el cálculo de la tabla de amortizaciones suponiendo que tengas revisión anual del tipo de interés y que te estén aplicando el de septiembre de 2015 (0,154 %) y me sale que la cuota de 318 es correcta.
Te dejo un excel en esta dirección https://we.tl/PEiZXl79Mn
Saludos.
patufet77716/04/16 01:04
Ha respondido al tema
Amazon va de mal en peor, ya no es lo que era....tengo una larga lista de quejas de su servicio
Hola Scoralstom,
¿Has probado los puntos de recogida? Haces el pedido, te mandan un mail cuando lo puedes pasar a recoger y te acercas cuando más te convenga. Así no tienes que estar pendiente del mensajero.
Yo recojo los pedidos de camino de vuelta del trabajo y me resulta muy práctico. Para los puntos de Kiala el transporte es por UPS y el servicio es excelente.
Saludos.
patufet77705/04/16 01:37
Ha publicado el tema
¿Ha desaparecido la cuenta de ahorro de Self Bank?
patufet77727/03/16 23:51
Ha respondido al tema
Windows 7 ó W10
Si tenías un Windows XP y te han puesto un Windows 10 sin venderte una licencia ahora tienes un Windows pirata.
patufet77721/03/16 12:30
Ha respondido al tema
Ingresar dinero a parte de la nomina
¿Y porqué no abren una cuenta a nombre de los 4, ingresan cada uno su parte y pagan todos los gastos de allí?
patufet77717/02/16 00:13
Ha respondido al tema
Barcelona Mobile word congress y huelgas
Si no recuerdo mal, el pasado 11 de setiembre estuvo a punto de hacer huelga RENFE. Lo suficientemente a punto como para alterar los planes de mucha gente, por cierto.
patufet77728/01/16 12:41
Ha respondido al tema
¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?
Efectivamente, pero por defecto viene configurada a 20 euros. Y en otras entidades no se puede de ninguna manera. Por ejemplo, en el BBVA no se puede. O desactivas la tarjeta o la tienes sin PIN hasta 20 euros.
patufet77728/01/16 12:39
Ha respondido al tema
¿Qué bancos están ofreciendo las pulseras contacless para realizar pagos?
Tienen múltiples ventajas respecto a las tarjetas xip:
Si te encuentras una contactless por la calle te puedes ir de cañas sin saber el PIN.
Los supermercados y las autopistas podrán ahorarse un par de cajas si conseguen que todos las utilicemos y paguemos más rápido.
Y en el futuro, cuando todos tengamos un teléfono NFC las entidades bancarias podrán ahorrarse la emisión de las tarjetas físicas.
Lo raro es que algunos dinosaurios sigamos sin querer utilizarlas.
patufet77725/01/16 16:43
Ha respondido al tema
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
Hola José Manuel,
En primer lugar, mi mas sentido pésame por tu pérdida.
Yo en tu lugar procediría de la siguiente manera:
Asígnate un sueldo. Calcula el importe que necesitas para vivir durante un mes. Sin gastar mas de la cuenta, pero cubriendo todas tus necesidades. Ten en cuenta todos tus gastos: vivienda, estudios, alimentación, extras... Pon este importe (o un poco más) en una cuenta corriente. La misma cantidad para los 11 meses restantes del año (o un poco más) la puedes poner en una cuenta remunerada, por ejemplo. Y el resto a un depósito a 12 meses en tu entidad de confianza.
A principio de mes transfiere tu "sueldo" de la cuenta remunerada a la cuenta corriente. Si un mes gastas menos de lo previsto, ahorras para los meses que puedas quedarte corto.
Al vencimiento del depósito, vuelta a empezar.
Esto te permitirá terminar tus estudios con cierta tranquilidad y empezar a generar tus propios ingresos.
Ten en cuenta que el importe de que dispones da para vivir durante 10 años con el doble del sueldo mínimo interprofesional. No da para más. Y sobretodo no da para vivir de renta. En función del "sueldo" que te asignes verás hasta donde llegas.
No pongas tu dinero en manos del primero que te prometa grandes beneficios con poco esfuerzo. No hay prisa, dispones de un colchón que te da una cierta libertad financiera. Aprovéchala. Tómate el tiempo que necesites para llegar a tus propias conclusiones de cómo y dónde está mejor empleado.
Mucha suerte. Un abrazo.