Juan Pedro Rodriguez

Rankiano desde hace alrededor de 6 años
3
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Juan Pedro Rodriguez 20/05/16 20:32
Ha respondido al tema Peligra Muface
Si lees mi respuesta critico la asistencia sanitaria en la parte que mas se necesita, en caso de enfermedades graves, en las corrientes y comunes le da 100 vueltas a la SS por eso el colectivo sigue apostando por la sanidad privada. Y hombre si nos pasan a todos a publica, ademas de agravar el colapso de la misma , habria funcionarios de primera y segunda los de las admon locales y autonomicas que tendian SS y mutua privada y los del Estado con SS a secas y sus jubilados pagando el 30% en medicinas, es decir en peores condiciones que un inmigrante ilegal. ¡que cachondo! Como cuando Franco nos tenia sin SS y los que se ponian enfermos a la Beneficencia.
Ir a respuesta
Juan Pedro Rodriguez 14/12/14 20:59
Ha respondido al tema Peligra Muface
Efectivamente se vuelven a presentar para hacer convenio con Muface pero reduciendo sensiblemente los cuadros médicos y hospitales. Hasta hace unos años, como los funcionarios no tuvieron seguridad social hasta el año 1976, la cobertura médica y hospitalaria que prestaban las aseguradoras privadas era similar a la que prestaba la seguridad social a sus asegurados, de forma que un asegurado privado tenía un cuadro médico y hospitalario menor que el que tenían los de Muface. Con los años el personal funcionario de Muface ha ido envejeciendo y como no entran nuevos afiliados la siniestralidad hace que cada vez sea mas ruinoso para las aseguradoras. Para arreglarlo a Hacienda no se le ocurrió otra que congelar las primas que paga a las aseguradoras o incrementar el pago en porcentajes ridículos y digo ridículos porque el papá Estado paga a las aseguradoras menos dinero que lo que se paga a la Seguridad Social, por eso se sigue manteniendo el sistema de Muface porque al Estado le sale más barato tenerlo en seguros privados que pasarlos a todos a la Seguridad Social. El resultado de ello lo estamos padeciendo los que menos culpa tenemos, los funcionarios asegurados, nos encontramos con que cada vez los cuadros médicos y hospitales ofrecidos son más reducidos, de forma que médicos y hospitales que ofrecen a sus asegurados privados los excluyen para el colectivo de muface (al revés de lo que ocurría hace unos años) y lleva al peregrinaje hospitalario, y así si tienes cáncer el óncologo con el que tienen concierto está en un hospital, el radiólogo en otro y cirujano en otro, con lo cual una enfermedad grave como ésta que requiere la atención, en formato equipo médico, es imposible al estar en distintos hospitales y así nos encontramos con que funcionarios que o han cotizado o cotizarán toda su vida, en caso de una enfermedad grave y que por el recorte a los seguros privados no será atendido como debe y si se le ocurre utilizar los servicios de la Seguridad Social tendrá que pagar la correspondiente factura, hace que esté en peores condiciones que un emigrante ilegal que será atendido gratuitamente en la Seguridad Social sin que en su vida haya pagado ni un euro por esa asistencia sanitaria.
Ir a respuesta
Juan Pedro Rodriguez 14/12/14 20:33
Ha respondido al tema Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario
La única oferta, de asistencia sanitaria, que veo en dkv muface es: la poliza integral para familiares(desde 39,15 sin copago) y para los funcionarios de muface (dkv mundisalud - a partir de 60,92 en la que tienes que pagar,ademas, el 20%,) ¡ . La verdad es que no entiendo esa oferta los que ya están asegurados con dkv la prima a satisfacer es el doble que la de los familiares y encima incluye un copago del 20%, sin embargo los familiares además de ser la prima la mitad no tienencopago y encima dicen QUE ES UNA OFERTA ESPECIAL PARA FUNCIONARIOS DE MUFACE.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar