Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jorgeus

Rankiano desde hace 11 meses
35
Publicaciones
69
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
378
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 34
Recomendados 82
Guardados 5
25/10/20 07:46
Ha comentado en el artículo La nueva tiranía que algunos ya están maquinando...
En relación a los post 10, 11 y 12 de Fernando y Abuelito, decir que según mi parecer todo sistema (Monarquía, estado del bienestar, ...) degenera siempre en base a que como Homo Sapiens, buscamos los entresijos del sistema en que estemos para sacar ventaja. Somos hackers natos. No hay organización que resista el ansia de prosperar del ser humano y para mí esa caracteristica interviene también en los ciclos sociales y económicos.Abuelito en referencia a lo que dices "Y es que esto no es Alemania, aquí cada vez está menos justificado el gasto público, y a nadie le importa nada..." tambien veo que no es que a nadie le importe, es que en la escala de prioridades personales hace que mientras yo tenga lo mío y vaya tirando, lo colectivo pasa a un segundo término. Y hablando de salsas, el individualismo que menciono en uno de los post de abajo no está reñido con tener responsabilidad con lo colectivo, es en definitiva un arte de mezclar los ingredientes para tener el sistema estable en que podamos ser felices, desarrollarnos (piramide de Maslow) y tener cierta protección en lo esencial. Por eso también admiro la Constitución americana, sabia y sobre todo intemporal, tan violada desde hace un tiempo por sus poderes públicos y sobre todo privados (sorprende leerla y darse cuenta de como ya preveía el ataque de esas fuerzas contra el pueblo, quizá porque ya sabían el hacker que corre por nuestras venas).P.d. lo del Bienestar del Estado me lo apunto Fernando, ¡genial!.
ir al comentario
25/10/20 06:51
Ha comentado en el artículo La nueva tiranía que algunos ya están maquinando...
Y es un honor recibirlo de ustedes señores. Y quiero hacerlo extensible a los que estuvieron, están y estarán de misión ya que se agradece saber que se acuerdan de uno estando donde Diós perdió el guitarrón.Me uno en tu apreciación de que, como dice el héroe con látigo en una magnífica película "no es la edad nena, son los kilómetros"
ir al comentario
25/10/20 06:22
Ha comentado en el artículo La nueva tiranía que algunos ya están maquinando...
Así és Fernando, y además al hilo de la idea principal de tu artículo: "Algo sobradamente conocido es que las autoridades usan las Crisis para imponer "poderes de emergencia" que en muchas ocasiones se tornan casi permanentes... Esta erosión de las libertades civiles y económicas siempre se vende como "necesaria para su propio bien", quiero aportar algo fundamental que no es que aprendí si no que sobre todo aprehendí, que pude comprobar por mí mismo y es lo siguiente: previo al inicio de la guerra civil los poderes yugoslavos del momento necesitaban una razón que dar a su pueblo, a su facción, para que se lanzasen a las armas y lucharan. Creo que ya conté en algún post como se descubrió una de las formas de crear odio entre su población pasando a cuchillo algunas pequeñas localidades ENTERAS de su misma facción haciendo pasar por responsables a los cerdos bosnios (musulmanes) o los bastardos croatas (nótese siempre el recurso de deshumanizar al "enemigo" para así facilitar su exterminio sin remordimientos posteriores).Bien pues siguiendo tu hilo principal, pude vivir como el odio creado servia para justificar la modificación de condiciones y libertades para el propio bien de la población de turno y por mor de la contienda. La vida y los valores individuales pasó a valer lo que un paquete de tabaco...o ménos.En realidad lo que veo actualmente es un inicio de desmontaje de los valores y derechos individuales, por "razón" de la pandemia, por haber vivido por encima de nuestras posibilidades económicas (esas declaraciones en la crisis del 2008 y presente), por lo bien que le ha ido a la sociedad hormiga china, ... en fin, por cualquier razón temporal para convertirla en permanente como tu decias, Fernando.Y la verdad, no hay nada como haberlo vivido en directo para notar en el ambiente esas señales de manipulación. Ese discurso oficial, que si bien para mí y para ti puede no servir, es eficaz y mucho en una población poco educada, que es en definitiva donde se pesca mejor.Ojo con las medidas provisionales y con la rana en olla a fuego lento.
ir al comentario
24/10/20 11:30
Ha comentado en el artículo La nueva tiranía que algunos ya están maquinando...
Y contra más dependientes de esa Tecnología más frágiles se vuelven nuestras vidas, nuestros sistemas organizativos y en general nuestras sociedades en conjunto.¿Se imaginan una tormentita solar como la del siglo XIX en nuestra época? Adiós electricidad temporalmente, información almacenada (en mayor o menor medida irrecuperable), Bitcoin, ...
ir al comentario
21/10/20 07:51
Ha comentado en el artículo Pronóstico para el precio de la Plata: más de $ 30 en 2021
Buenos días Fernando.Hay una cosa que no he entendido, en la parte de la Ruptura de tendencia veo que dice que después de esa ruptura de la relación oro/plata en sentido ascendente(mayor diferencia de precio) se tiene que volver a probar la ruptura anterior en sentido descendente (menor diferencia de precio), el resto no acabo de entenderlo hasta la conclusión de ese apartado que dice que una vez rota la linea roja de tendencia se dispararía hasta llegar a superar al oro, sirviendo este de tractor en el corto plazo que tiraría de ella. ¿Se entiende así? ¿Quiere esto decir que no vale la pena esperar más correcciones en la plata?
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar