Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

desertspotter

Se registró el 02/09/2011
35
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
8.758
Posición último año
desertspotter 17/01/24 18:28
Ha respondido al tema Nueva tarjeta IBERIA ICON
Si me lo dejan al 50% es posible que le de una segunda oportunidad. Solo con el 10% de dto en iberia puede que me compense. Le dare una vuelta ya que en general no me gusta el funcionamiento de la tarjeta.
Ir a respuesta
desertspotter 17/01/24 00:37
Ha respondido al tema Nueva tarjeta IBERIA ICON
Me hice la tarjeta hace unos meses, sobre todo por el nivel plata y la verdad es que no le estoy sacando partido a la tarjeta. No veo que me aporte nada extra a otras gratuitas cuando se me acabe la promoción respecto a otras tarjetas. Siendo una tarjeta orientada a viajes, el seguro de asistencia es bastante escaso y la comisión por cambio de divisa es elevada. Si llamas para cancelar pasada la promoción te bajan cuota o te dan avíos por un tiempo extra?Ahora mismo me inclino por llamar y cancelar la tarjeta. Otras tarjetas gratuitas tienen mejores seguros de asistencia viaje en mi opinión y por el precio anual de la Icon desde luego hay cosas en mi opinión bastante mejores para ese caso.
Ir a respuesta
desertspotter 18/04/23 22:11
Ha respondido al tema Tarjeta CEPSA POR QUE TU VUELVES, incompatible con la de Circulo de Conductores?
Por la parte del 3% de descuento inicial parece que salimos ganando, el precio medio de la gasolina 95 hoy día 18 es de 1.658€/l, con el 3% nos daría 4.974 ct de descuento. sin embargo nos dará 7 centimos con la wizink. Adicionalmente el 3% adicional si se cumplen los requisitosLo que si escama es los limites, no ya los 2000€ anuales, hay que tener en cuenta tambien los 75€ por repostaje, al mismo precio medio solo darán saldo los primeros 45 litros, un deposito medio suele tener entre 50 y 60 litros. Para mi en este momento gana circulo, el descuento máximo en wizink es de 7cto + 5cto cumpliendo condiciones + 6.6cto al carrefour, total 18.6cto de descuento. Sin embargo, con circulo, repostando mas de 30 litros cada vez el descuento mínimo son 20 ct. Eso si, ojo con las gasolineras de red P3 que no dan descuento alguno. 
Ir a respuesta
desertspotter 31/08/17 12:56
Ha respondido al tema Los clientes de ING ya no podrán usar gratis los cajeros del Popular
Para mi la mayor ventaja de ING es no depender en absoluto de tener que ir a una oficina. Muchos bancos tradicionales aunque tengan operativa online o telefonica dependen para ciertas operaciones de esta, y al final o tienen que ir a ella o te lo hacen como favor mediante mail o una llamada si te conocen. Asi mismo tener la garantia de que no te van a meter un cambio de condiciones por la cara, ING en esto a demostrado seguridad a los clientes, y solo ha cambiado cuando algun cambio legislativo (el tema de los cajeros por ejemplo) la ha forzado a ello. Y por ultimo, y no menos importante, me niego a tener ninguna vinculacion con bancos con tejemanejes impresionantes, con directivos imputados, juzgados (y despues absueltos por sus amiguitos) y que te la clavan a la minima. Quizas ING pueda asumir que los clientes podamos sacar en cualquier cajero X veces al mes y el resto solo donde tengan acuerdo. Podría ser una buena solucion (al estilo de N26 con sus 5 retiradas gratis). Pero el dinero fisico, la verdad es que cada vez, por lo menos para mi, tiene menos importancia.
Ir a respuesta
desertspotter 02/08/17 22:23
Ha respondido al tema Revolut... Cybertarjetas made in UK
Ese mismo, no se si hay algun organismo a nivel europeo donde poder presentar alguna queja. En mi opinion que la normativa para bancos españoles y bancos europeos sea diferente lo veo bastante en contra de la libre competencia.
Ir a respuesta
desertspotter 30/07/17 15:04
Ha respondido al tema Revolut... Cybertarjetas made in UK
Para que el Santander esta dispuesto a aputar al maximo las comisiones y esta empezando a cobrar 5€ por retiradas de efectivo de los cajeros, esta misma mañana he ido a sacar de uno, como habitualmente, y avisaba de la comision (no confundir con una posible comision por cambio de divisa que suele ofrecer) Revisando por google lo que cambio el gobierno en su dia dice:   1. En caso de retirada de efectivo con tarjeta u otros instrumentos de pago, la entidad titular de un cajero automático no podrá exigir cantidad alguna a los clientes de entidades distintas autorizadas en España o de sucursales de entidades de crédito extranjeras que operen en España, sin perjuicio de la comisión que pueda exigir a la entidad emisora de la tarjeta o instrumento de pago.   Por lo que a clientes de bancos españoles, o extranjeros que operen en españa (N26 por ejemplo) no pueden cobrar comisión directamente, pero al resto si que pueden, y parece que lo van a hacer, 5€ nada mas y nada menos. Me parece una medida muy sucia, porque aunque lo habia claramente a muchos turistas les pillará desprevenidos, y les meteran esa pedazo comision aunque en su banco en su pais de origen tengan otro tipo de condiciones (si pagan comision pagaran los 5€ + la de su banco). Ademas, en mi opinion, cosas como estas no se deberian permitir ya que perjudica el libre mercado (de servicios en este caso) dentro de la UE. En fin, que me temo que el resto se iran copiando poco a poco...  
Ir a respuesta
desertspotter 04/04/17 23:00
Ha respondido al tema Revolut... Cybertarjetas made in UK
Me iba a hacer esta tarjeta pero lo que comenta Quirin me hace pensar. Actualmente tengo N26 pero la verdad es que tener una cuenta corriente como tal me aporta entre poco y nada, y me tentaba mas este metodo "tipo paypal" de ir recargando. El tener tambien una tarjeta virtual para ciertas compras online tambien era un plus. Pero entre que he visto que siguen los pasos de N26 en cuanto a licencia y que vana a abrir su propia emisora de tarjetas, y demas me echa un poco para atras. El limite de 200€ mensuales en cajeros para mi es suficiente, pago casi todo con tarjeta, y ademas, si un dia tienes una urgencia el 2% que cobran es menor para cantidades pequeñas que lo que nos meten la mayoria de bancos españoles.    
Ir a respuesta
desertspotter 28/02/17 15:12
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Mail recibido. Tenemos 2 meses para pensar que hacer, yo estoy dubitativo. Los 3 usos al mes (9 mejor dicho cada 3 meses) me parecen aceptables. Me fastidia mas lo de los cajeros, soy de sacar poca cantidad y claro, alguna vez quizas los 5 usos se me queden escasos. Tendré que meditarlo con la almohada. Quizas ahora mismo revolut, con las 200 libras de margen, se adapte mejor a mi uso.
Ir a respuesta
desertspotter 09/02/17 10:05
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Yo sigo con mi pelea personal con el tema recibos, ya se ha convertido en un tema de orgullo personal, por lo menos parece que tanto los proveedores como N26 están dispuestos a intentar solucionarlo, lo que ahora mismo no se es quien tiene la culpa. En palabras de una persona del departamento de operaciones de N26 me contó que están teniendo problemas con las domiciliaciones de varias entidades españolas, ellos aseguran que aunque han tenido algún caso aislado en otros mercados lo de España parece mas general. Ellos insisten en que no reciben nada y que la informacion que bien los clientes, bien el proveedor, les pasan es que los bancos de origen (con quien trabaje el proveedor) deniegan la transacción porque no reconocen el formato de IBAN aleman, a mi llamadme mal pensado si quereis... Lo malo que mientras tanto los clientes seguimos siendo los perjudicados... Sobre la atención al cliente, por mail o formulario son leeeentos, pero por chat son bastante eficientes, y si la consulta es complicada ellos mismos te llaman para aclarar el tema.
Ir a respuesta
desertspotter 13/01/17 07:41
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Bueno, son condiciones asumibles, y si tan directamente te lo han dicho es que lo tienen sobre la mesa... Habrá que ver como evoluciona, pero desde luego, si una cosa no me gusta, es que se cambien condiciones cada 3 meses... Sobre los recibos, me parece que mas bien es error, o desidia mejor dicho, de los proveedores que otra cosa, no entienden SEPA y no tienen interes la mayoria de ellos, yo he cambiado varias domiciliaciones, algunas con reclamación incluida, ya os contare si llegan o no.
Ir a respuesta
desertspotter 02/01/17 10:17
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
No, lo que se ha dicho de Marzo es que es cuando segun las nuevas condiciones hay que cumplir las 3 operaciones de media al mes, y que se evalua al trimestre, es decir, el primer punto donde hay que cumplir es en Marzo como bien dices, si el 31/03 has hecho 9 operaciones de pago con tarjeta en el periodo 01/01-31/03 la comision de mantenimiento es gratis. Esto y las 5 retiradas en cajero es lo que incluyeron en las condiciones del dia 06/12, condiciones que han reiterado por varios medios que no aplican a antiguos clientes
Ir a respuesta
desertspotter 30/12/16 20:43
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Lo que te han mandado es lo que actualizaron el 6/12 para España y varios paises mas y que han contestado que, por lo menos de momento, no aplica para antiguos clientes o los que estaban en lista de espera. Lo de las 5 retiradas me parece razonable, pero quizas las 3 operaciones (realmente 9 cada 3 meses) bien podrían intercambiarlas con cualquier operación en la cuenta (recibos, transferencias recibidas)
Ir a respuesta
desertspotter 29/12/16 23:28
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Yo en esos casos para cosas pequeñas acepto el cambio a Euros si no es muy malo como es el caso, porque en otros sitios directamente te timan. Estuve por ejemplo en Budapest hace un mes y el cambio andaba mas o menos por 310 a 1, en la mayoria de sitios hacian el cambio 300=1, que bueno, pierdes unos centimos, pero en sitios mas centricos, sobre todo tiendas de souvenirs, llegue a ver cambios 250=1 que es literalmente un atraco. Mi tactica cuando voy a estar una semana o mas es sacar el minimo indispensable de moneda local y el resto pagar todo con tarjeta. A ver que nos depara N26 en el futuro próximo que como ya ha salido aquí hay rumores de cambios de condiciones en los próximos meses (esta vez para todos) junto al lanzamiento de productos nuevos. Bien podrían haber hecho la N26 Black atractiva a nivel seguros de verdad y no ofrecer lo que cualquier tarjeta de credito basica te da (visa cepsa por ejemplo). Veremos que pasa, pero me da que necesitan crecer demasiado rapido para obtener un minimo de rentabilidad o van a tener que meter comisiones por todo... Pasa con casi todas las startups, el inicio con una linea base de usuarios pequeña va bien porque los gastos son muy bajos, pero llega un momento que o creces rapido y alcanar un volumen de usuarios amplio o los gastos te comen y el servicio se va a la mierda. PD: Os actualizo lo de la domiciliacion con vodafone, les ha costado pero ya está, eso si, por la web aparece un numero de cuenta rarisimo, los ultimos digitios si coinciden pero el resto sale como todo sietes, supongo que será alguna triquiñuela para engañar al sistema, mal por vodafone por no hacerlo mas simple, pero bueno, parece que ya está solucionado a tiempo para la proxima factura. Veremos si llega correctamente.
Ir a respuesta
desertspotter 23/12/16 22:25
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Correcto, he aprovechado los datos que puso en el otro post y ahora ha pegado aquí jipiese, al que vuelvo a agradecer su ayuda. Yo estoy cambiando casi todas las domiciliaciones y solo he tenido problemas con vodafone, he de reconocer que parece mas problema con los operadores de atención al cliente (sudamericanos en su totalidad prácticamente que evidentemente no saben que es un iban), con la persona que he hablado tras la reclamación al ministerio a parte de pedirme disculpas me ha comentado que lo tienen previsto y lo hacen mediante incidencia en el departamento de cobros, pero mi experiencia es que los operadores que te atienden lo desconocen completamente. Con iberdrola me decian que el sistema no reconocía el iban, pero pasaron incidencia y se resolvió tras supongo que hacer sus comprobaciones sin mayor problema. Esto ultimo, que algunas entidades no reconozcan el iban está en las faq de N26, te piden que si no te hacen caso les pongan un mail con los datos de la empresa para que ellos se pongan en contacto directamente, no me ha hecho falta. Eso si, en casi todos los sitios me han pedido el BIC que por nomativa ya no seria obligatorio de dar, pero bueno, es el mal menor ya que al mirar la cuenta tambien sale. Dicho esto no se a que esperan las compañias para adaptar sus webs y sistemas para poder meter el iban directamente, a nivel programación no es un cambio tan dramático, sobre todo porque en la bbdd ya deben tener el iban calculado.
Ir a respuesta
desertspotter 22/12/16 19:39
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
el problema con los cargos dobles y demas se debe a lo que tarda mastercard en liberar la transacción, asi que no es puramente una cosa de N26. Con muchas tarjetas de debito puras pasa eso, en españa muchos bancos acostumbran a dar tarjetas de crédito capadas para evitar esas cosas, y esas autorizaciones ni las llegas a ver en la cuenta. Es una putada, pero es el funcionamiento normal de estas tarjetas. Otro tema, algunos me respondisteis sobre la negativa de vodafone a domiciliar los recibos en N26, puse dos reclamaciones, una por telefono y otra via mail, nada, no cedian, asi que puse una nueva reclamación está vez en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio, un dia despues de ponerla, ser admitida a tramite y trasladarla al operador me han llamado para confirmar una serie de datos y proceder al cambio de domicilicación. Así que animo a todos aquellos a los que he leido que alguna empresa le pone pegas a reclamar su derecho.
Ir a respuesta
desertspotter 14/12/16 22:51
Ha respondido al tema Twyp echa el cierre en Holanda. ¿Pasará lo mismo en España?
Pues a mi twyp cash, a pesar de no haberlo usado nunca, me parece una buena idea, para rematarla deberian dejar hacer ingresos pequeños, de hasta 100-150€ al mes, es lo que yo hecho en falta a ING. no se suele dar el caso, pero a veces alguien te paga algo en efectivo y yo que gasto poco dinero en efectivo ando 2 meses con el dinero a vueltas.
Ir a respuesta
desertspotter 13/12/16 18:21
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Los bancos en España, supongo que en Alemania será parecido, tienen obligación de tener a disposición del publico el libro de tarifas donde constan las tarifas maximas de cada operacion. Promociones como la de la cuenta 123 o cualquier quitar comisiones por domiliciar la nomina generalmente no consta en ningún sitio salvo en el folleto comercial. Hay bancos que publican varios folletos, no lo vamos a negar, pero obligados solo están al de tarifas maximas.
Ir a respuesta
desertspotter 13/12/16 18:16
Ha respondido al tema Popular me ha cobrado por una transferencia SEPA
Por normativa comunitaria, las transferencias dentro de la UE no te pueden cobrar mas que las nacionales. Como bien dices la cuenta de N26 es SEPA, reclámalo y en caso contrario al defensor del cliente y en ultima instancia al banco de españa. No lo dejes pasar porque sean solo 45 centimos.
Ir a respuesta
desertspotter 12/12/16 16:45
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
A mi me han respondido via twitter, coincide con las respuestas que están dando a otros usuarios tambien por facebook, que las condiciones para antiguos usuarios o los que estaban en lista de espera se mantien. Las 3 operaciones y las 5 retiradas de efectivo son solo para nuevos clientes.
Ir a respuesta
desertspotter 10/12/16 12:18
Ha respondido al tema Domiciliación SEPA en banco extranjero, ¿se pueden negar?
Muchísimas gracias a todos, en especial a jipiese por su detallado post y enclaces a las normas. Voy a preprar una reclamación por escrito, porque claro, por telefono a saber que ponen en la reclamación, y la remitiré dándoles un plazo para que cambien mi domiciliación. En caso contrato lo intentaré con la oficina de usuarios de comunicaciones y sino es buena idea lo que comentáis de la OCU, facua me suena que tiene algo similar. Como digo esto ya es cabezoneria mia, eso si, tambien reconozco que los sudamericanos que te cogen el teléfono no se enteran de nada, ni saben que es sepa, ni el iban ni nada, por lo que creo que mandar la reclamación por escrito, espero que la lea alguien es españa, del departamento de cobros o quien lleve estos temas, y pueda actuar. Ya os contare como acaba.
Ir a respuesta
desertspotter 09/12/16 21:00
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Sigo con mi pelea para cambiar domiciliaciones, ellos mismos reconocen que puede haber problemas con ciertas entidades que no reconozcan el BIC e IBAN por no haber actualizado sus sistemas. De momento yo he intentado con estas. Genesis - OK Iberdrola - Tenia la antigua puesta pero la nueva no les valida, me han pedido pasar por un punto de atención con un certificado algun recibo de la cuenta o algo para que puedan comprobarlo. Vodafone - ni saben que es un iban ni quieren saberlo, se limitan a pedirte los 20 digitos de cuenta corriente, les dices que no puedes, que les tienes que dar el iban y te dicen que ellos no trabajan asi. Les tengo puesta una reclamación, a ver como acaba. Alguien con experiencia en otras compañias? Aprovecho y pregunto, entiendo que con sepa no se pueden negar a aceptarte esta cuenta para las domiciliaciones verdad?
Ir a respuesta
desertspotter 09/12/16 12:11
Ha respondido al tema Llega el futuro a la banca: Number26
Justo entraba a comentar el mismo comentario en facebook. Solo para nuevos clientes. En cualquier caso creo que para los nuevos clientes es mejor la forma actual, gratis si usas la tarjeta, en vez de los 2.9€ que ponian inicialmente. Seguire con ellos por el momento una vez confirmado esto, ahora solo queda pelearme con vodafone para que me cambie la cuenta, porque dicen que son incapaces de poner un iban, que su sistema sigue pidiendo los 20 digitos solamente.
Ir a respuesta