¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Triángulo

Información de Triángulo
1
seguidores

El triángulo simétrico normalmente es un patrón técnico de continuación de tendencia, al igual que otros patrones de continuación de tendencias, representa una pausa en la tendencia actual, que luego retoma la dirección original. El requisito mínimo para que se forme un tiángulo es que haya cuatro puntos en los cuáles el precio cambia su tendencia, de tal forma que tengamos dos puntos para trazar la directriz superior del triángulo y dos puntos para trazar la directriz inferior del triángulo.

triangulo

En caso de ser un triángulo con implicaciones bajistas y que venga precedido de una tendencia bajista, el punto 1 tiene que ser inferior al punto 3 y el punto 2 tiene que ser superior al punto 4, tal y como vemos en la imagen. Y en caso de ser un triángulo con implicaciones alcistas y que venga precedido de una tendencia alcista el punto 1 tiene que ser superior al punto 3, y el punto 2 tiene que ser inferior al punto 4.

El triángulo tiene un límite temporal para su resolución, y es el punto donde ambas directrices se cortan, también conocido como vértice. Como norma general, el precio deberá romper el triángulo a favor de la tendencia entre los dos tercios y los tres cuartos del ancho horizontal de esta figura técnica. El objetivo de proyección de esta figura es el largo de la propia tal y como se ve en la imagen superior.

Al igual que en la mayoría de figuras técnicas el volumen debe disminuir a medida que el precio oscila dentro del triángulo y una vez el triángulo rompa la directriz correspondiente debe de haber un aumento notorio del volumen

triangulo real

En la imagen superior podemos observar un triángulo simétrico con implicaciones alcistas  en gráfico semanal que tuvo lugar en gráfico semanal en el USD/JPY.

Noticias sobre Triángulo

En el vértice del triángulo. Análisis Aena, Amadeus, Ibex-35, Dax, Dow Jones

Jornada prácticamente plana, con ligeras alzas y de corte consolidativo a la espera de lo que ocurra con el programa de compra de bonos del BCE y de las encuestas que van saliendo, jornada tras jornada, sobre el posible bréxit que, junto con los datos...
Hace casi 3 años

Momento de entrar largos en el Usd/Jpy

El Usd/Jpy lleva corrigiendo desde finales de diciembre de 2013, ha bajado...
2
Hace alrededor de 5 años

GBPUSD y el triangulo de las bermudas

Desde el 2009 el par GBPUSD ha estado formando un triángulo, que al final...
21
Hace casi 6 años

El Tax Lease: triángulos fiscales mágicos

Cuando yo estudiaba había quien sostenía que el Derecho Fiscal era un...
8
2
Hace casi 8 años

El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica

Situación Técnica Nuestro selectivo tras apoyarse en los 6.700 puntos,...
1
Hace alrededor de 9 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar