¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Sistema de Trading

Sistema de trading para Futuros basado en indicadores de Bill Williams

En este artículo vamos a estudiar unsistema de trading basado en indicadores creados porBill Williams, éstos son: el Oscilador Awsome, Alligator y los Fractales. El sistema usa los indicadores de lacomunmente denominada "Teoría del Caos" yfuncionaen cualquier periodo de tiempoaunque se recomienda usar marcos más pequeños de tiempo para los traders que puedan soportar menos riesgo.

Oscilador Awsome

El oscilador Awesome es un indicador técnico desarrollado por Bill Williams el cuál determina el momentum del mercado en un momento específico con base en las últimas cinco barras, comparado con el de las últimas 34 barras.De esta manera el oscilador Awesome es la diferencia entre la media móvil (MM) de 34 periodos y la de 5 periodos calculados...

Relacionados

Foro de Sistema de Trading

¿Qué son los Sistemas de Trading?

Un sistema de Trading está basado en unas reglas a través de las cuales se lanzan operaciones de compra-venta en bolsa, fundamentadas en principios estadísticos. Son condiciones que se han cumplido en el pasado y han obtenido una rentabilidad media positiva. En definitiva un sistema de Trading es una serie de algoritmos que están programados para que den señales de compra y venta sobre un activo financiero, sin necesidad de que el trader tenga que estar físicamente presente delante de la pantalla. 

Los sistemas de Trading se someten a un backtesting, el cuál nos ofrece información de cómo habría funcionado un sistema de Trading en el pasado; gracias al backtesting podemos ver su DrawDown (pérdida máxima), porcentaje de operaciones que han obtenido beneficios y de operaciones que han obtenido pérdidas, rentabilidad media del sistema, número máximo de operaciones en beneficio consecutivas y número máximo de operaciones que han obtenido pérdidas consecutivamente, volatilidad del redimiento del sistema y muchos parámetros más que nos ayudan a elegir el mejor sistema de Trading. Para una correcta interpretación de estos parámetros es recomendable leer este artículo.

sistemas trading

Tipos de Sistemas de Trading

Hay distintos tipos de clasificaciones de Sistemas de Trading. En cuanto a su forma de operar encontramos los siguientes:

  • Sistemas tendenciales: estos sistemas abren la posición a favor de la tendencia del mercado (ésta depende del marco temporal en el que opere el sistema) una vez ésta ya se haya iniciado.
  • Sistemas antitendenciales: operan en contra de la tendencia de mercado, intentando predecir los cambios de ésta, de tal forma que entran largos cuando el mercado está cayendo y entran cortos cuando el mercado está subiendo.
  • Sistemas de predicción: Utilizan técnicas muy avanzadas para intentar predecir la dirección del precio, como la simulación de montecarlo o las redes neuronales. 
  • Sistemas de ruptura: estos sistemas abren la posición cuando el precio rompe al alza o a la baja determinadas zonas, el famoso sistema de las tortugas está basado en estas premisas.

En cuanto al marco temporal en la que operan los sistemas de Trading podemos encontrar dos tipos: los continuos, que dejan las posiciones abiertas más de un día y buscan estar en una misma posición mientras exista la tendencia, y los intradiarios, que por el contrario realizan operaciones dentro del mismo día a fin de aprovecharse de tendencias intradiarias.

Ventajas de los Sistemas de Trading

  • Eliminan el componente emocional de la operativa.
  • Evita que el trader se pase horas pendiente de cuándo su sistema va a dar la entrada.
  • Resultados medibles cuantitativamente.
  • Permite combinar tipos de estrategias diferentes, ya sean tendenciales, antitendenciales o movimientos laterales de mercado.
  • Es objetivo y no depende de la interpretación de cada trader.

Inconvenientes de los Sistemas de Trading

  • Pasado un tiempo dejan de funcionar.
  • Se han de reparametrizar constantemente.
  • Los datos que ofrecen están basados en el pasado y puede que no se ajusten al futuro.
  • Para que sea efectivo el sistema se han de tomar por válidas todas las señales, con lo que el trader ha de tener el sistema siempre activado.

 

Artículo relacionado: Trading: el estudio de las tres emes

Próximos Eventos

Jueves 28 de Septiembre

17:00 horas - Bilbao: XTB Trading Bilbao con Pablo Gil

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - San Sebastián: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Melchor Armenta

Miércoles 4 de octubre

18:00 horas - Alicante: Múltiples escenarios en el trading para 2017 con Juan Manuel Moreno

Jueves 5 de octubre

16:00 horas - Madrid: Jornada de: Operativa intradiaria con CMC Markets con CMC Markets

Sábado 21 de octubre

10:00 horas - Madrid: XTB Trading Day Madrid con XTB Trading

Próximos Webinars

Lunes 25 de Septiembre

17:00 - Online: Cómo elaborar un plan de trading eficiente

Martes 26 de Septiembre

12:00 - Online: Como empezar a hacer trading en los mercados financieros con CFDs

Martes 26 de Septiembre

17:00 - Online: Analizando a fondo el ADX

Miércoles 27 de Septiembre

17:00 - Online: Trading en Vivo y Oportunidades de Mercado con el Dr. Navarro. Spreads

Jueves 28 de Septiembre

17:00 - Online: XTB Trading Day Bilbao - Streaming

Miércoles 15 de Noviembre

16:00 - Online: Evento de Blockchain y Criptomonedas - Streaming

Próximo Programa Formativo

Viernes 6 de Octubre

10:00 horas - Online: "Máster de Cárpatos": III Edición del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros con José Luis Cárpatos


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar