¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Price action

"La Tendencia es tu amiga" ... ¿O quizás tú seas su enemigo? Parte II

Continuando con el post de la semana pasada donde hablo de la importancia que tiene de identificar la tendencia. Saber o no saber identificarla correctamente es fundamental. Pero lo es más aun saber en qué fase se encuentra.

El objetivo de este post no es enseñar cómo son las tendencias y sus fases sino de reflexionar de cómo usarla o no según el momento en el que se encuentre. Miremos el siguiente gráfico:

En el caso 1, se ve perfectamente que se ha desatado una fase compradora. Las flechas azules señalan los pívots que va dejando en su recorrido son máximos y mínimos crecientes. Cuando el precio ha recorrido un buen trecho y vamos viendo que máximos y mínimos se van acercando cada vez más y que dejan de ser crecientes es absurdo...

  1. Sistema resorte

    El volumen precede al precio. El volumen es la gasolina del precio. Expresiones como estas nos han hecho entender como el volumen, esto es, el número de contratos que se han...

Foro de Price action

Price action es el término que se utiliza cuando nos referimos al análisis de los movimientos que realiza el precio en la gráfica, sin el uso de ningún indicador más, ya que el precio es el mejor indicador y el que más completa incorpora la información. Su traducción sería la acción del precio

Aunque no utilice ningún indicador, fijándose tan sólo en los movimientos que realiza el precio del activo, el análisis price action está considerado dentro del análisis técnico. El trader, analiza el pronóstico de la futura tendencia que alcanzará el precio sin apoyarse en ningún indicador.
 
En el análisis del price action los movimientos del precio representados en función del tiempo se representan en gráficos en los cuales sí que se suele utilizar como ayuda :
  • Líneas de tendencia.
  • Fibonacci.
  • Patrones gráficos .
  • Soportes/Resistencias.
Barras en el price action
En el análisis en el price action es muy frecuente el uso de gráficos de barras que nos ayuden al análisis:
  • Barra alcista: en esta barra el máximo y el mínimo son superiores al máximo y al mínimo de la barra anterior.
  • Barra bajista: esta barra consiste en tener el máximo menor al máximo de la anterior barra y el mínimo también menor al mínimo de la anterior barra.
  • Barra interna: El máximo es menor al máximo de la barra anterior y el mínimo es mayor al mínimo de la barra anterior. Por lo que la barra queda como dentro de la anterior barra. Estas barras pueden estar diciendo la indecisión del mercado.
  • Barra externa: Barra cuyo máximo es mayor al máximo de la barra anterior y cuyo mínimo es menor al mínimo de la barra anterior. Por lo que queda como envolviendo la barra anterior.
En el análisis price action si por ejemplo el precio de un activo subiera por encima de los máximos que se hubieran alcanzado la última semana y  después se consigue mantener registrando nuevos máximos diarios, se podría suponer que el activo tiene una tendencia alcista.
 
price action
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar