¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Price action

"La Tendencia es tu amiga" ... ¿O quizás tú seas su enemigo? Parte I

Esa es la frase típica que todo el que empieza se encuentra en los contenidos gratuitos al ir navegando por internet en la búsqueda de conseguir hacer rentable este negocio para sus bolsillos. Pero no sólo en contenidos gratuitos, también muchos formadores hacen uso de ello. Siempre se nos dice que "operemos a favor de la tendencia", que nos "subamos al carro" del que tiran las "manos fuertes". Pero la pregunta es: ¿Sabes identificar la tendencia? ¿O eres su enemigo por no saberlo hacer?...

En cada curso de formación que comienzo tengo alumnos con diferentes grados de conocimiento sobre el trading (imagino que lo mismo le ocurrirá a los demás formadores). Los hay que apenas están descubriendo este negocio y otros que llevan tiempo pero...

  1. Sistema resorte

    El volumen precede al precio. El volumen es la gasolina del precio. Expresiones como estas nos han hecho entender como el volumen, esto es, el número de contratos que se han...

Foro de Price action

Price action es el término que se utiliza cuando nos referimos al análisis de los movimientos que realiza el precio en la gráfica, sin el uso de ningún indicador más, ya que el precio es el mejor indicador y el que más completa incorpora la información. Su traducción sería la acción del precio

Aunque no utilice ningún indicador, fijándose tan sólo en los movimientos que realiza el precio del activo, el análisis price action está considerado dentro del análisis técnico. El trader, analiza el pronóstico de la futura tendencia que alcanzará el precio sin apoyarse en ningún indicador.
 
En el análisis del price action los movimientos del precio representados en función del tiempo se representan en gráficos en los cuales sí que se suele utilizar como ayuda :
  • Líneas de tendencia.
  • Fibonacci.
  • Patrones gráficos .
  • Soportes/Resistencias.
Barras en el price action
En el análisis en el price action es muy frecuente el uso de gráficos de barras que nos ayuden al análisis:
  • Barra alcista: en esta barra el máximo y el mínimo son superiores al máximo y al mínimo de la barra anterior.
  • Barra bajista: esta barra consiste en tener el máximo menor al máximo de la anterior barra y el mínimo también menor al mínimo de la anterior barra.
  • Barra interna: El máximo es menor al máximo de la barra anterior y el mínimo es mayor al mínimo de la barra anterior. Por lo que la barra queda como dentro de la anterior barra. Estas barras pueden estar diciendo la indecisión del mercado.
  • Barra externa: Barra cuyo máximo es mayor al máximo de la barra anterior y cuyo mínimo es menor al mínimo de la barra anterior. Por lo que queda como envolviendo la barra anterior.
En el análisis price action si por ejemplo el precio de un activo subiera por encima de los máximos que se hubieran alcanzado la última semana y  después se consigue mantener registrando nuevos máximos diarios, se podría suponer que el activo tiene una tendencia alcista.
 
price action
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar