¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Moat

Lecturas Semana Santa 2017: Riesgo, más riesgo y Calidad

Recientemente me dijeron (o al menos eso fue lo que interpreté) que las inversiones indexadas pasivas son torpes en la gestión del riesgo. Todo lo que había leído (a favor y en contra) antes de ese comentario y todas las simulaciones y reflexiones que yo mismo había hecho indicaban que torpe torpe no es, y más si lacomparamos con muchas otras alternativas.

No quiero cometer el error de pensar que lo tengo todo resuelto y que ya no necesito aprender nada nuevo sobre este tema. Eso sería caer en la complacencia y el exceso de confianza. Es por esto que he decidido leer más acerca del Riesgo, de su historia, análisis y gestión.

Siguiendo mi lema de que lo importante es lo criticado y no el crítico ni la crítica, espero que los siguientes...

Relacionados

Foro de Moat

Moat Warren Buffett

 

¿Qué es el Moat?

Literalmente, el término inglés moat traducido al castellano significa foso. El foso que rodea y protege el castillo ante posibles ataques.

El término moat es uno de los principales pilares sobre los que se fundamentan las decisiones de inversión de Warren Buffett. El moat se define como la ventaja competitiva que hace pedurar en el tiempo a determinadas empresas.

Además del moat, el otro componente del método de inversión de Warren Buffett defiende a ultranza la inversión concentrada, es decir, no apuesta por la diversificación, al contrario de lo que decía Benjamin Graham.

Es por todos conocido que, al diversificar las inversiones, se reduce el riesgo. Sin embargo, Warren Buffet defiende que:

 La diversificación es el precio que hay que pagar por la ignorancia.

¿Cuáles son los componentes del Moat?

No existe un manual que indica cuales son los componentes del moat, pero a menudo estos componentes son intangibles. Entre estos componentes podemos encontrarnos con:

  • La marca.
  • La cuota de mercado.
  • La capacidad para fijar los precios.
  • Las barreras de entrada en el sector.
  • El prestigio.

¿Empresas que cuentan con un gran Moat?

Podemos encontrar ejemplos de un gran moat en las inversiones de Berkshire Hathaway, la empresa holding a través de la que Warren Buffet y, su socio, Charlie Munger realizan sus inversiones. Algunas de estas inversiones son:

  • Coca-Cola.
  • Gillette.
  • Johnson&Johnson.
  • American Express.
  • Wells Fargo.

Artículos relacionados con "Moat"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar