Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Información de Mario Draghi

Mario Draghi es un economista italiano que actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE), desde noviembre de 2011. Es el máximo responsable de la política monetaria de los 17 estados miembros de la Eurozona y su objetivo prioritario es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, una inflación cercana al 2%.

Mario Draghi

Antes de ser nombrado Presidente del BCE, Mario Draghi fue Gobernador del Banco de Italia (desde 2006 al 2011), Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs (desde 2002 al 2006), y su primer puesto de importancia fue como director ejecutivo del Banco Mundial.

Es el tercer presidente del Banco Central Europeo tras Wim Duisenberg y Jean-Claude Trichet.

Mario Draghi: Biografía

Mario Draghi nació el 3 de septiembre de 1947 en Roma y se quedó huérfano en la adolescencia, al igual que sus dos hermanos. Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de la Sapienza en 1970 bajo la tesis "Integración Económica y variaciones de las tasas de cambio". 

Para continuar con sus estudios se trasladó al otro lado del Atlántico para cursar estudios en el Massachuttes Institute of Technology, donde obtuvo el doctorado en 1976.

Mario Draghi: Trayectoria Profesional

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Universidad en Trento, Padua, Venecia y Florencia. Posteriormente fue director ejecutivo del Banco Mundial durante 7 años y director del Tesoro Italiano durante 10.

Fue el autor de la ley sobre las Ofertas Públicas de Adquisiciones (OPA), y le apodaron "SuperMario" por llevar a cabo las grandes privatizaciones de Italia.

Actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE).

 

 

¿Sobran bancos en Europa?

Margen intereses bancos foro

Parece que la solución para que los bancos vuelvan a ser rentables y ganar dinero seacontinuar con las fusiones. Ya lo comentó Mario Draghi hace escasos meses y lo ratificaba José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), recientemente.Para que nos entendamos, los tipos de interés bajos reducen los márgenes de la banca y se están repartiendo el pastel entre demasiados bancos. El sector bancario necesita reducir competidores y así mejorar su rentabilidad. Desde que estalló la crisis, en España hemos pasado de tener42 entidades a únicamente15. También apuntan acrear un banco paneuropeo que era el gran objetivo de la Unión Europea... ¿Se avecinan cambios en la banca?

Observemos losresultados del margen de...

Foro de Mario Draghi

Otros titulares


Ver más

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos