Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Proyecto de capital riesgo impulsado en el 2013 por Juan Roig (presidente y máximo accionista de Mercadona) a través de la sociedad Alquería Capital y de Atitlán con el que se pretende ayudar y financiar a emprendedores.  Hasta entonces el empresario había desarrollado varias iniciativas relacionadas con la actividad emprendedora, por ejemplo en 2008 constituyó el fondo de capital semilla Angels Capital, también es impulsor del grado de ADE-Emprendedores en Edem-Escuela de Empresarios, un centro ligado a la Asociación Valenciana de Empresarios. 
 
Lanzadera
 

¿Qué es Lanzadera?

Aceleradora de start up que tiene por objetivo ayudar y financiar proyectos empresariales innovadores que aporten valor y que implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.Por lo que se centra en aquellos proyectos basados en el liderazgo, el esfuerzo, la formación, el ejemplo, la reciprocidad, la inquietud y el coraje.
 

¿Cómo ayuda el proyecto Lanzadera a las Startups?

En primer lugar debe de haber una selección de los proyectos. Esta etapa contará de dos fases diferentes: 
  • Fase 1: El equipo de Lanzadera seleccionará los 100 mejores proyectos.
  • Fase 2: Se contactará directamente con los 100 emprendedores seleccionados para realizar entrevistas personales y así conocer en profundidad cada uno de los proyectos y elegir un máximo de 15 proyectos.
Una vez seleccionados, los proyectos recibirán formación y coaching durante un año, en las instalaciones de Lanzadera, bajo el único requisito de dedicación exclusiva al proyecto empresarial y la instalación física en la sede durante la fase de formación.
 
En concreto este programa ofrece a los emprendedores:
  • 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el proyecto empresarial.
  • Financiación del proyecto de 200.000 euros cómo máximo, en función de las características de cada uno de los proyectos emprendedores y de la consecución de unos hitos concretos.
  • Formación personalizada a los emprendedores, a través de cursos y seminarios multidisciplinares.
  • Asesoramiento y Mmntoring constante.
  • Gestoría de apoyo con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Las instalaciones físicas necesarias para poder desarrollar el proyecto.
  • Posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking con el resto de emprendedores y proyectos del programa; y acceso a la red de contactos de Lanzadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.
 

Noticias sobre Lanzadera

Webinars de Lanzadera

Impacto de la crisis del coronavirus en las startups: Principales retos y perspectivas a medio plazo

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Lanzadera.

Foro y opiniones sobre Lanzadera

Vídeos Lanzadera

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar