¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Futuros trigo

  • Portada
  • Descripción

Actualización Cartera Modelo Semana 28. 164%

Actualización Cartera Modelo semana 28 a precios de hoy lunes 8 de octubre. Ligeramente por encima de la anterior y marcada por el cierre en última instancia. A Greg en su plataforma le cerraban la pata comprada de vacas de octubre mientras que en IB tuvimos toda la sesión del viernes para buscar el mejor precio y salir en even (no P/L). Como el contrato de live cattle es de entrega física a pesar de que IB no es un bróker de entrega física y con eso quiero decir que antes del first notice date te cierra la pata cercana. Nos han faltado unos días dentro para haber podido aprovechar la subida final que indicaba su estacionalidad. Otros contratos de carne como lean hogs y feeder cattle al ser de entrega por liquidación diferencia de precio...

  1. Futuros trigo

    los futuros del trigo son unos de los principales productos para invertir en materias primas agrícolas. Los contratos de futuro del trigo forman parte del sector de las materias...

El trigo es uno de los cereales más cultivados en todo el mundo, junto con el maíz y el arroz, y probablemente el más consumido por el hombre desde sus orígenes en la antigua Mesopotamia, hace alrededor de 8 milenios.

Los mayores productores de trigo a nivel mundial son China, India y Estados Unidos, mientras que en Europa lo es Francia. Entre estos cuatro países reunen una producción de casi 318 millones de toneladas, casi la mitad de la producción mundial (675 millones de toneladas).

Futuros del trigo

Futuros del Trigo

Debido a la importancia del trigo entre los cereales más consumidos y producidos, los futuros del trigo son unos de los principales productos para invertir en materias primas agrícolas. Los contratos de futuro del trigo forman parte del sector de las materias agrícolas y cotizan en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT). Este mercado forma parte del Chicago Mercantile Exchange (CME Group), donde se negocian más de 50  contratos de futuros y opciones.

En los futuros del trigo se negocia el Soft Red Winter (SRW) Wheat como activo subyacente. El tamaño del contrato es de 5.000 bushels de trigo y la moneda de negociación es el dólar estadounidense (USD).

Valor nominal del contrato de futuros sobre el trigo

El valor nominal del contrato de futuros del trigo es de un punto de cotización igual a 50 dólares (1 punto = 50 USD).

Garantías sobre el futuro del trigo

Las garantías que pide el mercado para poder contratar un futuro sobre el maíz son de 1.890 dólares (USD).

Tick mínimo del contrato de futuros del maíz

La fluctuación mínima, llamada tick, por un contrato de futuros del maíz es de 1/4 de céntimos/bushel, lo equivalente a 12,50 USD.

Ticker del Maíz

El ticker genérico del contrato de futuro del trigo es WEAT (wheat, maíz en inglés). Dependiendo del vencimiento del cada mes podemos tener un ticker distinto. Por ejemplo, para el año 2014 estos han sido los correspondientes ticker del trigo:

Letra del Mes Mes de vencimiento Ticker completo
H Marzo 2014 WH14
K Mayo 2014 WK14
N Julio 2014 WN14
U Septiembre 2014 WU14
Z Diciembre 2014 WZ14


Fecha de vencimiento del contrato de trigo

Los contratos de maíz vencen el día laborable anterior al decimoquinto día natural del mes del contrato (Estados Unidos) y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima. Si dicho día fuera inhábil (Estados Unidos), el vencimiento y último día de negociación será el día hábil (Estados Unidos) inmediato anterior.

Los meses de vencimiento del contrato de futuros del maíz son: Marzo, Mayo, Julio, septiembre y Diciembre.

Factores que influyen en el precio del contrato de trigo

Factores afectan futuros trigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar