¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de la banca tradicional

¿En qué invierten los fondos de fondos españoles?

Dentro de la figura de las instituciones de inversión colectiva encontramos a los fondos de fondos. Estos fondos en vez de seleccionar directamente activos de renta variable, renta fija, etc, seleccionan a fondos de inversión por lo que al suscribir uno de estos fondos entraremos en una "cesta" de fondos. Una de las ventajas es la elevada diversificación con una única compra, y la desventaja es que las comisiones de los fondos se multiplican que el inversor final acaba pagando altas comisiones.

Por desgracia la mayoría de fondos de fondos en la actualidad pertenecen a la banca tradicional siendo fondos que en muchas ocasiones incorporan únicamente otros fondos de la casa junto con unas elevadas comisiones de gestión. Por ello,...

Relacionados

Foro de Fondos de la banca tradicional

En esta sección analizamos muchos de los fondos que ofrece la banca española. Son de gran interés puesto que el sector de distribución de fondos de inversión en España está muy bancarizado, y la mayoría de inversores particulares acuden a su entidad bancaria habitual para contratar los fondos que esta les ofrece. Esto sucede bien por desconocimiento, ya que ignoran que existen otras gestoras y otros fondos, o bien porque confían más en su banco habitual. 

Analizaremos los fondos de las entidades bancarias más importantes del país: CaixaBank, Sabadell, Santander, Bankia, BBVA, Popular, Bankinter e ING Direct. 

Fondos de la banca tradicional: algunos ejemplos

 

 

Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar