Rankia España
Acceder

Información de Deuda Financiera Neta

Deuda Financiera Neta
1
seguidores
Deuda Financiera Neta

La Deuda Financiera indica cuanta deuda con coste tiene una empresa. Dicho de otra manera es la cuantia que debemos a quienes nos han prestado dinero. Normalmente, la deuda financiera de las empresas está compuesta por préstamos recibidos de entidades financieras y por emisiones de deuda. Ambos tipos de deuda conllevan un coste, los interesés. 

Deuda Financiera =  Pasivos Financieros no Corrientes + Pasivos Financieros Corrientes

La Deuda Financiera Neta es la deuda financiera menos los activos financieros corrientes (Otros activos financieros corrientes) y el efectivo y otros activos líquidos equivalentes. Es decir, la deuda financiera neta es la deuda financiera después de restarle los activos más líquidos.

Deuda Financiera Neta = Deuda Financiera - otros activos financieros - efectivo y otros activos líquidos equivalentes

El tamaño de la Deuda Financiera y la Deuda Financiera Neta es un dato que siempre tiene que estar controlado. Dependiendo de la naturaleza del negocio de las empresas y de la recurrencia de sus ingresos, estás pueden soportar un menor o mayor grado de deuda en relación al tamaño de su activo. Empresas con ingresos o beneficios estables, como es el caso de Enagás o REE, pueden permitirse tener niveles de deuda mayores que otras empresas ya que además, tendrán que pagar un tipo de interés menor por lo comentado anteriormente  (predecibilidad y estabilidad de beneficios).

En empresas que aumenten su nivel de deuda, deberemos observar si ese aumento ha ido acompañado de un aumento del tamaño de los activos y/o de generación de beneficios. De lo contrario, probablemente esa empresa tenga problemas.

Por otro lado, cuando la Deuda Financiera Neta es negativa significa que los activos financieros junto con el efectivo es superior a los pasivos financieros. En ese caso existe Exceso de Caja.

 

 

Noticias sobre Deuda Financiera Neta

Deuda Financiera Neta

La Deuda Financiera indica cuanta deuda con coste tiene una empresa. Dicho de otra manera es la cuantia que debemos a quienes nos han prestado dinero. Normalmente, la deuda financiera de las empresas está compuesta por préstamos recibidos de entidades...
4
Hace casi 8 años
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar