¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cómo operar con maiz

Información de Cómo operar con maiz

El maíz es una de las materias primas con más interés y una de las más tradeadas, y por ello desde Rankia queremos mostrar cómo operar con maíz.

 

El maíz como commodity

El maíz forma parte del sector de la agricultura, y por ello se clasifica como una commodity de granos, un bien que se puede obtener en innumerables lugares del planeta.

commodity-maiz

Cómo operar con maíz

Existen varias opciones o productos a la hora de operar con maíz:

 

  • Futuros: la forma más común de operar con divisas es mediante contratos de futuro, y esta también es la modalidad más utilizada para el maíz. Los contratos de futuros sobre el maíz cotizan en el Chicago Mercantil Exchange (CBOT). Cada uno de estos contratos equivale a 5.000 celemines de maíz y cotiza en céntimos por celemín (céntimo/celemín). Los precios maíz varían en movimientos de ¼ de céntimo, sin límite por sesión. Los contratos de futuros de maíz vencen el día laborable anterior al decimoquinto día natural del mes y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima.
  • CFDs: el valor del contrato de un CFD sobre materias primas equivale al precio de cotización en la moneda de la materia prima. Invertir en un CFD sobre maíz es una posibilidad más económica que mediante un futuro ya que se requiere una cantidad de dinero inicial menor.
  • ETFs: las materias primas cotizadas o ETCs son similares a los ETFS, con la única distinción que replican al rendimiento de un índice subyacente de materias primas en cambio de a un índice del mercado bursátil. Los ETCs son contratos de duración indefinida respaldados por materias primas. Un ETC de maíz de los más conocidos es el Teucrium Corn Fund ETV, que replica al futuro del maíz.
  • Opciones: la operativa de opciones sobre divisas es una forma más avanzada de operar en oro, ya que las opciones pueden ser utilizadas para realizar un gran número de estrategias de inversión para el largo y el medio plazo; y además se puede utilizar como cobertura de posiciones a corto plazo.

 

La inversión en este tipo de productos, materias primas, conlleva un alto riesgo al tener apalancamiento y requiere una vigilancia diaria. ¿Vosotros os animáis con el maíz? Podéis comentar vuestras estrategias en el foro de materias primas.

Noticias sobre Cómo operar con maiz

Estrategia con maíz, sin agobios con stop histórico

Suena raro el nombre pero no sabía como decir una estrategia que tiene un suelo claro, que históricamente no lo paso y que tiene probabilidades bastante altas de que salga bien. Nosotros en el grupo buscamos cada vez mas estrategias claras donde el...
17
Hace más de 1 año

Cómo operar con maiz

El maíz es una de las materias primas con más interés y una de las más...
Hace más de 6 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar