Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cómo invertir en plata

Cómo invertir en plata
Cómo invertir en plata

Operar con plata es una de las opciones que se nos plantean en las estrategias con materias primas o commodities y cada vez es una alternativa más valorada por los traders profesionales. Por ello desde Rankia queremos mostrar cómo invertir con plata.

 

La plata como commodity

La plata se clasifica como una metal commodity, un metal que se puede obtener en innumerables lugares del planeta y que genera mucha expectación.

Cómo invertir con plata

Existen varias opciones o productos a la hora de operar con plata:

  • Divisas: históricamente las operaciones con plata se asociaban a las operaciones con divisas, ya que en muchas civilizaciones se utilizó la plata para acuñar las primeras monedas y por lo tanto, el valor de la moneda reflejaba el precio de la plata. Actualmente se puede operar en el mercado Forex con plata, donde todas las operaciones se hacen contra el dólar, con el par XAG/USD.
  • Futuros: los futuros sobre platacotizan en el Chicago Mercantil Exchange (CBOT), al igual que el futuro del oro. La compra de un futuro de plata es equivalente a 5.000 onzas troy de plata; estos operan en dólares por onza ($/onza) y los precios varían en movimientos de 0,05 dólares, sin límite por sesión. Los contratos de futuros con plata vencen del tercereo al último día natural del mes de entrega y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima.
  • CFDs: la operativa en plata mediante contratos de futuros tiene un nominal demasiado elevado; de esta necesidad han derivado los CFDs sobre la plata a partir de una inversión mínima de únicamente 35 dólares, ya que el valor del contrato de un CFD sobre materias primas equivale al precio de cotización en la moneda de la materia prima. Además, en la operativa con CFDs no hay cargos de comisiones y existe un spread implícito en el precio derivado a cada CFD.
  • ETFs: las materias primas cotizadas o ETCs son similares a los ETFS, con la única distinción que replican al rendimiento de un índice subyacente de materias primas en cambio de a un índice del mercado bursátil. Los ETCs son contratos de duración indefinida respaldados por materias primas. Para muchos inversores, los ETC de plata son un medio indispensable para participar en los beneficios de invertir plata, como ejemplo, el ETC de plata más popular es el llamado SLV (Fondo de Plata iShares) que comercializa ampliamente en el NYSE. El SLV parece estar muy relacionado con  SPDR Gold Trust. La gran popularidad de los fondos ETC de plata, junto con la facilidad de su uso les hacen ser la opción favorita de los inversores en commodities.
  • Opciones: la operativa de opciones sobre divisas es una forma más avanzada de operar con plata, ya que las opciones pueden ser utilizadas para realizar un gran número de estrategias de inversión para el largo y el medio plazo; y además se puede utilizar como cobertura de posiciones a corto plazo.

 

La inversión en plata siempre ha sido una inversión popular debido a la rentabilidad que ofrece. Como muchos otros metales preciosos, el precio de la plata es bastante estable. Sin embargo, debido a tu valor relativamente bajo, no es necesario realizar inversiones tan grandes como las necesarias para operar con oro.

Debemos recordar que la inversión en este tipo de productos, materias primas, conlleva un alto riesgo al tener apalancamiento y requiere una vigilancia diaria. ¿Vosotros os animáis con la plata? Podéis comentar vuestras estrategias en el foro de plata.

Noticias sobre Cómo invertir en plata

Cómo invertir en plata

Operar con plata es una de las opciones que se nos plantean en las estrategias con materias primas o commodities y cada vez es una alternativa más valorada por los traders profesionales. Por ello desde Rankia queremos mostrar cómo invertir con plata....
8
Hace más de 7 años
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar