Rankia España

Información de Commodity

Commodity

Qué es una commodity?

Se denomina commodity a todo bien que es producido en masa por el hombre o incluso del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, que tiene un valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización.

Un ejemplo conocido de estos son el maíz, la soja o el trigo, dado que se producen en masa y tienen un muy bajo nivel de diferenciación. También el oro, la plata o el petróleo son commodities dado que en cualquier parte del mundo no son muy diferentes salvo pequeñísimos detalles.
 

¿Cómo se clasifican?


Se clasifican en diferentes grupos y son los siguientes:

  • Granos: Donde podemos encontrar la soja, el trigo, el maíz, la avena, la cebada.
  • Softs: El algodón, azúcar, cacao, café, etc.
  • Energías: Nafta, etanol, fuel oil, gas, petróleo crudo, etc.
  • Metales: Oro, plata, cobre, platino, aluminio.
  • Carnes y derivados: Ganado bovino vivo, ganado porcino vivo, manteca, leche.


Incluso han aparecido commodities financieros, entre ellos tenemos los bonos de 30 años, eurodólares, etc; los índices como el Dow Jones, el Nasdaq100, etc e incluso de monedas, como la libra, el euro, el peso mexicano, etc... Como se puede ver el rango y grupo de commodities se puede ampliar.
 

¿Cómo se manejan estos bienes en la práctica?

En la mayoría de los casos emplean la modalidad de futuros. En cierta forma el modo de trabajar en el mercado de commodities es a futuro o en un mercado a término. Un mercado a futuro es uno en el que las partes que forman parte de la transacción se comprometen a consumarla en una determinada fecha a futuro a un precio que se fija y se pacta el día de la fecha. (o sea, hoy). A su vez existen el mercado spot en que las transacciones se realizan y liquidan en el día o con un plazo máximo de 72 horas a un precio de contado o spot, esto como contraposición a la primer forma de transacción. Esto tiene mucho sentido más que nada en el mercado de acciones o financieros dado que la disponibilidad y entrega se realizan de forma más rápida y por medio de una cuenta de broker.

Fuente: Mariano Cabrera Lanfranconi

Recomendamos: Contrato de futuros.

Noticias sobre Commodity

Cursos de Commodity

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
07/11/2018

Trading en Forex y Materias primas con Pablo Gil

Aprende trading haciendo trading, es el programa de formación exclusivo de Pablo Gil. La filosofía de estas sesiones es la de ofrecer una simbiosis perfecta entre la teoría y la práctica. Todos los conceptos teóricos se aplicarán al mercado a tiempo real, de manera que al mismo tiempo que se explica y entrena la técnica, se buscan oportunidades reales de inversión.

Francia, Commodities y Renta Variable: Ideas de inversión Q2
18/05/2017

Francia, Commodities y Renta Variable: Ideas de inversión Q2

En el seminario se repasará la reacción de los mercados financieros a los resultados de las elecciones francesas, además de las principales oportunidades de inversión que actualmente se encuentran en los mercados. 

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Foro y opiniones sobre Commodity

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar