Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Comisión Europea
Comisión Europea

La Comisión Europea es una institución perteneciente a la Unión Europea. La Comisión Europea trata de representar y defender los intereses en conjunto de todos los miembros que pertencen a la Unión Europea. La sede de la Comisión Europea se encuentra tanto en Bruselas como en Luxemburgo, pero además, cuenta con numerosas oficinas y delegaciones repartidas por todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

 

Comisión Europea

 

 

La Unión Europea se encuentra formada por 28 comisarios de los cuales, cada uno trata de representar a un país miembro de la Unión Europea. La duración de cada mandato de los comisarios es de cinco años.

Respecto a las actividades que realizan los comisarios, son distribuidas por el Presidente de la Comisión Europea, el cual, es escogido por el Consejo Europeo. Actualmente, el Presidente de la Comisión Europea es José Manuel Durão Barroso.

Por otra parte, el Parlamento Europeo, es el encargado de aprobar tanto el nombramiento de los comisarios como la elección del presidente. Se trata del único órgano de la Unión Europea que cuenta con las facultades para poder disolver la Comisión.

 

Principales funciones de la Unión Europea

  • Promover una nueva legislación
  • Gestionar el presupuesto de la Unión Europea y designar los fondos
  • Hacer cumplir la legislación europea
  • Representar a la Unión Europea internacionalmente

 

Noticias sobre Comisión Europea

Foro y opiniones sobre Comisión Europea

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar