¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de CISI

Entrevista con CISI en Forinvest 2018

Rosa Mateus Directora del CISI en España y Praneet Shivaprasad Senior International Manager at CISI nos dan su opinión sobre el sector financiero en España y la educación financiera del inversor valenciano. Además hablamos sobre cómo afecta la nueva normativa Mifid II a la profesionalización del sector y a los inversores.

Foro de CISI

El CISI (Charter Institute for Securities & Investment) es un organismo profesional muy respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, tienen más de 40.000 miembros en 116 países. 

Logotipo CISI

El propósito y la finalidad del CISI es el desarrollo de los miembros como profesionales y los recursos que ponen a su disposición garantizan que tienen todas las oportunidades de aprender, desarrollarse y progresar en sus carreras. 

 El CISI es una organización sin ánimo de lucro que nace con los siguientes objetivos: 

  • Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones.

  • Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero.

  • Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores

Atributos de la Certificación:

  1. Cumple al 100% con los requisitos ESMA, el regulador europeo, para la directriz MiFID II para los asesores y proveedores de información.
  2. Es una certificación práctica para los profesionales en activo, otras certificaciones están más enfocadas a la teoría.
  3. Flexibilidad en la presentación de exámenes, no se trata de convocatorias cerradas. Al ser presentados por ordenador, los candidatos tienen libertad de elección en cuanto a fecha y hora. Con la inminencia de la MiFID II es muy conveniente, los candidatos pueden presentar el examen cuando desean y si suspendiesen pueden ir a la repesca cuando ellos decidan también.

Actividades y Servicios del CISI:

Certificaciones:

  • Gestión de Patrimonio: le darán las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos fundamentales en gestión patrimonial y de inversiones desde una perspectiva global, sin centrarse en un territorio específico.
  • Regulación y Riesgo: le brindarán los conocimientos especializados para fomentar una carrera sólida en regulación financiera global, delito financiero, gobernanza y gestión de riesgo o regulación y cumplimiento normativo. 

Membresía:

La pertenencia al CISI es un marcador de profesionalidad que convence en el sector de los servicios financieros. En cualquier fase de su carrera en la que se encuentre, con la pertenencia al CISI se destaca a colegas, clientes y sector en general, un compromiso con la profesionalidad y los niveles más altos de conocimientos, aptitudes y comportamiento. Se exige que todos los nuevos miembros del CISI demuestren su compromiso con el comportamiento ético realizando un test de integridad online - IntegrityMatters. Esto permite que los miembros demuestren evidencia tangible de su compromiso con la integridad.

El CISI tiene cinco grados de membresía diferentes:

  1.  Afiliado.
  2. Asociado ACSI.
  3. Miembro MCSI.
  4. Miembro de pleno derecho Colegiado (MCSI Colegiado).
  5. Miembro Colegiado (FCSI Colegiado).

Equipo Directivo:

Equipo directivo CISI

 

 

Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar