¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Chartered Financial Analyst (CFA)

Estructurados, CFAs, Contratos de compra-venta de opciones

Entre los muchos productos e instrumentos financieros diseñados por la banca para que sus clientes inviertan sus ahorros se encuentran una amplia gama de depósitos y bonos estructurados, y los contratos financieros atípicos (CFAs), que luego han pasado a denominarse contratos de compra-venta de opciones.

Son una serie de productos o instrumentos financieros que tienen su primer diseño en 1998 y después se han desarrollado de forma extraordinariamente sofisticada, con diferentes formatos: una inversión en que parte del capital se destina a una imposición a plazo con una remuneración determinada y otra parte a la variedad del estructurado que haya diseñado el banco para el caso; en otros casos la totalidad del capital se destina al...

Relacionados

Foro de Chartered Financial Analyst (CFA)

CFA Society Spain es una institución española sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de colaborar en el desarrollo de actividades de análisis y gestión de inversiones. Para conseguir este objetivo, realiza una formación continuada, colabora con la organización internacional CFA Institute y además, facilita el acceso de profesionales de la inversión a la designación profesional.
El Comité Fundador de CFA Society Spain, se fundó en 1997 con estos objetivos:
  • Impulsar la cultura financiera y de inversión.
  • Fomentar foros de debate entre los profesionales españoles e internacionales.
  • Favorecer el CFA Program para mejorar la profesionalidad del sector.

Actividades y servicios de CFA

  • Preparación de cursos: CFA Society Spain realiza todos los años un examen simulado, tanto para la convocatoria de junio como de diciembre, para que los candidatos estén bien preparados.
  • Cursos in company: Son cursos adaptados a medida de las necesidades de cada empresa, que son impartidos por profesionales CFA charteholders.
  • Research Challenge: Consiste en un consurso de análisis en el que participan diversas universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.
  • Servicios de defensa jurídica: Consiste para proteger al inversor, proporcionar información transparente y ética, y asegurar las buenas prácticas profesionales y el buen gobierno corporativo.
  • Servicios a socios: Consiste en proporcionar servicio a los socios y abonados anuales, con la finalidad de difundir el conocimiento del CFA Program, fomentar la carrera profesional de los socios y negociar acuerdos con instituciones docentes.
  • Servicios a candidatos: Proporciona soporte a todo tipo de candidatos al Programa CFA mediante la organización cursos de preparación. Además, fomenta el contacto entre los candidatos y ofrece descuentos en material y exámenes de prueba.
  • Career Development Day: Consiste en ofrecer a los asistentes el acceso a profesionales de gran reconocimiento para que compartan experencias .
  • Acuerdos con instituciones docentes: Realiza másters en la Universidad Computense de Madrid, en el Instituto de Estudios Bursátiles, en la CUNEF, en el CIFF, en la Universidad de Barcelona y en la EADA Business School.
  • Eventos sociales y lúdicos: Tiene la finalidad de fomentar el contacto entre los socios y abonados anuales.

Consejo de Administración:

CFA

 

¿Cómo se obtiene la certificación CFA?

Para poder conseguir la certificación CFA es necesario demostrar al menos 4 años de experiencia en el sector financiero. Además hay que superar los 3 niveles de la certificación CFA. Una vez aprobados los 3 exámenes de la certificación CFA, la experiencia se puede demostrar en cualquier momento, no es necesario tener la experiencia antes de aprobar los 3 niveles de la certificación. Al contrario que en otras certificaciones, no es necesario renovar los conocimientos periódicamente, tan sólo hay que renovar la cláusula de código ético. Los certificados CFA pueden obtenerse en España desde hace unos 20 años, y actualmente los exámenes se realizan en Madrid y Bilbao el primer sábado del mes de junio. El examen es el mismo y se realiza el mismo día en todo el mundo.

¿Para qué sirve la certificación CFA?

Con esta certificación puedes acreditar conocimientos técnicos profundos, además es completamente en inglés, siendo los mismos exámenes se hagan donde se hagan. Es así un pasaporte para el mundo financiero a nivel internacional. El hecho de estar pensado para el aprendizaje, favorece la compatibilidad laboral al tiempo que se estudia, demostrando ganas de aprender, sacrificio, voluntad y ambición.

El 50% trabajan puramente como gestores, analistas o gestores de inversiones (planes de pensiones, banca privada…) y está creciendo el número de profesionales que se dedican a la consultoría, departamentos de dirección financiera de empresas, etc. El mayor número de CFAs a nivel mundial está en EEUU aunque el que más crecimiento tiene de CFA es en Asia.

Además una vez adquirido el certificado, se puede convalidar una parte del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas impartido por un conjunto de universidades en España (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia, del País Vasco y de Castilla la Mancha).

Las pruebas para aprobar los tres niveles requieren de un esfuerzo muy importante, prueba de ello es el porcentaje de aprobados, ya que entre los que se presentan a las pruebas, consiguen superarlas alrededor del 40% en cada nivel.

¿Cuánto cuesta obtener la certificación CFA?

El coste es estándar, en dólares (depende de cuándo te matricules…) más o menos en torno a unos 1.000$ por año (derechos de matrícula y material de estudio) El primer año son unos 1.400$ pero dependiendo la anticipación con la que uno se matricule podrá obtener un precio inferior. Con estas tasas se incluye el derecho a examen y el material didáctico (libros). Comparado con un máster sale más económico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar