¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Black Friday

Semana del Black Friday de Amazon: Ofertas viernes 23 de noviembre

¡Ha llegado el día, el Black Friday en Amazon ya ha comenzado! Aunque Amazon lleva ofreciendo productos con descuento desde el pasado lunes 12 de noviembre, hoy es el día que podremos encontrar una mayor cantidad de productos con ofertas desde el 20 hasta el 40% de descuento. Sabemos que hay varios tipos de ofertas, nos centraremos en comentar las que duran 24 horas y no las ofertas flash. Os dejamos las ofertas del black fridaypara hoy viernes 23 de noviembre:

Ofertas del Black Friday 2018 para el viernes 23de noviembre

A continuación os mostramos una recopilación de las mejores ofertas en tecnología que ofrece Amazon para el Black Friday, aunque podéis encontrar todas las ofertas aquí: Ofertas de Amazon en el Black Friday

Ofertas...

Foro de Black Friday

El Black Friday es un evento que se celebra el día después de Acción de Gracias en el cual las tiendas ofrecen descuentos en la mayoría de sus productos. Poco a poco, el Black Friday ha ido adquiriendo mayor protagonismo en países distintos a EEUU, como por ejemplo en España que comenzó en 2012. 

Black Friday

¿Qué es el Black Friday?


El Black Friday se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, en 2015 será el 27 de noviembre e inaugura las compras navideñas.

Los compradores online también tienen su día, el Cibermonday, celebrado el lunes siguiente al día de Acción de Gracias. Este concepto surgió en el año 2005 y consiste en que los comercios online ofrecen descuentos y ofertas similares a las del Black Friday. 

 

¿Cómo se origina el Black Friday?
 

El Black Friday tiene su origen en Filadelfia sobre el año 1961 que se comenzó a utilizar para describir el gran tráfico de gente y vehículos que había en las calles el día siguiente al día de Acción de Gracias. A pesar de que tiene su origen en 1961 comenzó a popularizarse en 1966 y a expandirse por el resto de los estados a partir de 1975. 

Debido a las connotaciones negativas de la palabra Black Friday, los comercios decidieron que el término Black Friday, debido a que la gente comenzaba a comprar en grandes cantidades, se cambiara el significado a el día en que los números rojos comenzaban a ser números negros.

Al comienzo del Black Friday eran muy pocos los establecimientos que decidían aplicar grandes descuentos, pero a partir de los 70 vieron que podían aprovechar esta día para comenzar a aumentar sus ventas. Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y ya son muchos los comercios que ofrecen grandes ofertas y descuentos el cuarto viernes del mes de noviembre. 

¿Cómo ha evolucionado en España el Black Friday?
 

En España el Black Friday fue introducido por Apple en el año 2010 ofreciendo hasta un 10% de descuento en sus productos, también fue Amazon uno de los primeros establecimientos que comenzó a ofertas productos el viernes negro. 

Fue el 2012 cuando empezó a tener una mayor acogida gracias a la liberalización del período de rebajas, sobre todo en el ámbito del comercio online, aunque actualmente también ofrecen los descuentos tiendas física. Desde noviembre de 2013 a noviembre de 2014, las compras en el Black Friday aumentaron un 75,40% 

¿Qué comercios aplicarán descuentos en España en el Black Friday?


Los comercios que ofrecerán grandes descuentos el próximo Black Friday,  sobre todo el tecnología son las siguientes:

  • Amazon
  • Fnac
  • Rakuten 
  • Pixmanía
  • Redcoon
  • PC Componentes
  • Media Markt
  • El Corte Inglés
  • Casa del Libro
  • Carrefour 
  • Ikea

El año pasado también participaron estos comercios: Zara, Massimo Dutti, Oysho, Zalando, Mango, H&M, Decathlon, Merkamueble, Leroy Merlin y Kiosco.

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar